miércoles, 4 de enero de 2017

Concurso Oficial de Saltos se realizará una vez más en Quillota.

Como ya es tradición en el período estival, entre el jueves 05 y domingo 08 de enero se llevará a cabo una nueva edición del Concurso Oficial de Salto organizado por el Regimiento Escolta Presidencial  N°1 Granaderos y la Escuela de Equitación del Ejército, evento deportivo que reunirá a jinetes de todo el país en busca del primer lugar.



En esta oportunidad se espera la participación de más de un millar de binomios en esta competencia, la que se desarrollará en el Campo Militar San Isidro de Quillota y pondrá en disputa un total de 17 títulos, incluyendo el Gran Premio que cerrara el certamen el próximo domingo.

De acuerdo a lo informado, hasta el momento se encuentran inscritos figuras de nivel nacional como Alfonso Anguita, Rodrigo Carrasco, Nicolás Imschenetzky, Felipe Gándara, Agustín Covarrubias, Nicolás Fuentes y Ricardo Luttecke, quienes junto a sus rivales darán vida a este concurso que exigirá recorridos de 1,49 y 1,45 metros.

La programación para el fin de semana será la siguiente.

Concurso de Saltos 2017 - Regimiento Escolta Presidencial N° 1 Granaderos.

Jueves 05 de enero.

09:00 horas Pista abierta.
09:30 horas Inicio de la prueba (terminando una prueba se continuará con la siguiente).

Prueba 1:
Prueba abierta para participación de alumnos con altura de 0.60 / 0.70 metros.

Prueba 2: Prueba abierta para participación abierta con altura de 0.85 / 0.90 metros.

Prueba 3: Prueba abierta para participación abierta con altura de 1.00 / 1.05 metros.

Prueba 4: Prueba abierta para participación abierta con altura de 1.10 / 1.15 metros.

Prueba 5: Prueba abierta para participación abierta con exigencia de Tabla A con Cronómetro y una altura de 1,20 metros sin desempate.

Club Lo Garzo disputará jornada amistosa ante Club Manuela Figueroa.

Aprovechando el receso del verano en el Torneo de la Asociación ANFA Quillota, varios de sus equipos han programado una serie de jornadas deportivas amistosas, siendo uno de los primeros el Club Club Lo Garzo, los que se preparan para participar en la Semana Troyana de San Felipe y para ello se medirán el sábado 07 de enero ante su similar de Manuela Figueroa en cancha Los Lúcumos.

Jornada Amistosa.

Cancha Los Lúcumos - Sábado 07 de Enero 2017.

14:45 horas Club Lo Garzo - Club Manuela Figueroa tercera división.

15:45 horas Club Lo Garzo - Club Manuela Figueroa serie juvenil.

16:30 horas Club Lo Garzo - Club Manuela Figueroa serie senior.

17:30 horas Club Lo Garzo - Club Manuela Figueroa segunda división.

18:30 horas Club Lo Garzo - Club Manuela Figueroa serie infantil.

19:00 horas Club Lo Garzo - Club Manuela Figueroa primera división.

Éxito total en primer curso de natación de la Casa del Deporte y ya comenzaron inscripciones para el segundo.

El pasado martes 03 de enero en la Piscina Municipal de Quillota se comenzaron las evaluaciones para los participantes del primer curso de natación de la Casa del Deporte, teniendo un éxito total completando los cupos disponibles en estas dos primeras semanas, por lo que desde el miércoles 04 de enero se comenzarán las matrículas para el segundo de los cursos que se iniciarán el próximo lunes 16 de enero.

Desde muy temprano comenzaron a llegar las personas interesadas en ser parte de esta iniciativa de la Municipalidad de Quillota, cada uno de las cuales fue evaluada por el equipo de profesores que estará a cargo de las clases, quienes tras esta primera prueba pudieron establecer los diferentes grupos de trabajo, generando de esta manera la mejor estrategia para la enseñanza de los conceptos de esta especialidad tan necesaria.

Ante el gran interés de las personas por participar y aprender a desenvolverse en el agua, y la imposibilidad de poder seguir recibiendo a más personas en este primera etapa, la Casa del Deporte comenzará de inmediato las matrículas para el segundo curso, el cual comenzará el lunes 16 de enero y tendrá un valor de $ 6.000 por diez clases, donde se le enseñará lo necesario para mejorar su técnica en natación o no tener problemas durante sus vacaciones.


