lunes, 28 de marzo de 2016

Enzo Osorio fue el gran ganador en Torneo de Tenis Open La Estrella.

El pasado domingo 27 de marzo, en la cancha del Club de Tenis La Estrella con la presencia del Concejal Alejandro Villarroel, llegó a su final el Campeonato “Open La Estrella 2016” apoyado por la Casa del Deporte de Quillota, ocasión en la cual el gran ganador de la serie open fue Enzo Osorio, quien logró superar un punto de partido en contra ante Camilo Ahumada, mientras que en las otras categorías ganaron Bastián Alvarado, Maicol Oyanedel y la dupla de Nicolás Valdivia con Cristián Hernández.


La jornada se inició con la disputa de las finales de manera simultánea, donde el encuentro que captó la atención desde el comienzo fue la definición en la categoría Open, instancia en que Camilo Ahumada y Enzo Osorio brindaron un gran partido que sólo se definió en el tie break del tercer set, siendo finalmente Osorio el que se quedó con el triunfo tras recuperarse de tener dos puntos de partido en contra, dando una demostración que nada está definido hasta el último instante.


De manera paralela, en la serie Singles “A” Bastián Alvarado se impuso a Víctor Villavicencio en la final, aunque luego debió disputar la categoría Singles “B”, momento en que le pesó el agotamiento físico y terminó cayendo frente a un sólido Maicol Oyanedel. Finalmente en la competencia de dobles, los experimentados Nicolás Valdivia y Cristián Hernández supieron imponer su jerarquía en los momentos claves ante la dupla de Diego Cortés y el joven Javier Abde, una de las promesas del tenis local.


Campeones Torneo Tenis “Open La Estrella”.

Categoría Open.

Campeón:
Enzo Osorio.


Vice Campeón: Camilo Ahumada.


Categoría Singles A.

Campeón: Bastián Alvarado.


Vice Campeón: Víctor Villavicencio.

Categoría Singles B.

Campeón: Maicol Oyanedel.


Vice Campeón: Bastián Alvarado.


Categoría Dobles.

Campeón: Nicolás Valdivia con Cristián Hernández.


Vice Campeón: Diego Cortés con Javier Abde.

Colleras de Asociación Quillota clasificadas a Torneo Nacional de Rodeo 2016 en Rancagua.

Luego de finalizado el último de los Rodeo Clasificatorios al Torneo Nacional de Rodeo Rancagua 2016, ya se dieron a conocer la totalidad de las colleras clasificadas al evento más importante del país, competencia en la que habrán cuatro representantes de la Asociación Quillota.

Serie Criaderos.


- La collera de Cristóbal Grossi en Chañar y Javier Ruiz en Cremallera del Criadero Huelequén de la Asociación Quillota.

Serie Mixta.


- La collera de Schawky Eltit en Lirios del Sur Esbelta y Pedro Espinoza en Santa Toñita y Doña Josefa Engaño de la Asociación Quillota.

Serie Primera Libre A.

- La collera de Nicolás Maggi en La Playa Teruca y Pedro Espinoza en Mencahue Tranquila de la Asociación Quillota.

Serie Yeguas.

- La collera de Schwaky Eltit en Vista Volcán Lujuriosa de Asociación Quillota y Pablo Aninat en Vista Volcán Pierna Suave de la Asociación Santiago Oriente.

Club Juventud Lo Garzo ganó Torneo Semana Santa en cancha Los Lúcumos.

El pasado sábado 26 de marzo, en la cancha del sector Los Lúcumos, se llevó a cabo la jornada final del Torneo Semana Santa, competencia en la que el elenco de Juventud Lo Garzo se enfrentó a su similar de Dínamo en pos del título, imponiéndose en la definición desde el punto penal, quedándose además con el estímulo al mejor portero y al goleador.

Final Torneo Semana Santa - Cancha Los Lúcumos.

Serie Senior: Juventud Lo Garzo 2 - 1 Dínamo.

Segunda División: Juventud Lo Garzo 3 - 1 Dínamo.

Primera División: Juventud Lo Garzo 1 - 2 Dínamo.
* En definición desde el punto penal se impuso Juventud Lo Garzo.

