miércoles, 31 de mayo de 2023

Un triunfo, un empate y dos derrotas de San Luis en Torneo Fútbol Formativo Infantil ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó el pasado fin de semana una nueva jornada por el Torneo Fútbol Formativo Infantil, competencia en que los representantes de San Luis de Quillota sólo consiguieron un triunfo y un empate. Los marcadores de los canarios fueron los siguientes.



Torneo Fútbol Formativo Infantil - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Deportes Recoleta en el Complejo Deportivo Manuel Arancibia, donde los canarios terminaron empatando a tres goles, con anotaciones de Edgar Cortés (1), Martín Zuñiga (1), Mariano Jamett (1).

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Deportes Recoleta en el Complejo Deportivo Manuel Arancibia, donde los canarios terminaron ganando por un gol a cero, con anotación de Benjamín Contreras (1).

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota visitó a su similar de Club Universidad Católica en la cancha 2 del Complejo Raimundo Tupper, donde los canarios terminaron cayendo por ocho goles a uno, con solitario descuento de Joaquín Yuste (1).

4.- Serie sub 14: San Luis de Quillota visitó a su similar de Club Universidad Católica en la cancha 2 del Complejo Raimundo Tupper, donde los canarios terminaron cayendo por cuatro goles a cero.

Club Independiente de Voleibol de Quillota perdió en su debut por Liga A2.

El pasado domingo 28 de mayo, en la cancha 2 del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, se comenzó a disputar la Liga A2 de Voleibol organizada por la Federación de Voleibol de Chile, donde está participando el Club Independiente de Quillota, quienes debutaron con una derrota ante su similar del Club Full Volley de Villa Alemana.



Liga A2 de Voleibol Masculino - Federación de Voleibol de Chile.

Club Independiente de Quillota 0 - 3 Club Full Volley.
20 - 25 / 23 - 25 / 14 - 25

Dirección de Deportes participó de mañana recreativa y prevención en cancha de Club El Cajón de San Pedro.

La jornada contó con la presencia de SENDA Previene, OPD, siendo organizada en conjunto entre la institución y la Delegación Municipal del Distrito.

Sin lugar a dudas entre las grandes apuestas para la gestión de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota se relaciona con estar presente en los barrios de la comuna, uno de los compromisos del Alcalde Óscar Calderón, política pública que durante mayo se ha potenciado con actividades recreativas, iniciando en la Plaza Arturo Prat de la Población Corvi y luego en la Villa Paraíso, mientras que el fin de semana anterior la iniciativa se trasladó a cancha del Club El Cajón de San Pedro, donde gracias a la coordinación de la Delegación Municipal del Distrito se sumaron otras oficinas municipales como son SENDA Previene y OPD para trabajar con los niños.



En esta oportunidad, ratificando la importancia del trabajo mancomunado entre mundo público y privado para generar alternativas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, todo se generó gracias a solicitud que realizó la dirigencia del Club Deportivo El Cajón de San Pedro para contar con una mañana activa, petición que fue bien recibida tanto por la Dirección de Deportes como la Delegación Municipal del Distrito, quienes así de inmediato se pusieron a trabajar en ello, donde contaron con el apoyo inmediato de otras instituciones que focalizan su labor en el prevenir el consumo de sustancias ilícitas, además de proteger a los menores día a día.

 

Tal como se esperaba, desde muy temprano comenzaron a llegar los jóvenes y sus familias al campo deportivo, donde fueron recibidos por su técnico, quien los invitó a practicar por ejemplo tenis fútbol y jugar al tradicional taca taca, donde cada uno de ellos mostró toda su habilidad, mientras que luego de ello todos se reunieron en el centro de la cancha, instante en que los profesores de la Dirección de Deportes organizaron tres equipos, los que se enfrentaron entre sí mediante competencias, donde de manera lúdica pudieron desarrollar habilidades de coordinación, velocidad, equilibrio, disfrutando de unos gratos momentos más allá del natural querer ganar.

 

Luego de ello, los pequeños junto a sus familias tuvieron la posibilidad de acercarse hacia los stands de SENDA Previene y OPD, espacio donde sus profesionales pudieron conocer más sobre su labor, además de guiarlos en la prevención del consumo de sustancias ilícitas, conociendo los efectos negativos de estos elementos y así no perjudicar su calidad de vida hacia el futuro. Para finalizar toda la jornada recreativa con la mejor actitud y toda la alegría de la danza, los presentes se animaron y se sumaron a la rutina de baile entretenido con una serie de coreografías, en que cada uno de ellos tuvo la posibilidad de exhibir sus pasos en un ambiente de alegría total.