martes, 22 de mayo de 2012

Con la caída en los pequeños y empate en los juveniles los líderes no lo pasaron bien en una nueva fecha del Torneo de Baby Fútbol Copa Colbún de la Casa del Deporte.

El pasado lunes 21 de mayo, en virtud de la imposibilidad de utilizar el Gimnasio Municipal el domingo 20 del mismo mes, la Casa del Deporte disputó una nueva jornada del Campeonato de Baby Fútbol Copa Colbún Ciudad de Quillota, oportunidad en la cual se vivieron muchas sorpresas como por ejemplo la caída de los invictos Manuela Figueroa en la serie infantil, mientras que entre los más grandes Real Vagancia dio una nueva muestra de su mejoría en el juego al empatar sobre el final con los líderes Barcelona FC, conjunto que llegaba como el único invicto, condición que estuvieron ad portas de perder, pero reaccionaron sobre el final para retirarse con una igualdad ante los realistas. 

La jornada se inició con los más pequeños y el duelo entre Manuela Figueroa, que llegaba luego de su primera caída, ante su similar de FC Amanecer, que por su parte llegaba en su mejor momento futbolístico, lo que aprovecharon al máximo y tuvieron la tranquilidad para poder liquidar en los momentos claves del duelo, quedándose con el triunfo definitivo por seis a dos, goles de Luis Busquet (2), Carlos Meneses (2), Cristopher Toro (1), Brian Ruiz (1), y los descuentos fueron obra de Franco Sepúlveda (2).

A continuación, el excelente conjunto de Los Anti Gol ratificaron una vez más sus opciones para ser campeones superando de manera clara y contundente a su similar de Unión Racing, elenco que pese a sus ganas y juego asociado de todas maneras terminaron cayendo por ocho a uno, aunque con la tranquilidad de luchar hasta la última jugada para hacer el mejor papel posible. Los tantos de los ganadores fueron obra de Giovanni Parada (6) y Kevin León (2), por su parte, José García decretó la cifra del honor para los racinguistas.

Posteriormente, cerrando los cotejos de la serie infantil, se produjo un partido que cumplió las expectativas previas, ya que Club Deportivo Rebolar 1 y Los Copreviciosos se esmeraron al máximo para quedarse con el triunfo, brindando un alto espectáculo futbolístico, donde nadie fue capaz de sacarse la más mínima ventaja y terminaron igualados a tres goles, anotando para los rebolarinos Juan Cañas (2), Felipe Foncea (1), mientras que los actuales monarcas festejaron gracias a Ignacio Carroza (2) y Brian Hermosilla (1).

Si los duelos de los más pequeños fueron emocionantes, en la serie juvenil las cosas fueron mucho más parejas desde el primer duelo entre Pibes de Barrio y Club Deportivo Rebolar 1, ambos con la necesidad de los puntos para mejorar en la tabla de posiciones, pero fueron los primeros quienes mantuvieron la tranquilidad en los momentos precisos para quedarse con la victoria por siete goles a seis, con tantos de Bryan Robles (3), Jean Cortés (3), Sebastián Reyes (1) para los del barrio, y la emoción llegó gracias a las anotaciones de Patricio Vidal (3), Iván Collao (2), Matías Aguilera (1).

Luego se midieron dos eternos protagonistas de esta clase de campeonatos, por una parte Corvicanazo y por otro Los del Oeste (ex Quillota Adictos), equipos que protagonizaron un partido que comenzó favorable para los primeros, pero en base al ímpetu y calidad de sus rivales vieron cómo les daban vuelta el marcador a pocos instantes del final, pero apareció el amor propio de los corvinos para conseguir la igualdad in extremis, con tantos de Boris Tobar (2), Iván González (2), Jonathan Rozas (1), Juan Santander (1), por su parte Los del Oeste celebraron gracias a Franco Ramírez (3), Diego Berríos (2), Sebastián Chacana (1).

Para concluir con los duelos de este 21 de mayo, se produjo uno de los duelos que dieron más emociones al público entre los líderes y únicos invictos de la serie juvenil Barcelona FC ante Real Vagancia, conjunto que tras un mal comienzo empezaron a recuperarse y se han ido posicionando entre los mejores, algo que ratificaron durante esta mañana donde tuvieron por las cuerdas al excelente elenco catalán, que sólo consiguieron la igualdad final a ocho a pocos segundos del final, generando la desazón en ambos clubes. Los goles de los realistas fueron de Robinson Salazar (3), Sebastián Martínez (3), Alan Guerrero (1), Juan Mayol (1), mientras que el empate se consiguió con las anotaciones de Luis Rozas (3), Andrés Escobillana (3), Camilo Pallauta (1) y Edgar Hernández (1).

