miércoles, 7 de mayo de 2008

Las mujeres se la juegan por Quillota

La escuela de fútbol de la Asociación femenina de fútbol rural a mando del entrenador Fernando Mondaca viajó el pasado día jueves 1 de mayo a la capital para representar a Quillota en un campeonato relámpago para mujeres menores de 16 años que organizó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para ver a futuras jugadoras de la selección nacional, evento que se llevó a cabo en las dependencias que la ANFP posee en Quilín.

Con el apoyo de la municipalidad quillotana, al campeonato viajaron las 16 jugadoras junto a sus padres y personas de la casa del deporte, quienes acompañaron a la delegación en todo momento. Para que todas las niñas jugasen y en vista que eran equipos de 7 jugadoras, se decidió presentar a dos representantes, quienes se enfrentaron a sus rivales con muy buenos resultados.

El equipo A de Quillota en el primer partido ganó cómodamente a Cerro Navia por 6 goles a 0 mientras que en el segundo cotejo cayeron ante la Universidad de Chile por un marcador de dos goles a cero.

Por su parte el equipo B de Quillota venció a Barrabases por 2 a 0 en el primer partido, luego ganaron por la cuenta mínima a la selección de la ANFP y finalmente cayeron ante la selección de Santiago Oriente por un marcador de 2 goles a 0.

Con estos resultados las quillotanos se ubicaron entre las 16 mejores de los 128 equipos que participaron en todo el campeonato, mientras que la joven Katherine Cisternas se instaló entre las goleadoras.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Quillota

Primera Fecha Campeonato ANFUR

Una vez concluido el campeonato de apertura de la Asociación ANFUR, los dirigentes decidieron aplazar en una semana el inicio del campeonato oficial previsto para este domingo 11 de mayo, como una manera de permitirle a todos los deportistas el poder estar junto a sus familias en la celebración del día de la madre, donde lo esencial es estar junto a los seres queridos.

De esta manera se determinó que la primera jornada se jugara el próximo domingo 18 de mayo, justo cuando se cunpla un año más de la asociación, lo que no se toparía con la primera fecha que considera los siguientes cotejos:

Primera A

Cajón San Pedro - Estrella Boco
Los Amistosos - Estrella Lo Mardones
Independiente Lo López - San José de Santa Olivia
Las Pataguas - California
Agroil - 20 de Septiembre

Primera B

Agrícola Lo Varela - Las Cruzadas
Unión Católica - San Lorenzo
Rautén Bajo - Alborada
Daniel Durán - San Antonio

Libre: Juventud La Tetera

Final Campeonato ANFUR

El pasado domingo en las canchas de Daniel Durán y San Antonio se disputaron las series finales del campeonato apertura de anfur donde se definirían los cuatro primeros puestos del torneo, instituciones que recibirían una determinada cantidad de dinero por parte de la organización:

Por el tercer lugar se trasladaron hasta la cancha de San Antonio los elencos de Agrícola Lo Varela y 20 de Septiembre, quienes con el apoyo de sus hinchadas pretendían subirse hasta el último eslabón del podio. El tercer lugar se decidiría luego de ver que club ganaría más puntos después de haber disputado las cuatro series. Los resultados fueron:

Senior : Agrícola Lo Valera 6 - 1 20 de Septiembre
Tercera : Agrícola Lo Valera 0 - 1 20 de Septiembre
Segunda: Agrícola Lo Varela 0 - 0 20 de Septiembre
Primera: Agrícola Lo Valera 0 - 1 20 de Septiembre

Tras todos estos partidos, el elenco de 20 de Septiembre se quedó con el tercer puesto mientras que Agrícola Lo Varela quedó en la cuarta posición.

A por el título

Por su parte, a la misma hora pero en el recinto de Daniel Durán los representativos de Cajón de San Pedro y Estrella de Boco definirían al mejor del campeonato. Tal como en el otro duelo, el trofeo de campeón se definiría a favor de quien obtenga mayor cantidad de puntos. Durante la jornada los resultados fueron los siguientes:

Senior : Cajón San Pedro 3 - 3 Estrella Boco
Tercera : Cajón San Pedro 1 - 1 Estrella Boco
Segunda : Cajón San Pedro 1 - 2 Estrella Boco
Primera : Cajón San Pedro 4 - 0 Estrella Boco

El encuentro decisivo fue el partido donde se vieron las caras las dos primeras de cada uno de los clubes, donde el Cajón demostró su mejor momento y ganó por un contundente cuatro goles a cero, dejando sin opción a la gente de Boco.

Cajón de San Pedro (4): Fernando Donoso, Pablo Oyanedel, Arnoldo Pérez, Ariel Vilches, Luis Vilches, Elvis Gaete, Leonel Pérez, Lizardo Pérez, Luis Farías, Sergio Ahumada y Marcelo Sandoval. Goles: uno de Leonel Pérez y tres de Lizardo Pérez

Estrella de Boco (0): Manuel Roco, José Cubillos, Cristopher Guerrero, Eric Carvajal, Elías González, Javier Contreras, Fabián Leiva, Pedro Retamales, Félix Bustos, Axel Ahumada y Luis Aránguiz.