Mejor portero: Alexis Arancibia de Juventud Lo Garzo.

Goleador: Jorge Zavala de Juventud Lo Garzo.

Por su parte, en la disputa por el tercer lugar, el representativo de Manuela Figueroa logró superar a su similar de Los Lúcumos.

Primer lugar: Club Juventud Lo Garzo.

Segundo lugar: Club Dínamo.

Tercer lugar: Club Manuela Figueroa.

Cuarto lugar: Club Los Lúcumos.

Club Estrella de Boco campeón Torneo Semana Santa en cancha San Lorenzo de Boco.

Entre el viernes 25 y domingo 27 de marzo, en la cancha del Club San Lorenzo de Boco, se llevó a cabo una nueva versión del tradicional "Torneo Semana Santa", competencia de carácter amistoso que reunió a los elencos de Rautén Bajo, Agroil de Boco, Estrella de Boco y San Lorenzo de Boco, quienes jugaron todos contra todos en serie senior, segunda y primera adulta, coronando finalmente a los estrellados como el mejor equipo.

Torneo Semana Santa Boco - Cancha Club San Lorenzo de Boco.

Campeón: Club Estrella de Boco con 30 puntos.

Segundo Lugar: Club Rautén Bajo con 22 puntos.

Tercer Lugar: Club San Lorenzo de Boco con 16 puntos.

Cuarto Lugar: Club Agroil de Boco con 08 puntos.

Club Las Pataguas sacó ventaja en Final Torneo Regional ANFUR.

El pasado domingo 27 de marzo, en la cancha del Estadio Gustavo Ocaranza de Limache, se llevó el partido de ida por la final del Torneo Regional ANFUR entre los dueños de casa Orval ante los quillotanos de Las Pataguas, elenco que vuelve a una instancia decisiva después de muchos años, sacando una ventaja con miras a la revancha.

Final Torneo Regional ANFUR - Estadio Gustavo Ocaranza de Limache.

Club Orval de Limache - Club Las Pataguas de Quillota.

Senior 35 años: Club Orval de Limache 3 - 3 Club Las Pataguas de Quillota.

Senior 45 años: Club Orval de Limache 1 - 3 Club Las Pataguas de Quillota.

Segunda División: Club Orval de Limache 5 - 1 Club Las Pataguas de Quillota.

Primera División: Club Orval de Limache 1 - 2 Club Las Pataguas de Quillota.

Casa del Deporte ejecutará Academias Deportivas en Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego.

La Casa del Deporte durante su gestión se ha caracterizado por establecer alianzas estratégicas con diferentes instituciones u organizaciones, cada una de ellas orientadas a seguir avanzando en pos de conseguir la felicidad a través de la actividad física, siendo una de las más importantes el trabajo que se realiza con el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, donde se trabajará con una serie de academias deportivas y talleres gratuitos tanto para la comunidad escolar como general.


Ratificando el compromiso de las autoridades locales en pos de potenciar este establecimiento como cuna de los nuevos campeones para la ciudad, y sacando el máximo provecho a sus instalaciones, durante el año 2016 la dirección del mismo acordó con la Casa del Deporte ejecutar academias deportivas gratuitas de fútbol, balonmano, cheerleading, tenis de mesa, además de un taller de baile entretenido y apoyar las clases de natación de sus alumnos, quienes de esta forma contarán con nuevas herramientas que le permitirán avanzar y consolidarse en un futuro cercano.

El gran atractivo para la temporada 2016 será la Academia Municipal de Balonmano, la que desde este año estará a cargo de un referente a nivel nacional de la disciplina, el actual portero de la Selección Chilena de Balonmano y vigente campeón de Chile por clubes Felipe Barrientos, el cual intentará transmitir todos sus conocimientos y experiencia a los más jóvenes para prepararlos y enseñarles el amor por una disciplina que crece día a día en nuestro país de la mano de jugadores como él y sus compañeros como Marco Oneto.

Academia Municipal de Balonmano: a cargo del profesor Felipe Barrientos en el Gimnasio del Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego los días miércoles y viernes de 16:30 a 17:30 horas, mientras que el sábado de 09:00 a 11:00 horas.