Con muchos goles y sorpresas se terminó de disputar la tercera fecha del Campeonato de Fútbol Interempresas Copa El Observador.

Entre el pasado jueves 17 y sábado 19 de mayo se terminó de disputar la tercera fecha del Torneo de Fútbol Interempresas Copa El Observador, certamen deportivo que ha despertado poco a poco el interés del público que se acerca a observar los entretenidos partidos, donde este fin de semana destacó la gran victoria de Minera La Patagua ante uno de los favoritos como Cuadernos Torre, además de la gran cantidad de goles que se observaron durante los últimos encuentros de esta tercera fecha, oportunidad en que tanto Pacal como ex Instituto Rafael Ariztía no tuvieron piedad deportiva de sus rivales para terminar imponiéndose sin inconvenientes a sus respectivos rivales.

Departamento de Salud Quillota – Cencocal.

 

Departamento de Salud Quillota 4: Isidro Ponce, Luis Vera, Víctor Alvarado, Felipe López, Ramón Suárez, Alberto Saavedra, Luis Aránguiz, Francisco Navarro, Nelson Cortés, Hernán López, Juan Perez. Ingresaron luego José Gómez, Enzo Leiva, César González, Miguel Loza

Cencocal 4: Luis Mondaca, Jairo Ávila, Francisco Espinoza, Óscar Retamal, Carlos Denegri, Jorge Fernández, Mario Figueroa, Eduardo Cepeda, Marcelo Contreras, Óscar Lavanderos, Roberto Olivares.

Goles: 0 – 1 Marcelo Contreras (7’); 0 – 2 Marcelo Contreras (23’); 1 – 2 Nelson Cortés (28’); 1 – 3 Carlos Denegri (34’); 2 – 3 Juan Pérez (6’ ST); 2 – 4 Roberto Olivares (7’ST); 3 – 4 Francisco Navarro (11’ ST); 4 – 4 Juan Pérez (27’ ST).

El partido desde el comienzo fue muy favorable para el representativo de Cencocal, quienes rápidamente tomaron una ventaja de tres a uno antes de irse al descanso, pero la expulsión de su portero les terminó pasando la cuenta en el complemento, momento donde el conjunto de Salud Quillota apeló a su ímpetu y amor propio para terminar remontando e igualando a cuatro goles cuando aún restaban ocho minutos por jugar, pero allí el experimentado arquero de los quillotanos Isidro Ponce demostró su jerarquía con dos actuaciones que evitaron la caída en los descuentos. Para Cencocal anotaron Marcelo Contreras (2), Carlos Denegri y Roberto Olivares, mientras que para Salud convirtieron Juan Pérez (2), Nelson Cortés además de Francisco Navarro.

Minera La Patagua – Productos Torre.

 

Minera La Patagua 1: Cristián Vidal, Daniel Villarroel, Emilio Galindo, Vinko Olivares, Brian Briceño, Mauricio Campos, Mauricio Campos, Pedro Zamora, Andrés Saa, Andrés Lillo, Marcos Calquín, Juan Olivares. Ingresaron José Zuñiga.

Productos Torre 0: Luis Arancibia, Edgardo Alarcón, Cristián Valenzuela, Jorge Fuentes, Gregorio Gajardo, Osvaldo Riffo, Víctor Fuentes, Alex Jeldez, César Vergara, José Urra, Francisco Orellana. Ingresaron David Tapia, Luis Arancibia.

Goles: 1 – 0 Andrés Saa (22’)

Estos dos equipos protagonizaron quizá uno de los cotejos más parejos de lo que va del torneo, donde los primeros apelaron a contar con una excelente defensa para resistir la gran ofensiva que habían exhibido previamente sus rivales, para intentar sorprenderlos con un contragolpe, estrategia que les funcionó a la perfección, ya que su zaga no permitió el ataque de Torre y su delantero Andrés Saa aprovechó a los 22 minutos un error del portero para convertir el único tanto de los mineros, con el cual se quedaron con el triunfo.

Pacal – Empresa Periodística El Observador.

 

Pacal 10: Fernando Donoso, Cristián Castillo, Mario Campos, Mario Campos, Hernán Iturrieta, Marcelo Garrido, Alain Garrido, Luis Tobar, Cristián Fuentes, Marcelo Sandoval, Mario Pérez. Ingresaron César Rojas y César Villegas.

