martes, 24 de octubre de 2023

Jovanka Ljubetic cerró un excelente actuación en Santiago 2023 con una medalla de bronce.

La ciudad de Quillota se ha destacado en el último tiempo por el alto rendimiento que han logrado las mujeres en múltiples disciplinas deportivas, siendo una de las más destacadas Jovanka Ljubetic, jugadora de nuestra comuna que gracias al esfuerzo personal y de su familia ha conseguido triunfar en el baloncesto, sobre todo en la especialidad de 3 x 3, donde representó a Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, consiguiendo junto a sus compañeras un excelente tercer lugar.

Básquetbol 3x3 Juegos Panamericanos Santiago 2023 - actuación de Jovanka Ljubetic.

- En el primer partido Chile perdió ante Colombia por 21 a 13 puntos. Jovanka Ljubetic jugó 7 minutos 22 segundos, anotando un total de cinco puntos: 1 lanzamiento de un punto y dos lanzamientos de dos puntos, con un 50% de porcentaje de efectividad. Logró cuatro rebotes, una asistencia.

* Anotó de un punto para el 6 - 1 parcial
* Anotó de dos puntos para el 10 - 18 parcial
* Anotó de dos puntos para el 12 -20 parcial.


- En el segundo partido Chile ganó a El Salvador por 21 a 04 puntos. Jovanka Ljubetic jugó 6 minutos 53 segundos, anotando un total de seis puntos: 4 lanzamientos de un punto y un lanzamiento de dos puntos, con un 45% de porcentaje de efectividad. Logró cinco rebotes y una asistencia.

* Anotó de un punto para el 3 - 0 parcial.
* Anotó de dos puntos para el 15 - 0 parcial.
* Anotó de un punto para el 16 - 0 parcial.
* Anotó de un punto para el 18 - 0 parcial
* Anotó de un punto para el 21 - 04 final.


- En el tercer partido Chile ganó a Brasil por 18 a 14 puntos en cotejo válido por cuartos de final. Jovanka Ljubetic jugó 7 minutos 48 segundos, anotando un total de dos punto: 0 lanzamientos de un punto y un lanzamiento de dos puntos, con un 11% de porcentaje de efectividad. Logró cinco rebotes y dos asistencias.

* Anotó de dos puntos para el 14 - 10 parcial.


- En el partido por semifinales ante Estados Unidos, Jovanka Ljubetic jugó 6 minutos 28 segundos y no anotó puntos mediante tiros de campos, sólo convirtió tres tiros libres con un 100% de efectividad.

* Anotó un tiro libre para el 11 - 19 parcial.
* Anotó un tiro libre para el 13 - 20 parcial.
* Anotó un tiro libre para el 14 - 20 parcial.


* En el partido por la medalla de bronce ante Puerto Rico, Jovanka Ljubetic jugó 5 minutos 44 segundos y no anotó tiros de campo de un punto, mientras que convirtió tres lanzamientos de dos puntos, consiguiendo un porcentaje de tiros de campo de 33%, sumando además dos asistencias.

* Anotó de dos puntos para el 13 - 06 parcial.
* Anotó de dos puntos para el 20 - 11 parcial.
* Anotó de dos puntos para el 22 - 11 final.

Club de Rugby Quillota Los Toros igualaron en su visita a La Serena.

El pasado sábado 21 de octubre, en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, se vivió una nueva fecha por el Torneo de Clausura Primera División Adulta de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso, donde el Club de Rugby Quillota viajó hasta el norte de nuestro país para poder enfrentar a su similar de Carneros Rugby Club, consiguiendo un empate.



Torneo Clausura Primera División Adulta - Asociación Regional de Rugby de Valparaíso.

Sábado 21 de octubre - Parque Pedro de Valdivia La Serena.

Carneros Rugby Club 17 - 17 Club de Rugby Quillota Los Toros.

Resultados Torneo Oficial 2023 Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

La Agrupación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo Oficial 2023, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las series que se disputan.


Torneo Oficial 2023 - Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

Resultados serie 50 años.

Club Ingenieros 4 - 1 Club Unión Defensor Mayaca.
Club Dínamo 1 - 1 Club Manuela Figueroa.
Club Pedro Frugone 5 - 4 Club Diego.

Resultados serie 60 años.

Club Lo Garzo 4 - 3 Club Diego.
Club Milán 1 - 0 Club Escuela.
Club Comercio de Quilpué 0 - 0 Club Peumo.
Club Tornería Cisternas 3 - 3 Club Dínamo.

Resultados serie 65 años.

Club Diego "A" 0 - 1 Club Escuela.
Club Aspillaga 0 - 4 Club Lo Garzo.
Club Corvi 4 - 0 Club Milán.
Club Milán 1 - 0 Club Diego "B".

Con medalla de bronce de Jovanka Ljubetic inició participación quillotana en Panamericanos Santiago 2023.

La primera representante de nuestra ciudad en competir logró el tercer lugar en básquetbol 3x3, mientras que a partir del martes participarán Valeria Carrasco y Macarena Caballero.

Sin lugar a dudas durante los últimos años las mujeres han logrado posicionarse de buena manera en todas las áreas de la vida, incluyendo también el deporte con importantes logros para el país, realidad que en Quillota se ha replicado de buena forma, ya que algunas representantes de la comuna se han ganado el derecho a integrar la Selección Chilena en diversas disciplinas, como el caso de Jovanka Ljubetic, quien disputó la competencia de básquetbol 3x3 consiguiendo medalla; mientras que desde mañana martes corresponderá el turno a Macarena Caballero en tiro al blanco con pistola, mientras Valeria Carrasco buscará el éxito con el balonmano femenino.



La acción para las quillotanas partió con Jovanka Ljubetic, jugadora de básquetbol que actualmente milita en la Liga Islandesa y fue nominada a la Selección Chilena de la especialidad 3x3, donde no partieron de buena forma al perder en su debut contra Colombia, pero luego derrotaron a El Salvador para así clasificar a cuartos de final, instancia en que superaron a Brasil y ubicarse entre los cuatro mejores equipos del torneo. La tarde de hoy, por semifinales cayeron ante Estados Unidos, pero supieron reponerse rápidamente, para luego derrotar a Puerto Rico, y de esta manera obtener medalla de bronce, sumando así un nuevo logro para esta talentosa jugadora.



Por su parte, la actividad para las representantes de nuestra ciudad seguirá este martes 24 de octubre, desde las 09 horas en el Polígono de Tiro de Pudahuel, cuando inicien las clasificatorias para tiro al blanco 25 metros con pistola, donde Macarena Caballero intentará demostrar en la pista el por qué llegó a esta instancia frente a las mejores del Continente. Por su parte, desde las 20 horas en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar será el turno de Valeria Carrasco, integrante del equipo de balonmano femenino que debutará ante Canadá, con la ilusión junto a sus compañeras de tener una buena actuación como dueñas de casa con apoyo de sus hinchas.

  

De manera paralela, en el Regimiento Granaderos del sector San Isidro de Quillota, ya se han realizado las dos primeras jornadas por la competencia ecuestre de adiestramiento, que en la categoría por equipos coronó a los Estados Unidos como el mejor conjunto, dejando en el segundo puesto a Brasil y tercero a Canadá, relegando a Chile para la cuarta ubicación. Sin embargo, la esperanza estará en final individual que se llevará a cabo este 25 de octubre, donde los mejores binomios intentarán presentar su mejor rutina para convencer a los jueces y de esta forma aspirar a ganar una de las medallas, aportando de esta manera a la sumatoria general de sus países.