lunes, 15 de marzo de 2021

Resultados de Benjamín Rivadeneira en Torneos Virtuales de Ajedrez.

Durante el mes de marzo, a través de la plataforma Lichess, el joven quillotano Benjamín Rivadeneira ha participado en dos fechas de las Batallas por Equipos organizadas por la Asociación Regional de Ajedrez Área 5, eventos en que ha representado al Club de Ajedrez La Calera y sus resultados son los que a continuación se detallan.



05 de Marzo.

* Participó en la Batalla por Equipos Área 5 de Valparaíso representando al Club de Ajedrez La Calera, donde con sus compañeros consiguieron el sexto lugar de la competencia, mientras que individualmente fue el tercer mejor jugador de su escuadra, sumando cinco puntos, ello tras ganar dos partidas, terminar en tablas en una de ellas y perder las otras cuatro.

12 de Marzo.

* Participó en la Batalla por Equipos Área 5 de Valparaíso representando al Club de Ajedrez La Calera, donde con sus compañeros consiguieron el quinto lugar de la competencia, mientras que individualmente fue el quinto mejor jugador de su escuadra, sumando tres puntos, ello tras terminar en tablas en tres de ellas y perder las otras dos.

Falleció Uruguay Graffigna, profesor de Academia Municipal Fútbol e ídolo en San Luis de Quillota.

Llegó a la ciudad desde Uruguay para convertirse en una figura histórica de los “canarios”, mientras que en los últimos años se dedicó a transmitir toda su experiencia a las nuevas generaciones.

El despertar del viernes 12 de marzo fue triste para todos los hinchas de San Luis de Quillota, ello debido a que se confirmaba una triste noticia: murió el ex jugador de los “canarios” y profesor de la Academia Municipal de Fútbol de la Dirección de Deportes Uruguay Graffigna, quien tras una dura batalla en los últimos días, tal como en su época como profesional donde destacó por su garra y entrega, dejó de existir, pero su legado es mucho más que en el fútbol, ya que tras su retiro decidió permanecer en la comuna, y durante los últimos años tuvo la posibilidad de transmitir toda su experiencia a los futuros futbolistas, que día a día aprendían mucho más de él.



Uruguay Gustavo Graffigna Banhoffer fue un futbolista uruguayo que, originalmente, llegó a La Calera, pero en virtud que no podía ser parte del plantel calerano, se integró a San Luis de Quillota, institución en que tuvo una carrera excelente, llegando a ser un referente para compañeros e hinchas, logrando importantes logros, pero el principal triunfo para él fue ganarse el cariño de todos por su capacidad futbolística y liderazgo con el ejemplo, siendo el primero en trancar con la cabeza si fuera necesario, instalándolo para siempre entre los referentes de la institución, recibiendo aprecio cada vez que recorría la ciudad, dándose un tiempo para compartir con todos.



Además de San Luis, también defendió otros clubes, consiguiendo diversos títulos y siendo figura en ellos, por ejemplo, en Unión San Felipe, con quienes consiguió el título de Primera División, o también en Estados Unidos jugando por el equipo Aztecs, siendo uno de sus grandes recuerdos la camiseta que le regaló el Rey Pelé tras un partido gracias a su gran rendimiento; además de ser figura en Club PEC Zwolle de Holanda, consiguiendo uno de los ascensos, y de hecho hace pocos años fue homenajeado en un partido válido por Primera División, en el cual recibió el cariño de la hinchada, además de haber sido inmortalizado en el estadio donde hacen de local.



Una vez retirado del fútbol, decidió permanecer para siempre en Quillota, donde hizo su vida junto a su esposa e hijos, recorriendo las calles de la comuna cada día, dedicando un momento de atención a todas las personas que se acercaran a ellos, conversando y compartiendo sus historias. Luego de haber vivido la experiencia de ser técnico, en los últimos años dedicó su tiempo para trabajar en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota como profesor de la Academia Municipal de Fútbol, primero en el Distrito de San Pedro junto a Pablo Ibacache, y luego en el Estadio Municipal Lucio Fariña, donde se desempeñó hasta sus últimos momentos.



En esta labor fue un verdadero modelo a seguir para los más pequeños, quienes aprendían día a día sobre sus experiencias en el fútbol, comentando anécdotas y aconsejándolos para poder alcanzar sus sueños en todos los ámbitos de su vida, sin dejar de transmitir sus conocimientos futbolísticos, lo que siempre fue agradecido tanto por los padres como los pequeños, quienes valoraron su entrega y buena disposición. Previo a lo que se vivió a nivel nacional y mundial por el Coronavirus, Uruguay Graffigna se sumó al equipo de profesores que trabajaban en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde nunca se ausentó y siempre estuvo dispuesto a enseñar.

Quillotana Sofía Vega participó en Selectivo Nacional de Tenis de Mesa para Sudamericano Cali 2021.

Durante la semana anterior, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, la Federación de Tenis de Mesa de Chile disputó el Torneo Clasificatorio Junior para el Torneo Sudamericano Cúcuta 2021, instancia en la que estuvo presente la quillotana Sofía Vega, quien no clasificó para ser parte de la Selección Chile, obteniendo los siguientes resultados.



Torneo Clasificatorio Sudamericano Junior Cúcuta 2021 - Tenis de Mesa.

* Sofía Vega quedó en el grupo dos junto a Macarena Montecino, Natasha Ríos, Claudia Infante.

- Venció a Macarena Montecino por tres sets a dos, parciales de 4 - 11 / 9 - 11 / 11 - 06 / 11 - 05 / 11 - 09

- Perdió ante Natasha Ríos por tres sets a uno, parciales de 08 - 11 / 11 - 07 / 03 - 11 / 08 - 11 

- Perdió ante Claudia Infante por tres sets a uno, parciales de 09 - 11 / 11 - 05 / 09 - 11 / 14 - 16

Resultados de Valeska Rozas en torneos virtuales de ajedrez.

A lo largo de los últimos días, a través de la plataforma virtual, se han disputado una serie de campeonatos de ajedrez, donde ha estado presente la quillotana Valeska Rozas, quien ha logrado los siguientes resultados hasta el momento.



11 de marzo.

Participó en el Torneo Internacional Desafío Arena, donde terminó en el décimo primer lugar de la clasificación final, sumando un total de ocho puntos, ello gracias a tres victorias en las tres partidos que disputó en la competencia.

12 de marzo.

Representando al Club de Ajedrez La Calera, participó en la Batalla por Equipos Área 5, donde como equipo consiguieron el quinto puesto, mientras que a nivel individual, fue la segunda mejor jugadora de su escuadra, además de ubicarse en el décimo cuarto puesto de la clasificación general. Sumó un total de nueve puntos, ello gracias a cuatro partidas ganadas, en una terminó con tablas, mientras que perdió en las otras tres que enfrentó.