El Observador 2: Cristián Gaete, Francisco Hiche, Sebastián Brante, René Ramírez, Javier Jiménez, Gonzalo Varas, Víctor Salgado, Cristóbal Olivares, Felipe Jiménez, Al Zegpi, Mauricio Abufon. Ingresaron Rodrigo Jara, Tomás Silva, Roberto Saavedra, Víctor Valencia, Sergio Vergara.

Goles: 1 – 0 Alain Garrido (26’); 1 – 1 Francisco Hiche (31’); 2 – 1 Marcelo Sandoval (32’); 3 – 1 Alain Garrido (2’ ST); 4 – 1 Alain Garrido (11’ ST); 5 – 1 Luis Tobar (14’ ST); 5 – 2 Sebastián Brante (14’ ST); 6 – 2 Marcelo Garrido (18’ ST); 7 – 2 Luis Tobar (23’ ST); 8 – 2 Alain Garrio (27’ ST); 9 – 2 Luis Tobar (27’ ST); 10 – 2 Luis Tobar (30’ ST).

En la previa se vislumbraba un encuentro muy favorable para Pacal, pero El Observador brindó una dura lucha pese a jugar por mucho tiempo con un jugador menos y se fueron al descanso cayendo por tres a uno, pero en el complemento el desgaste físico les pasó la cuenta a los representantes de la empresa periodística, quienes poco pudieron hacer ante el poderío de sus rivales que anotaron siete nuevos goles para decretar el final 10 – 2, dejando en claro que son uno de los favoritos, superando a todos sus rivales por una gran diferencia y emergiendo como el principal candidato para quedarse con el título.

Enap – Endesa.

 

Enap 3: Jonathan Vargas, Frederick Ibaceta, Raúl Meza, Saúl Vera, Freddy Llancos, Luis Beiza, Francisco Cerda, Sebastián Quevedo, Julio Zuñiga, Alejandro Abarca, Arturo Navarrete. Ingresaron Erick Stuart, Gustavo Ugarte y Patricio Cisternas.

Endesa 1: Jorge Rojas, Sergio Orozco, Rodrigo Carrasco, Hugo Sepúlveda, Cristián Muñoz, Manuel Velásquez, Erwin Vargas, Mauricio Zamora, Alberto Rojas, Cristián Villarroel, Víctor Velásquez. Ingresaron Víctor Velásquez y Pablo Escudero.

Goles: 1 – 0 Saúl Vera (16’); 2 – 0 Alejandro Abarca (21’); 2 – 1 Pablo Escudero (30’ST); 3 – 1 Luis Beiza (31’ ST).

Este partido fue muy parejo desde un comienzo, pero Endesa debió superar la expulsión de uno de sus centrales en el primer tiempo, lo que complicó aún más su labor ante un muy buen equipo de Enap que supo aprovechar su ventaja numérica antes de irse al descanso, al que se marcharon ganando por dos a cero con tantos de Saúl Vera y Alejandro Abarca. Esta diferencia a favor les permitió manejar el balón en la segunda parte, pero a cinco minutos del final Endesa demostró que no bajaría los brazos y alcanzó el descuento por medio de Pablo Escudero, aunque todos los temores desaparecieron a los 31 minutos del complemento cuando Luis Beiza decretó el 3 – 1 con el cual concluyó el cotejo.

IRA – Colbún.

 

IRA 12: Rodrigo Corvalán, Felipe Vargas, Patricio Valladares, Cristián Farías, Ariel Ovalles, Eduardo Muñoz, Patricio Riveros, Juan Suárez, Ricardo Meneses, Rodrigo Figueroa, Guillermo Gandara. Ingresaron Miguel Araya, Gonzalo Cuevas, Juan Rebolar, Humberto Jaure, Jorge Berríos.

Colbún 0: Marco Ervensen, Erick Benavides, Miguel Calderón, Pedro Reyes, René Blest, Jorge Ghigliotto, Eduardo Rivas, Alain Massicot, Cristián Velásquez, Aldo Olivares, Marcel Bellenguer. Ingresaron Héctor Peso, Luis Orellana, Rodrigo Díaz.

Goles: 1 – 0 Guillermo Gándara (3’); 2 – 0 Guillermo Gándara (16’); 3 – 0 Eduardo Muñoz (19’); 4 – 0 Guillermo Gándara (27’); 5 – 0 Cristián Farías (32’); 6 – 0 Rodrigo Figueroa (1’ ST); 7 – 0 Cristián Farías (4’ ST); 8 – 0 Rodrigo Figueroa (6’ST); 9 – 0 Rodrigo Figueroa (11’ ST); 10 – 0 Rodrigo Figueroa (19’ ST); 11 – 0 Patricio Riveros (22’ ST); 12 – 0 Ricardo Meneses (29’ ST).

