viernes, 7 de febrero de 2020

Piscina Municipal de Quillota se posiciona como el balneario popular de la ciudad durante el verano.

Cada verano las altas temperaturas se hacen sentir con fuerza en la ciudad de Quillota, y para ello la Dirección de Deportes se esfuerza por implementar en las mejores condiciones uno de los recintos tradicionales de la comuna como es la Piscina Municipal, el cual durante el 2020 ha cumplido plenamente su objetivo de ser un espacio para que la comunidad disfrute junto a sus familias y amigos, todo ello a precios populares, tal como lo ha promovido el Alcalde Luis Mella junto a Concejo Municipal, abriendo opciones para que las personas pasen sus tardes.


Como ha sido habitual en su historia, la Piscina Municipal de Quillota cumple un rol social y ello se plasma por ejemplo, en la posibilidad que se le brinda a los menores que participan en escuelas de verano o colonias para que se distraigan en el lugar durante las tardes, todo ello a cero costo, permitiendo que ellos disfruten del esparcimiento y un grato momento junto a sus amigos, experiencia que les permite ser mucho más felices en el día a día, avanzando de esta manera en el objetivo de la gestión municipal que es procurar el bienestar de la comunidad.

Por su parte, el público general tiene la opción de asistir al recinto junto a quienes lo deseen de lunes a domingo entre las 14 y 18:30 horas, donde contarán con las comodidades que ellos requieran para pasar una grata jornada, ya sea en los jardines del lugar rodeado de un verde muy bien cuidado, o bien en la pileta, donde se cuenta con profesionales a cargo de vigilar el que no ocurran accidentes. Los valores se mantienen a un costo popular de $ 1.000 adultos, mientras que los adultos mayores y niños sólo tienen que cancelar $ 500 por toda la jornada.


Asimismo, en las tardes de lunes a viernes, tanto las damas como varones mayores de 15 años pueden ser parte de clases gratuitas de hidrogimnasia que se desarrollan entre 19 y 20 horas, donde tienen la oportunidad de mezclar el baile entretenido con ejercicio físico, en una rutina que les permite terminar su día con mucha alegría. Mientras tanto, complementando aquello, en los jardines de la Piscina Municipal se lleva a cabo una sesión de yoga que les dará opción de concluir la jornada con la relajación necesaria para descansar y poder recuperar energías.

Serie Senior de Club Nacional jugará los cuartos de final en la Liga Master Limache.

El próximo sábado 08 de febrero, en la cancha del Club Trinidad de Limache, se disputarán los partidos por cuartos de final de la serie senior en Liga Master de Limache, oportunidad en que el Club Nacional irá por el paso a los cuatro mejores ante Riquelme de La Cruz.


Liga Master Limache 2020 - Cuartos de final senior 35 años.

Sábado 08 de febrero - Cancha Club Trinidad de Limache.

17:00 horas Club Nacional de Quillota - Club Riquelme de La Cruz.

Panadería La Exquisita de Quillota jugará cuartos de final Liga Master en Limache.

Durante la jornada del sábado 08 de febrero, en cancha CCU de Limache, el equipo de Panadería La Exquisita de Quillota buscarán el paso a semifinales por la Liga Master que se disputa en Limache, para lo cual tendrán que enfrentar a su similar de El Tranque de El Belloto.



Torneo Liga Master Limache - Cuartos de Final.


Sábado 08 de Febrero - Cancha CCU de Limache.

17:00 horas Panadería La Exquisita de Quillota - Club El Tranque de El Belloto.

Club Juventud Lo Garzo jugará por Torneo Nogamelina 2020.

Durante la jornada del sábado 08 de diciembre, en el Estadio Municipal de Nogales, se disputará una nueva fecha por el Torneo de Verano Nogamelina 2020, competencia en que el Club Juventud Lo Garzo de Quillota con su serie senior 35 años está representando al Club Deportivo O'Higgins, y en esta ocasión se medirá frente al Club Asentamiento El Melón.

Torneo de Verano Nogamelina 2020 - Serie Senior 35 años.

Sábado 08 de Febrero - Estadio Municipal de Nogales.

18:30 horas Club Juventud Lo Garzo de Quillota (representando a Club O'Higgins) - Club Asentamiento El Melón.

Programación Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota programó para el sábado 08 y domingo 09 de febrero una nueva fecha por el Campeonato de Apertura 2020, oportunidad en que se se llevarán a cabo los siguientes cotejos.

Club San Martín de Voleibol ganó Torneo de Verano Varones sub 19 en Gimnasio Municipal Corvi.

Una de las apuestas de la Dirección de Deportes de Quillota, siguiendo así política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, ha ido el apoyar cada iniciativa surgida a partir de las instituciones de la comuna, tal como aconteció el pasado fin de semana cuando se colaboró al Club Deportivo San Martín de Quillota en su Torneo Varones sub 19, donde los dueños de casa se quedaron con el título superando a equipos de la Región de Vaparaíso, y a unos invitados de La Serena, los cuales vivieron un fin de semana disfrutando la disciplina.


En esta ocasión, junto al Club San Martín de Quillota, quienes sólo se constituyeron durante el segundo semestre del 2019, participaron Club Abdón Cifuentes de San Felipe, Joga Voley de La Serena y Villa Alemana, los que durante el sábado 01 de febrero disputaron la fase de todos contra todos, siendo el mejor equipo los dueños de casa, quienes ganaron cada uno de sus encuentros, quedando en el segundo puesto a los jóvenes de la zona norte, relegando a los clubes de la Región de Valparaíso para cerrar las clasificación tras un intenso día de partidos.

Para el domingo se jugaron los cotejos por semifinales, donde la escuadra de San Martín se impuso a su similar de Abdon Cifuentes, mientras que en otro partido los serenenses de Joga Voley superaron a Villa Alemana, quienes sin embargo se recuperaron rápidamente para así conseguir el tercer puesto derrotando a los sanfelipeños. En la disputa por el título, el equipo de Quillota no tuvo mayores inconvenientes para vencer a los nortinos por tres sets a cero y cerrar primer torneo organizado por ellos con un excelente resultado en todos los sentidos.


Como una manera de continuar incentivando que los varones menores de 19 años prosigan por la senda del deporte y proyecten sus carreras a futuro, los organizadores distinguieron a un jugador destacado por cada institución, siendo elegidos Ricardo Navea (Club Deportivo San Martín de Quillota), Óscar Echeverría (Club Joga Volei de La Serena), Diego Soto (Sub 19 Club de Voleibol Villa Alemana) y Benjamín Castro (Instituto Abdón Cifuentes de San Felipe) para cerrar con broche de oro una competencia que reunió a promesas del voleibol regional.