Junto con lo anterior, en busca de potenciar a cada una de las disciplinas que se ejecutan en la ciudad, la Academia Municipal de Tenis de Mesa se trasladará desde el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández al Colegio Deportivo y Polivalente Liceo Santiago Escutti Orrego, donde el profesor Emilio Vega contará con todas las comodidades para trabajar con los futuros talentos y prepararlos para representar a la ciudad en futuros campeonatos.

Academia Municipal de Tenis de Mesa: a cargo del profesor Emilio Vega en el Gimnasio del Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego los días jueves de 19:00 a 21:00 horas y sábados desde las 11:00 a 13:00 horas.


Entre las grandes novedades estará el traslado de la Academia de Cheerleading desde el Estadio
Lucio Fariña hacia el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, recinto en el que contarán con un mayor espacio para preparar sus distintas presentaciones con miras a participar en distintos eventos a nivel regional y nacional, contando además con la opción de poder motivar a más pequeños para que se sumen a los entrenamientos.

Academia Municipal Cheerleading: a cargo de las profesoras Erika Soto y Angélica Mercado en el Gimnasio del Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego los días lunes y martes de 17:30 a 20:00 horas, además del jueves entre las 17:00 y 19:00 horas.


También se llevará a cabo la Academia Municipal de Fútbol a cargo del ex jugador de San Luis de Quillota Uruguay Graffigna, el cual tendrá el privilegio de entrenar dos días a la semana en la cancha del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, lugar en el que tendrá la opción de preparar de la mejor manera a los pequeños con miras a las competencias escolares en que participarán a lo largo de la temporada 2016.

Academia Municipal de Fútbol Santiago Escutti Orrego: a cargo del profesor Uruguay Graffigna en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los días martes de 15:30 a 16:30 y jueves desde las 16:30 a 17:30 horas.


Continuando con la política de la Casa del Deporte de implementar academias deportivas en el Colegio Deportivo y Polivalente Liceo Santiago Escutti Orrego, también se apoyará con una profesora los talleres de natación para los estudiantes del establecimiento, quienes de esta forma pueden aprender a desenvolverse de mejor manera en este ambiente, sin dejar de mencionar la oportunidad de detectar a los nuevos talentos.

Taller de Natación: con la profesora Griselle Gómez apoyando los días miércoles de 16:00 a 17:00 horas en el complejo Aqua del Valle.



Para finalizar con la amplia oferta de actividades que se implementarán en el Colegio durante el año 2016, se incluyó un taller de baile entretenido dirigido tanto a los apoderados como a los profesores y estudiantes, todos los cuales tendrán la opción de concluir sus respectivas jornadas diarias con una hora de actividad física siguiendo las coreografías del profesor.

Taller Baile Entretenido: a cargo del profesor Alexander Arancibia en el patio central del Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego los días martes y jueves entre las 19:00 y 20:00 horas.

Resultados de Colleras Asociación Quillota en Rodeo Clasificatorio Centro Norte en Las Vizcachas.

El pasado fin de semana, entre el viernes 25 y domingo 27 de marzo en la medialuna de Las Vizcachas, se llevó a cabo el Rodeo Clasificatorio Repechaje Centro Norte, última oportunidad para las colleras que soñaban con llegar al Campeonato Nacional de Rodeo 2016 en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Los resultados de la representación de Asociación Quillota fueron los siguientes:

Serie Caballos.

* La collera de Claudio Vega en Festivo y Lucca Vega en Petero obtuvieron 4 puntos en el primer animal y -1 en el segundo, no pudiendo avanzar.

Serie Yeguas.

* La collera de Schwaky Eltit de la Asociación Quillota en Lujuriosa junto a Pablo Aninat de la Asociación Santiago Oriente en Pierna Suave ganaron el primer lugar con un puntaje de 5 puntos en el primer animal, 5 en el segundo y 7 en el tercero, sumando un total de 17 puntos.

Serie Potros.

* La collera de Mauricio Toloza en Anacleto y Juan Stambuk en Estrellaso obtuvieron cinco puntos en el primer animal y dos en el segundo, sumando un total de siete puntos.