Desde el inicio el duelo tuvo un único dominador en el equipo representativo del Instituto Rafael Ariztía, quienes llegaban con la necesidad de recuperarse en la diferencia de goles negativas con que llegaban, por lo que no brindaron la más mínima opción a sus rivales de Colbún que durante los quince minutos iniciales resistieron en su propia área, pero el fútbol y mejor estado físico de los maristas le terminaron dando la victoria final por un contundente marcador de 12 goles a cero, resultado con el cual de paso quedaron con la tranquilidad de mejorar su estadística en caso de ser necesaria la definición por esta instancia.

Corvi de Quillota volvió a caer en una nueva fecha del Campeonato LibCentro 2012.

El pasado domingo 20 de mayo, en el Gimnasio Municipal Corvi y con el importante apoyo de la Casa del Deporte de Quillota, el club Corvi disputó la segunda fecha de la versión 2012 del Torneo LibCentro organizado por la Federación de Básquetbol de Chile, oportunidad donde tanto el conjunto juvenil como adulto cayeron de manera contundente frente a su similar de El Sabueso de Santiago, quienes tuvieron la jerarquía y tranquilidad necesaria para poder quedarse con la victoria, pero en los dueños de casa quedó la tranquilidad de estar jugando por primera vez este campeonato, apostando solamente por los jugadores de la comuna para que éstos tengan un espejo en el cual reflejarse para mejorar su rendimiento. 

Los primeros en ingresar al campo de juego fueron los representativos sub 17 de ambas instituciones, donde una vez más los quillotanos apostaron por la juventud de casa, formando el equipo con aquellos elementos que participan habitualmente en el campeonato para la enseñanza media organizado por la Casa del Deporte, quienes pese a su inicio prometedor, lamentaron un muy mal segundo cuarto para quedar en una desventaja que se convirtió en insalvable, pese al mejor juego defensivo que mostraron sobre el final, algo que no impidió la derrota final por 51 a 39 (parciales de 10 – 10, 20 – 14, 13 – 5 y 8 – 10 para los capitalinos), resultado que pese a lo adverso no preocupa a la dupla técnica de Carlos Vargas y Paulo Vega, los cuales confían en seguir mejorando a medida que avanzan los partidos.

A continuación fue el turno de los adultos de Corvi, conjunto que se enfrentó también a El Sabueso de Santiago con un resultado similar, donde los quillotanos terminaron cayendo de manera contundente por 87 a 52, donde los visitantes aprovecharon su mejor estado físico para tomar una ventaja desde el primer cuarto frente a la inoperancia de los locales, quienes se veían incapaces de disminuir la diferencia en contra, desesperación que fue aprovechada por los capitalinos que representan a la Policía de Investigaciones, administrando su ventaja y la aumentaron paulatinamente, para decretar el resultado final de 87 a 52 (parciales de 22 – 12, 20 – 16, 17 – 11 y 28 – 13).

El próximo desafío para los quillotanos será en jornada doble, ya que por una parte deberán visitar el sábado 26 de mayo a su similar de Puente Alto en Santiago con la serie juvenil y adulto, mientras que un día después, en el Gimnasio Municipal Corvi, recibirán a su similar de Los Leones de Quilpué también con la categoría sub 17 y adulto, encuentros en que los corvinos intentarán quedarse con su primera victoria en el campo, pero más importante que ello, buscarán seguir ganando experiencia competitiva ante rivales de primer nivel como por ejemplo Leones de Quilpué, institución que incluso durante el verano del año 2012 jugó en la Liga de las Américas representando a Chile, por lo cual, serán el rival perfecto para continuar mejorando en el juego de equipo.

Gladiadores del Desierto de Antofagasta demostraron sobre el campo su mayor experiencia en competencia de elite venciendo sin problemas a Piratas de Quillota.

La tarde del sábado 19 de mayo era muy especial para los amantes del fútbol americano en la comuna, puesto que con el apoyo brindado por la Municipalidad a través de la Casa del Deporte, el Club Piratas de Quillota jugaba finalmente su primer partido oficial como local por la Liga Chilena de Fútbol Americano ante su similar de Los Gladiadores del Desierto de la ciudad de Antofagasta, quienes demostraron en el campo de juego la importancia de tener una mayor experiencia, imponiéndose sin grandes dificultades a los dueños de casa, quienes sin embargo nunca se dieron por vencido, puesto que tienen consciencia que este será un trabajo lento que poco a poco irá dando sus frutos.