Las personas interesadas en asegurar su presencia en el siguiente curso pueden hacerlo desde ya en la Piscina Municipal de Quillota de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:30 horas, donde podrán cancelar el valor de las clases y conocer mayores detalles, mientras que el próximo lunes 16 de enero se llevarán a cabo las evaluaciones que determinarán la mejor estrategia de enseñanza a cada uno de los participantes.

Clases de yoga gratuitas de la Casa del Deporte son la sensación este verano 2017 en Quillota.

La Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota se ha caracterizado por el innovar día a día, buscando potenciar la vida sana y actividad física entre la comunidad generando nuevos talleres que sean de interés general, siendo durante el verano 2017 la gran novedad clases gratuitas de yoga, las cuales se realizan de lunes a viernes en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y Piscina Municipal de Quillota.



Durante el año 2016 se tuvo una exitosa experiencia piloto con resultados muy positivos, donde se complementó las academias deportivas de fútbol damas y rugby, además del taller actividad física Hermano Miguel con clases de yoga, idea que fue valorado por los profesores que vieron un notorio avance en sus alumnos, quienes por su parte quedaron felices con esta novedad que les permitió seguir aprendiendo cosas nuevas.

En esta oportunidad, atendiendo al gran interés de la comunidad por participar, las clases de yoga se han dividido en tres horarios, comenzando los días lunes, miércoles y viernes de 11:15 a 12:15 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, abriendo una oportunidad nueva para los quillotanos, que respondieron de buena manera a este esfuerzo municipal por incentivar estilos de vida saludable.



Por su parte, en el horario de la tarde se realizarán clases de yoga en dos recintos deportivos de la ciudad, ya que comenzarán en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de 18:50 a 19:30 horas, para trasladarse luego hacia la Piscina Municipal de Quillota donde una vez que termine la hidrogimnasia llegará el momento de culminar el día de la mejor manera con una sesión de relajación siguiendo estos principios desde las 20:00 horas.

Escuela de Fútbol Chilenita de Quillota jugará amistoso en Viña del Mar.

Una vez que pasan las fiestas, el fútbol no se detiene en la Quinta Región y el próximo domingo 08 de enero la Escuela de Fútbol Chilenita de Quillota jugará un amistoso en calidad de visita ante su similar de Unión Española Quinta Región, encuentros que se llevarán a cabo en la ciudad de Viña del Mar con categorías desde 6 a 12 años de edad.

La jornada se llevará a cabo en el Complejo Deportivo SACAFF de Viña del Mar, en el Paradero 1 de Agua Santa, a partir de las 11:30 horas, donde los dueños de casa Unión Española V Región se enfrentará a su similar de la Escuela de Fútbol Chilenita de Quillota, donde se medirán con sus equipos categoría sub 06, sub 08, sub 10 y sub 12.

ANFP dio a conocer fixture Torneo Clausura 2017 de Primera División.

Luego de varias semanas de incertidumbre, finalmente durante la jornada del miércoles 03 de enero la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer la programación definitiva del Campeonato de Clausura de Primera División, el que presenta importantes variaciones respecto al torneo anterior. El nuevo fixture de San Luis de Quillota quedó de la siguiente manera.

Fixture Torneo Primera División - Clausura 2016 - 2017.

Primera Fecha: Universidad Católica - San Luis de Quillota / 05 de febrero.

Segunda Fecha: San Luis de Quillota - Deportes Iquique / 12 de febrero.

Tercera Fecha: San Luis de Quillota - Everton de Viña del Mar / 19 de febrero.

Cuarta Fecha: Santiago Wanderers - San Luis de Quillota / 26 de febrero.

Quinta Fecha: San Luis de Quillota - Deportes Antofagasta / 05 de marzo.

Sexta Fecha: Universidad de Concepción - San Luis de Quillota / 12 de marzo.

Séptima Fecha: San Luis de Quillota - Palestino / 19 de marzo.

Octava Fecha: Huachipato - San Luis de Quillota / 02 de abril.

Novena Fecha: San Luis de Quillota - Audax Italiano / 09 de abril.

Décima Fecha: Cobresal - San Luis de Quillota / 16 de abril.

Décima Primera Fecha: San Luis de Quillota - Colo Colo / 23 de abril.

Décimo Segunda Fecha: O'Higgins de Rancagua - San Luis de Quillota / 30 de abril.

Décimo Tercera Fecha: San Luis de Quillota - Deportes Tenuco / 07 de mayo.

Décimo Cuarta Fecha: San Luis de Quillota - Unión Española / 14 de mayo.

Décimo Quinta Fecha: Universidad de Chile - San Luis de Quillota / 21 de mayo.