miércoles, 8 de enero de 2014

Antecedentes previos partido Coquimbo Unido - San Luis de Quillota.

El próximo sábado 11 de enero de 2014, desde las 21:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, se enfrentarán los equipos de San Luis de Quillota y Coquimbo Unido en la segunda fecha del Campeonato de Clausura de la Primera B 2013. Los antecedentes de los últimos doce partidos de cada institución son los siguientes:

San Luis de Quillota - General últimos doce partidos.

Partidos Ganados: 04
Partidos Empatados: 04
Partidos Perdidos: 04
Goles a Favor: 17
Goles en Contra: 13

San Luis de Quillota - Partidos de Visita.

Partidos Ganados: 01
Partidos Empatados: 02
Partidos Perdidos: 03
Goles a Favor: 05
Goles en Contra: 07

Goleadores: Cris Martínez con 13 goles y Carlos Oyaneder con 06 goles.

En el Campeonato de Apertura 2013 quedó en el primer lugar con 38 puntos, 11 partidos ganados, 5 partidos empatados y 3 partidos perdidos; 34 goles a favor y 12 en contra.

Coquimbo Unido - General últimos doce partidos.

Partidos Ganados: 02
Partidos Empatados: 05
Partidos Perdidos: 05
Goles a Favor: 16
Goles en Contra: 22

Coquimbo Unido - Partidos de Local.

Partidos Ganados: 02
Partidos Empatados: 02
Partidos Perdidos: 02
Goles a Favor: 10
Goles en Contra: 11

Árbitro partido Coquimbo Unido - San Luis de Quillota.

Luego de la dolorosa derrota ante su similar de Unión San Felipe como local en el Torneo de Clausura Primera B 2014, que significó la pérdida del invicto como dueños de casa de los canarios, ahora los quillotanos se preparan para su próximo desafío, ahora en calidad de visita, ante el complicado Coquimbo Unido que necesita de la victoria para no alejarse de los puestos de vanguardia. El desafío se jugó el sábado 11 de enero desde las 21:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, cotejo que será dirigido por el juez Nicolás Muñoz, nacido el 10 de agosto de 1984.

En sus antecedentes de los últimos 12 encuentros dirigidos, en dos oportunidades arbitró a Coquimbo Unido, ambas veces en calidad de visita y con empates, primero ante Unión San Felipe y luego ante Deportes Temuco. En su registro de los últimos doce partidos, los dueños de casa han ganado en seis oportunidades, se han registrado cuatro empates y en dos ocasiones la visita se quedó con la victoria. Los dueños de casa han anotado 21 goles, mientras que los forasteros han convertido 13 goles.

San Luis de Quillota informa los valores de los abonos para el Clausura 2014.

El pasado fin de semana se reinició la actividad en el Campeonato de Primera B 2013 - 2014 con la disputa del Torneo de Clausura, competencia en la cual San Luis de Quillota espera poder repetir la gran campaña del segundo semestre del año 2013 para llegar a la primera división de nuestro balompié. Conscientes de lo importante que es en este objetivo el apoyo de la hinchada, la dirigencia de los canarios dio a conocer los valores para aquellos simpatizantes que deseen seguir la campaña como local durante el primer semestre del año 2014 que puede significar una vez más llegar a competir contra los mejores del país.

Es importante recordar que accediendo a este mecanismo, los hinchas tendrán acceso liberado a todos los partidos de local tanto por el Campeonato Nacional de Primera B como a los amistosos que se disputen, los que hasta el momento son nueve, sin contar aquellos que se disputen en una hipotética liguilla de ascenso. Estos abonos se pueden cancelar con un pie en efectivo y hasta tres cuotas precio contado, además de estar la opción de los cheques.

Para poder contratar estos abonos se deben dirigir hasta la sede de San Luis de Quillota Sociedad Anónima Profesional, ubicada en calla San Martín # 687, con horarios de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 15:30 a 19:00 horas. En caso de haber un partido como local el fin de semana, el sábado se atenderá de 10 a 14 horas y el lunes siguiente hasta las 17:00 horas; mientras que si el cotejo se disputa a mitad de semana, la sede atenderá sólo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Las opciones de abono son los siguientes:

Galería Arauco.