El encuentro oficial se llevó a cabo en el campo del Club Agroil de Boco, quienes facilitaron su recinto deportivo para la disputa de este gran partido que representaba una novedad para el público local, donde los Piratas de Quillota mostraron en sociedad como locales su nueva vestimenta, con la cual intentarían recuperarse de su caída anterior ante los poderosos Felinos de La Florida en calidad de visita, por lo que intentarían revertir su mal comienzo ante un conjunto nortino que, por su parte, intentarían demostrar en el campo que dos años de entrenamientos rinden sus frutos, lo que hacía prever un cotejo equiparado, el que además contaría con el atractivo típico de esta clase de encuentros, es decir, música, mucho color en las galerías y por supuesto la belleza de las cheerleaders.

Pese a sus deseos de hacer las cosas lo mejor posible sobre el campo de juego, el comienzo no fue de los mejores para Los Piratas de Quillota, ya que en la primera jugada del duelo el ataque de Los Gladiadores del Desierto dejaron en claro que venían en pos de quedarse con los puntos, anotando un gran touchdown con su posterior conversión. Luego de esto, en su primer intento ofensivo, los dueños de casa perdieron el balón y, peor aún, sufrieron una nueva anotación en contra, sembrando el descontento en locales que no encontraron en ningún momento la forma de contrarrestar la ofensiva rival, ante lo cual terminaron cayendo por 60 a 0, aunque todos los presentes se fueron felices por la entrega y entusiasmo de los piratas, quienes pese a lo adverso del marcador, nunca se dieron por vencidos y por el contrario lucharon hasta el segundo final.

No obstante lo negativo desde el punto de vista deportivo, no todo fue malo para Los Piratas de Quillota, ya que el equipo de cheerleaders del club brindaron un muy buen show al público que se hizo presente en el campo deportivo, dejando en claro la buena labor que se está desarrollando entre esta institución y la Casa del Deporte, alianza gracias a la cual por una parte el equipo tiene un lugar estable donde poder llevar a cabo sus entrenamientos durante la semana, además de que se gestionó la indumentaria y se está trabajando en seguir complementándola, a todo lo cual se suma aquello que se ejecuta en conjunto con las cheerleaders, a quienes se les facilita un recinto donde practicar sus piruetas sin dejar de mencionar que se les pone a disposición una profesora para que las guie en su proceso de perfeccionamiento para exhibir su mejor performance cada fin de semana.


Asociación ANFA de Quillota cuenta con nueva oficina en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Después de varios años peleando por ello, en primera instancia hasta el mes de diciembre del 2012, gracias al compromiso del Concejo Municipal de Quillota la Asociación ANFA recibió de manera oficial las llaves de su nueva oficina al interior del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, sitio donde podrán realizar sus reuniones con la tranquilidad necesaria para llevar a cabo una buena gestión, hecho que se concretó el pasado jueves 17 de mayo en el mismo lugar con una ceremonia que contó con la presencia del Alcalde Luis Mella, los Concejales María Baeza, Ramón Balbontín, Alejandro Villarroel, el Coordinador de la Casa del Deporte Manuel Audilio Olivares, el Administrador del Estadio Lucio Fariña Fernández Víctor Vargas, el Presidente de ANFA Quillota Carlos Campos, representante de todos los clubes de la Asociación y de la Directiva a nivel regional.

La actividad se llevó a cabo en una de las excelentes salas con las que dispone el principal reducto deportivo de la ciudad, donde las autoridades locales fueron las encargadas de tener el privilegio de dar a esta dirigencia las llaves de su nueva oficina, ante lo cual el nuevo presidente de ANFA local Carlos Campos manifestó que con este apoyo podrán lograr que esta Asociación vuelva a ser la más importante de la Comuna, mientras que el Alcalde de Quillota Luis Mella se mostró feliz por este gran paso que se da en pos de colaborar con el deporte, ya que de acuerdo a las palabras del edil, esto significará que haya un importante alivio económico, situación que les permitirá dirigir los escasos recursos con que cuentan hacia aquellas tareas necesarias para que se recupere el prestigio perdido, sobre todo desde el punto de vista de la competencia.

