lunes, 11 de octubre de 2021

Ciclistas quillotanos continúan destacando en Campeonato Contrarreloj Escalada 2021.

Durante la jornada del pasado sábado 09 de octubre se llevó a cabo la quinta fecha del Campeonato Contrarreloj Escalada 2021 en la comuna de San Esteban, esta vez en El Carrizo con una distancia de 8,2 kilómetros de recorrido para completar el circuito, donde una vez más los representantes de Quillota han cumplido una excelente actuación.

Campeonato Contrarreloj Escalada 2021.

Etapa 5 - El Carrizo.

Categoría Debutantes: el ciclista quillotano Sebastián Figueroa consiguió el segundo lugar de la competencia, con un registro de 20 minutos 44 segundos, quedando a sólo a un minuto 14 segundos del vencedor, quedando de paso en el décimo lugar de la clasificación general.

Con este resultado, se mantiene en el primer lugar de la clasificación acumulada con un total de 32 puntos, sacando una diferencia de dos puntos a su más cercano perseguidor cuando falta una etapa para el final del campeonato.

Categoría Damas: la ciclista quillotana Evelyn Arancibia consiguió el tercer lugar de de la competencia, con un registro de 24 minutos 04 segundos, quedando de paso en el vigésimo octavo lugar de la clasificación general. 

Con este resultado, se mantiene en el primer lugar de la clasificación acumulada con un total de 35 puntos, superando por sólo un punto a su más cercana perseguidora, a falta de una etapa.

Categoría Inclusión: el ciclista quillotano Daniel Figueroa logró completar el circuito en un tiempo de 32 minutos 27 segundos, quedando en la ubicación 64 de la clasificación general.

Club Vegas Sport perdió en su segundo partido por la Liga Nacional Básquetbol Centro Norte.

Luego de perder en calidad de visita ante su similar de Corporación Santiago Wanderers en calidad de visita, el Club Vegas Sport de Quillota disputó el pasado sábado 09 de octubre una nueva fecha por la Liga Nacional de Básquetbol Centro Norte, nuevamente en calidad de visita, esta vez frente al conjunto del Club Villa Moderna, quienes se quedaron con la victoria final por un marcador de 77 a 66.

Quillotano Joaquín Jorquera se afianza en el equipo B de su club en España.

El jugador de balonmano quillotano continúa potenciando su carrera deportiva en Europa, y durante el segundo semestre del año 2021 está jugando por el equipo Senior B de la Unió Esportiva Handbol que compite en la Liga Cuarta Catalana Senior, donde junto a sus compañeros ha obtenido una derrota y un triunfo, el que fue la jornada del pasado sábado 09 de octubre como visitantes ante el conjunto de Handbol Maresme Llavaneres Atlétic por un marcador de 24 - 18, donde anotó uno de los goles de su equipo.

Resultados de quillotanos en Torneo de ajedrez de Villa Alemana.

El pasado sábado 02 de octubre, en la ciudad de Villa Alemana, el Club Ruy López de Quilpué organizó un nuevo torneo presencial de ajedrez, competencia que contó con la presencia de algunos representantes de Quillota, cuyos resultados fueron los que a continuación se detallan.

Noveno Torneo Presencial de Ajedrez - Club Ruy López de Quilpué.

Sábado 02 de octubre - Villa Alemana.

Benjamín Rivadeneira: el jugador quillotano terminó en el tercer lugar de la clasificación general con un total de 4,5 puntos, ello luego de los siguientes resultados en cada una de las partidas.

* En la primera ronda ganó a Nicole Vergara.
* En la segunda ronda terminó en tablas con José Castro.
* En la tercera ronda perdió con Alejandro Alvarado.
* En la cuarta ronda ganó a Emily Aravena.
* En la quinta ronda ganó a Diego Santana.
* En la sexta ronda ganó a Mario Romero.

Jorge Pérez: el jugador quillotano terminó en el cuarto lugar de la clasificación general con un total de cuatro puntos, ello luego de los siguientes resultados en cada una de las partidas.

* En la primera ronda ganó a Vicente Bahamondes.
* En la segunda ronda ganó a Rafael Neira.
* En la tercera ronda perdió con David Titus.
* En la cuarta ronda ganó a Mario Romero.
* En la quinta ronda ganó a Hernán Orrego.
* En la sexta ronda perdió con Nicolás Alvarado.

Cristián Zamora: el jugador quillotano terminó en el décimo primer lugar de la clasificación general con un total de 3,5 puntos, ello luego de los siguientes resultados en cada una de las partidas.

* En la primera ronda ganó a Catalina Cid.
* En la segunda ronda perdió con Nicolás Alvarado.
* En la tercera ronda ganó a Daniel Farías.
* En la cuarta ronda terminó en tablas con Javier Jiménez.
* En la quinta ronda perdió con Mario Riomero.
* En la sexta ronda ganó a Vicente Bahamondes.

Felipe Pérez: el jugador quillotano terminó en el décimo sexto lugar de la clasificación general con un total de 3 puntos, ello luego de los siguientes resultados en cada una de las partidas.

* En la primera ronda perdió con Mario Romero.
* En la segunda ronda ganó a Catalina Cid.
* En la tercera ronda perdió con Javier Jiménez.
* En la cuarta ronda ganó a Sabina Pardo.
* En la quinta ronda perdió con Manuel Montenegro.
* En la sexta ronda ganó a Nicole Vergara.

Jugadora quillotana Kimberley Ahumada jugará el Mundial de Padel en Qatar.

Luego de haber representado a Chile en el Torneo Panamericano de México, las buenas noticias siguen para la jugadora quillotana de padel Kimberley Ahumada, quien ahora ha sido confirmada por la Federación de Padel de Chile como una de las integrantes de la Selección Nacional que competirá en el Torneo Mundial Absoluto 2021 que se disputará en Qatar desde el 15 al 20 de noviembre.