Adulto: $15.000.
Niñ@ (5 a 12 años): $ 3.000 
Canarit@ (0 a 4 años): $ 1.000

Tribuna Pinto.

Adulto:
$ 25.000
Niñ@ (5 a 12 años): $ 5.000
Canarit@ (0 a 4 años): $ 1.000

Tribuna Bulnes.

Adulto: $ 50.000
Niñ@ (5 a 12 años): $ 20.000
Canarit@ (0 a 4 años): $ 1.000

Butaca.

Adulto: $ 70.000
Niñ@ (5 a 12 años): $ 40.000

Arquero José Lártiga volverá a participar de las selecciones menores de nuestro país.

Luego de haber participado en gran parte del proceso previo de la selección chilena sub 15 con participaciones internacionales incluidas, generación que se prepara para el próximo Campeonato Mundial Sub 17 de nuestro país, el portero quillotano de San Luis José Lártiga regresará en enero a los trabajos con el combinado nacional, ahora con la serie sub 17 a cargo del técnico Alfredo Grelak, por lo cual deberá presentarse el día 16 de enero a las 18 horas en el Complejo Deportivo Fernando Riera de Quilín, donde permanecerá hasta el 18 del mismo mes cuando regrese a la Quinta Región.

Prueba de jugadores para Fútbol Joven en San Luis de Quillota.

Luego de la gran campaña de la temporada 2013 en el Campeonato de Primera B del Fútbol Joven, la dirigencia de San Luis de Quillota informó que la prueba masiva para encontrar nuevos jugadores que se integren a las series cadetes canarias se realizará entre el 15 y 17 de enero desde las 16 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de nuestra comuna.

Estas evaluaciones estarán dirigidas a las categorías 1999, 1998, 1997, 1996 y 1995, quienes estarán bajo la atenta mirada de Gabriel Rodriguez, Omar Arcos, Jeramías Viale y Carlos Guerra.

Acreditaciones Medios de Prensa próximos Juegos Odesur Santiago 2014.

Estimados señores de los Medios de Comunicación, tal como es de vuestro conocimiento, en el mes de marzo del año 2014 Quillota recibirá las pruebas equestres de los Juegos Deportivos Sudamericanos 2014, oportunidad para la cual esperamos contar con su importante presencia en esta importante competencia.

Es por lo mismo que le damos a conocer la información emitida por la Unidad de Comunicaciones del Comité Organizador Santiago 2014 (COSAN).

1.- El proceso de acreditación finaliza el próximo día 20 de enero de 2014.

2.- Por ello los interesados deberán comunicarse a la brevedad con la Señora Mireya Hinojosa, encargada de prensa del Comité Olímpico de Chile al fono 2 - 270307.

3.- Para la acreditación necesitarán tener nombre completo, cédula de identidad, cargo, medio de comunicación y foto digitalizada, junto a otros requisitos que se les pudieran solicitar.

Buses CVU y Endesa ganaron sus partidos pendientes para seguir consolidándose en los primeros lugares de la Liga Empresa.

Se comenzaron a disputar los partidos pendientes de la Liga Empresa, donde los líderes de la primera división se siguen consolidando en su posición con miras a la etapa de liguilla.

La noche del martes 07 de diciembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se comenzaron a disputar los cotejos pendientes de la Liga Empresas, donde los primeros fueron dos duelos válidos por primera división, donde por una parte Buses CVU debió exigirse más de lo pensado en la previa para continuar como líder invicto tras vencer a su similar del Departamento de Salud de Quillota por cinco tantos a dos, pero su andar está siendo eclipsado por la excelente campaña que está cumpliendo el conjunto de Endesa, quienes deseaban llegar a la liguilla con una victoria, la cual consiguieron ante Simón Bolívar en un exigente duelo, en el cual finalmente se quedaron con la victoria por cuatros tantos a uno, aunque no todo fue alegría para ellos, puesto que por una serie de jugadas dos de sus valores fueron expulsados y se perderán el inicio de la fase final.