Finalmente el Administrador del Estadio Lucio Fariña Víctor Vargas señaló la ubicación de la nueva sala que tendrá ANFA, la que estará por Calle Bulnes, donde por una parte podrán guardar la documentación esencial para su funcionamiento, y además, les permitirá llevar a cabo sus reuniones en un lugar acondicionado, que cumple con las necesidades básicas para que desarrollen su labor sin contratiempos, lo que también ayudará para demostrar que éste recinto no es simplemente una cancha de fútbol, sino que en él también se ejecutan una serie de otras iniciativas como por ejemplo los talleres polideportivos de la Casa del Deporte.

Es importante mencionar que esta Asociación es una de las más antiguas de Quillota y en su trayectoria ha destacado a nivel regional y nacional con la actuación de sus representantes, siendo los más recientes Dínamo que participó en el último campeonato nacional de Arica quedando en el segundo puesto. Asimismo, la nueva directiva que asumirá en los próximos días está trabajando en pos de lograr resurgir el torneo local para seguir siendo reconocidos como una fuente inagotable de buenos jugadores para los clubes profesionales, desde donde han emergido algunos valores como Marco Estrada reciente campeón en Francia, Francisco Silva que brilla en la Universidad Católica, por mencionar a algunos.

Asimismo, desde este año se ha establecido una importante alianza estratégica con la Casa del Deporte, gracias a lo cual, la Selección Sub 17 de Quillota podrá prepararse de manera gratuita en los Gimnasios del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, además de que se les facilitó material para sus jornadas de entrenamientos. Junto a ello, los clubes Nacional, Dínamo y Unión Royal están implementando unas escuelas de fútbol gratuitas bajo el alero del municipio local, todo en pos de detectar nuevos talentos futbolísticos y dar además la oportunidad a los pequeños de hacer actividad física de manera sana.

San Felipe volvió a demostrar su dominio en el voleibol juvenil de la Quinta Región.

Durante toda la jornada del pasado sábado 19 de mayo, en la instalaciones del Gimnasio Municipal Corvi, se llevaron a cabo las clasificatorias para los próximos Juegos Binacionales 2012 en voleibol damas y varones, evento que fue organizado por la Asociación Provincial de Voleibol con el importante apoyo de la Casa del Deporte de Quillota, quienes se esmeraron para brindar a todas las delegaciones las mejores condiciones posibles para poder jugarse el paso a esta importante competencia, decidiéndose cada uno de los cupos entre los equipos de Quillota, Viña del Mar y San Felipe, quienes finalmente se consolidaron como la potencia más grande de la región en esta disciplina a nivel juvenil. 

La competencia se inició muy temprano en la mañana y rápidamente las dos delegaciones de San Felipe dejaron en claro que no darían la más mínima ventaja para quedarse con los cupos de la Quinta Región en este torneo a nivel internacional, siendo los varones quienes aseguraron en primera instancia su triunfo al imponerse en sus dos encuentros de manera clara, dejando en el camino a sus similares de Viña del Mar y después los dueños de casa Quillota. Por su parte, en la serie de damas las sanfelipeñas una vez más se impusieron sin inconvenientes primero a las anfitrionas Quillota, cerrando su participación posteriormente al ganar por tres a cero a su similar de Viña del Mar.

De esta manera, San Felipe consiguió una vez más demostrar en el campo de juego su gran potencial, llegando a esta clase de torneos con selecciones comunales donde reúnen a los mejores exponentes damas y varones de toda la zona, quienes practican como equipo de manera habitual, labor constante que a lo largo de los últimos años les ha rendido muchos triunfos, puesto que han ganado premios a nivel regional y nacional, sobre todo a nivel juvenil y escolar, hecho que le brinda mucho mayor mérito aún a lo conseguido por el seleccionado adulto damas el año 2011, donde con el apoyo de la Casa del Deporte se lograron clasificar al Campeonato Nacional dejando en el camino a las sanfelipeñas.

En lo que respecta a las selección de Quillota que intervinieron en esta competencia, una vez más quedó en claro la diferencia que existe con otras comunas donde se trabaja desde hace años con el voleibol infantil y juvenil, ya que en el caso de las damas el equipo mantuvo la base del Instituto Rafael Ariztía que lamentablemente poco pudieron hacer ante el poderío de sus rivales que llevan años practicando, mientras que los varones se retiraron con la única victoria del día para los anfitriones al superar en cinco ajustados sets a su similar de Viña del Mar, hecho que permitió de pasa terminar la extensa jornada deportiva con un sabor dulce por la experiencia que han ganado ambos conjuntos al enfrentarse con otras selecciones.