* La collera de Jorge Arecco en Chaplin y Javier Ruiz en Gotiado obtuvieron un punto en el primer animal.

Serie Mixta.

* La collera de Miguel Arnau en Acantilado y Miguel Arnau en Cañonazo obtuvieron dos puntos en el primer animal.

* La collera de Iván Canelo en Mira Ñatito y Roberto Estay en Tormento obtuvieron un punto en el primer animal.

* La collera de Schawky Eltit en Víbora y Pedro Espinoza en Tandeo obtuvieron - 1 punto en el primer animal.

Primera Serie Libre A.

* La collera de Iván Canelo en Mira Ñatito y Roberto Estay en Tormento obtuvieron un punto en el primer animal.

* La collera de Mauricio Toloza en Anacleto y Juan Stambuk en Estrellaso obtuvieron siete puntos en el primer animal, cuatro puntos en el segundo y uno en el tercero, sumando un total de 12 puntos.

Primera Serie Libre B.

* La collera de Miguel Arnau en Acantilado y Miguel Arnau en Cañonazo obtuvieron un punto en el primer animal.

* La collera de Claudio Vega en Festivo y Lucca Vega en Petero obtuvieron dos puntos en el primer animal.

* La collera Schawky Eltit en Tandeo y Pedro Espinoza en Víbora obtuvieron un punto en el primer animal.

* La collera de Jorge Arecco en Chaplin y Javier Ruiz en Gotiado obtuvieron ocho puntos en el primer animal, dos puntos en el segundo y tres en el tercero, sumando un total de quince.

Segunda Serie Libre A.

* La collera de Iván Canelo en Mira Ñatito y Roberto Estay en Tormento obtuvieron cuatro puntos en el primer animal.

* La collera de Mauricio Toloza en Anacleto y Juan Stambuk en Estrellaso obtuvieron tres puntos en el primer animal.

Segunda Serie Libre B.

* La collera de Miguel Arnau en Acantilado y Miguel Arnau en Cañonazo obtuvieron tres puntos en el primer animal.

* La collera de Claudio Vega en Festivo y Lucca Vega en Petero obtuvieron cero puntos en el primer animal.

* La collera Schawky Eltit en Tandeo y Pedro Espinoza en Víbora obtuvieron siete puntos en el primer animal y un punto en el segundo animal, sumando un total de ocho puntos.

* La collera de Jorge Arecco en Chaplin y Javier Ruiz en Gotiado obtuvieron -1 puntos en el primer animal.

Serie de Campeonato.

* La collera de Schwaky Eltit de la Asociación Quillota en Lujuriosa junto a Pablo Aninat de la Asociación Santiago Oriente en Pierna Suave obtuvieron -1 punto en el primer animal.

Resultado posible rival de Juventud El Bajío en Torneo Regional Clubes Campeones.

Debido al nuevo sistema de competencia que implementó la Asociación Regional de Fútbol Amateur Quinta Región, los clubes pueden ir conociendo fase a fase sus hipotéticos rivales en la siguiente ronda, panorama que en el caso de los quillotanos se encuentra de la siguiente manera:

Juventud El Bajío.

En caso de lograr superar a su similar de Deportivo Parrales de la Asociación Rural Llay Llay, los quillotanos deberán enfrentar al ganador entre Juventud La Troya de la Asociación San Felipe y Pedro Montt de la Asociación Quilpué, donde en el partido de ida no se sacaron ventajas y terminaron empatados uno a uno en el Estadio Municipal de Santa María.

Juventud El Bajío se impuso como local en Torneo Regional Clubes Campeones.

El pasado sábado 26 de marzo, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se disputó el partido de ida por la tercera ronda del Torneo Regional de Clubes Campeones, oportunidad en que Juventud El Bajío se enfrentó a su similar de Deportivo Parrales de la Asociación Rural Llay Llay, tomando una importante ventaja al imponerse por tres goles a uno con anotaciones de Juan Molina (2) y Simón Bernal (1), quedando con la mejor opción con miras a la revancha que se jugará la semana siguiente, cuando los bajianos deberán trasladarse hasta Llay Llay con la ilusión de seguir avanzando.