Buses CVU cerró la primera fase como puntero.

Buses CVU 5: Fernando Donoso, Jorge Parada, Víctor Riveros, Miguel Torrejón, Sergio Castillo, Aldo Soto, Fabián Arancibia, Eduardo Sepúlveda, Andrés Jorquera, Carlos Álvarez, Jonathan Orellana.

Salud Quillota 2: Isidro Ponce, Francisco Navarro, Luis Vera, Nelson Cortés, Pedro Pinto, Alberto Vilches, Ítalo Serrano, Cristián Vera, Carlos Lobos, Felipe López, Luis Aránguiz. Ingresaron Alberto Saavedra, Enzo Leiva.

Goles: 1 – 0 Jorge Parada (4’); 2 – 0 Miguel Torrejón (28’); 3 – 0 Miguel Torrejón (2’ ST); 4 – 0 Carlos Álvarez (8’ ST); 4 – 1 Luis Aránguiz (10’ ST); 4 – 2 Luis Aránguiz (18’ ST); 5 – 2 Jonathan Orellana (27’ ST).

El representativo de Buses CVU llegaba con la seguridad que en caso de imponerse en su último cotejo podrían asegurar el primer lugar con miras a la etapa de liguillas, y el comienzo no pudo ser mejor ya que antes de los cinco minutos ya ganaban por uno a cero gracias al tanto de Jorge Parada, pero tras ello Departamento Salud de Quillota equilibró las acciones y se vivió un encuentro muy parejo en el mediocampo, donde por momentos se abusó del juego brusco, aunque la mejor preparación física fue la clave para los transportistas que supieron sacar ventajas en el final del primer tiempo e inicio del complemento con dos tantos de Miguel Torrejón y uno de Carlos Álvarez, decretando el cuatro a cero parcial. Con este resultado los vencedores se relajaron, lo que aprovechó Salud para acercarse con dos penales ejecutados por Luis Aránguiz, pero a poco del final apareció el talento de Jonathan Orellana para liquidar la historia con un gran tiro libre que decretó el cinco a dos definitivo.



Endesa aseguró el segundo lugar, pero perdió jugadores.

Endesa 4: Jorge Vega, Cristián Villarroel, Daniel Figueroa, Juan Bascuñan, Pablo Escudero, Juan Concha, Eduardo Pérez, Hugo Cisternas, Víctor Velásquez, Alberto Rojas, Víctor Velásquez.

Simón Bolívar 1: Víctor Salinas, Víctor Valencia, Ricardo Ortiz, Mario Figueroa, Jorge Bernal, Benedicto Gaete, Marcelo Roco, Cristián Gaete, Claudio Marzán, César Basáez, Pablo Bolados.

Goles: 1 – 0 Hugo Cisternas (12’); 1 – 1 Claudio Marzán (25’); 2 – 1 Eduardo Pérez (33’); 3 – 1 Hugo Cisternas (3’ ST); 4 – 1 Pablo Escudero (21’ ST).

El elenco de Endesa llegaba a este encuentro conscientes que no podrían llegar ya al primer lugar, pero de todas formas necesitaban los puntos para no dejar escapar el segundo lugar de la primera fase, y en frente estaba su similar de Simón Bolívar que necesitaba los puntos para escapar del fondo, siendo el conjunto eléctrico quien tomó la ventaja inicial con anotación de Hugo Cisternas, pero los bolivarianos alcanzaron la igualdad gracias a una desinteligencia de la zaga rival aprovechada por Claudio Marzán, tras lo cual fue Endesa quienes dominaron las acciones una vez más, recuperando la ventaja antes del entretiempo con tanto de Eduardo Pérez. En el segundo tiempo no cambió tanto la historia y por medio de Hugo Cisternas y Pablo Escudero Endesa alcanzó el cuatro a uno definitivo, pero desafortunadamente para sus intereses el partido excedió los márgenes normales de pierna fuerte y pasó a ser violento, lo cual le significó a los dos equipos terminar con dos expulsados cada uno, hecho que puede ser crucial en la etapa de liguilla.