Primera Fecha Campeonato Senior Liga Independiente

Para el próximo sábado 10 y domingo 11 de mayo se programó la primera jornada del campeonato oficial de la Liga Independiente de Viejos Tercios en sus categorías para mayores de 35, 45 y 55 años, cuyos partidos se disputarán como es normal desde hace unos años en la cancha que se construyó al costado del Río Aconcagua. Los encuentros para el fin de semana son los siguientes:

Sábado 10 de Mayo:

14:30 horas Centro México - Barrabases (serie 55 años)
15:40 horas Pedro Frugone - Bodeguita del Medio (serie 55 años)
16:50 horas Estrella Aconcagua - Oscar Alfaro (serie 55 años)
18:00 horas Andes Curtiembre - Flamengo (serie 55 años)
19:10 horas Cencocal - Unión Estibadores (serie 35 años)
20:20 horas Hospital - Santa Rosa (serie 35 años)
21:30 horas Independiente Boco - La Construcción (serie 35 años)

Domingo 11 de Mayo:

10:00 horas Manuela Figueroa - Estrella Aconcagua (serie 45 años)
11:10 horas San Pedro - Población Said (serie 55 años)
12:20 horas Atlético Vergara - San Pedro (serie 45 años)
13:30 horas Independiente Boco - Población Said (serie 45 años)
14:40 horas Unión Católica - Los Lúcumos (serie 45 años)
15:50 horas Unión Aldea - Flamengo (serie 45 años)
17:00 horas Escuela Caballería - Centro México (serie 45 años)
18:10 horas Taxi Colectivo Los Independientes - Barrabases (serie 45 años)

Libre: Municipal

Pases en Liga Independiente Viejos Tercios

Cuando se está a menos de una semana que comience una nueva versión del campeonato senior de la Liga Independiente Viejos Tercios, los clubes se ha preocupado para armar buenos planteles comprando el pase de algunos que pertenecían a otras instituciones, a continuación el detalle de cada uno de los casos:

Mario Figueroa pasará de Atlético Vergara a Unión Católica
Erick Bernal pasará de Unión Aldea a Atlético Vergara
Alex Martínez pasará de Manuela Figueroa a Atlético Vergara
Manfredo More pasará de Centro México a Barrabases
Juan Zamorea pasará de Centro México a Unión Católica
Juan Zamora pasará de Bodeguita del Medio a Flamengo
Manuel Vergara pasará de Unión Católica a Centro México
David Aracena pasará de Taxi Colectivos Los Independientes a Centro México
Carlos Jeria pasará de Taxi Colectivos Los Independientes a Centro México
Juan Cárdenas pasará de Unión Aldea a Estrella Aconcagua
Jose Cisternas pasará de Población Said a Cnetro México
Jorge Vicencio pasará de Taxi Colectivos Los Independientes a Centro México
Pedro García pasará de Barrabases a Andes Curtiembre
Jesús Torres pasará de Manuela Figueroa a Los Lúcumos
Rolando Fernández pasará de Unión Estibadores a Independiente Boco
Carlos Vargas pasará de Independiente Boco a Santa Rosa
Abelardo Farías pasará de San Pedro a Taxi Colectivos Los Independientes
Jorge Corominas pasará de Flamengo a Centro México
Carlos Briceño pasará de Los Lúcumos a Población Said
Juan Olivares pasará de Cencocal a Santa Rosa
Patricio Puga pasará de Estrella Aconcagua a Unión Aldea
Marcos Robles pasará de Hospital San Martín a Cencocal
Luis Montaño pasará de Hospital San Martín a Cencocal

Comienza el Chirimoya Junior

A partir del miércoles 07 de mayo en el club de tenis Quillota se desarrollará el campeonato Chirimoya Junior, torneo de los más importantes del país para los menores, al que asistirán los mejores representantes de todo el país para coronarse como el mejor del país y ganar más puntos en el ranking de su categoría.

Entre los atractivos de este evento deportivo se encuentra que se disputará en damas y varones en categorías menores de 12 años, menores de 14 años, menores de 16 años y menores de 18 años. En Quillota estarán presentes algunos de los jóvenes que trabajan con Leonardo Zuleta en una selección nacional del tenis y que vienen de disputar incluso campeonatos fuera del país donde han obtenido varios triunfos.

Representando a Quillota destaca la joven Romina Brante en los menores de 18 años, quien llegará al torneo como la mejor rankeada en su categoría dentro del país; también estará Rodrigo Cabrera entre los menores de 16 años; Dalal Chachuán que tal como Romina Brante llega como la número uno de Chile entre las menores de 16 años. El caso más importante para el club de tenis es el de Constanza Cepeda en la categoría dama menores de 16 años, quien surgió de la escuela de tenis del Club en que se desarrollará el torneo y clasificó directamente al cuadro principal.

El cronograma de actividades para esta semana es el siguiente:

Día Jueves: se desarrollarán todas las clasificaciones para completar los cuadros principales de cada una de las categorías en varones puesto que las damas no tendrán que disputar esta fase previa.

Día Viernes: se jugarán los octavos de final en la categoría de los varones y se dará comienzo a la competencia en las damas.

Día Sábado: se terminarán de disputar los cuartos de final para terminar disputando las semifinales de cada categoría.

Día Domingo: se decidirán a los campeones de cada una de las categorías con sus respectivas finales a lo largo de toda la mañana para premiar a los mejores a eso de las 13 horas.