lunes, 21 de julio de 2008

Resultados Dobles en Campeonato Senior

A continuación se ofrecen los resultados del Campeonato Senior de Quillota en los partidos que se jugaron el pasado miércoles 16 de julio mientras que también se agregan los marcadores de los partidos que pudieron jugarse el pasado fin de semana:

Miércoles 16 de julio

Serie 45 años


Magisterio 2 - 2 Aspillaga
América 1 - 3 Freire
Tornería Cisternas 8 - 6 Aconcagua
Nacional B 1 - 1 Dínamo
Ingenieros 1 - 1 Manuela Figueroa
Oscar Alfaro 2 - 0 Juventud El Bajío
Lo Garzo 0 - 1 Hospital
Escuela - Unión Carrera
Milán 3 - 1 Diego
Unión Defensor Mayaca 2 - 4 Nacional

Serie 55 años

Escuela de Caballería 4 - 0 Unión Senior B
Lo Garzo 3 - 0 Milán
Óscar Alfaro 2 - 6 Unión Senior A
Peumo 4 - 4 Tornería Cisternas

Por su parte durante el fin de semana sólo se disputaron algunos partidos de la fecha producto de la lluvia que cayó sobre la ciudad el domingo recién pasado. Los encuentros que pudieron disputarse fueron los siguientes:

Serie 35 años

Said 1 - 3 Peumo B
Corvi 0 - 1 Esperanza
Manuela Figueroa 2 - 1 Unión Defensor Mayaca
Nacional 0 - 5 Rayón
Peumo A 1 - 1 Juventud El Bajío

Serie 45 años

Nacional A 1 - 0 Lo Garzo
Freire 3 - 1 Unión Carrera
Hospital 1 - 3 Óscar Alfaro
Magisterio 2 - 0 Dínamo
Tornería Cisternas 0 - 1 Nacional B
Aspillaga 0 - 0 Aconcagua

Serie 55 años

Tornería Cisternas 0 - 6 Lo Garzo
Unión Senior A 4 - 0 Unión Senior B
Milán 2 - 4 Oscar Alfaro
Escuela 4 - 1 Peumo

Selecciones de Quillota empataron

El pasado sábado se dio por iniciado el campeonato regional de fútbol femenino Fútbol FEM, que se enmarca en el campeonato nacional Asociación Chilena de Municipalidades de Chile, y cuya sede es el Estadio Angel Navarrete Candia de Limache. La inauguracion se realizó el pasado sábado y contó con la presencia de clubes de la Quinta Región y la Academia de Santa Inés que pertenece a La Serene. Este campeonato se realizará en serie juvenil y superior, jugándose durante 10 fines de semana.

En la serie juvenil, los clubes que participarán son Municipal Limache, Selección de Quillota, Selección de Villa Alemana, Municipal Quintero, Universidad de Chile Quinta Región, La Caturras. Por su parte en la categoría superior participarán los elencos de Municipal Limache, Selección de Quillota, Academia Santa Inés, Universidad de Chile Quinta Región, Loxus Fútbol Club y la selección de Villa Alemana.

Los resultados de la primera fecha fueron los siguientes:

Serie Juvenil:

Municipal Limache 4 - Selección Villa Alemana 2
Municipal Quintero 5 - Universidad de Chile Quinta Región 0
Selección de Quillota 2 - Las Caturras 2

Serie Superior:

Municipal Limache 2 - Selección Villa Alemana 3
Academia Santa Inés 4 - Universidad de Chile 0
Selección de Quillota 2 - Loxus Fútbol Club 2

La próxima fecha se jugará el próximo domingo en el mismo recinto deportivo de la ciudad de Limache y los partidos programados son los siguientes:

Serie Juvenil

Municipal Limache - Selección de Quillota
Municipal Quintero - Las Caturras
Universidad de Chile Quinta Región - Selección Villa Alemana

Serie Superior

Municipal Limache - Loxus Fútbol Club
Academia Santa Inés - Selección de Quillota
Universidad de Chile Quinta Región - Selección de Villa Alemana

Manuela Figueroa campeón torneo benéfico

Como exitosos por sus precursores fue catalogado el torneo que organizó el fútbol ANFA de Quillota en el Estadio Municipal para ir en ayuda del destacado periodista Lucio Fariña Fernández, a quien lo aqueja una enfermedad que de una u otra manera ha hecho que este en continua necesidad de poder contar con recursos que utilizar cuando se le necesite.

Tal como se había explicado en la jornada deportiva participaron ocho clubes que se irían eliminando entre sí hasta definir al campeón. De esta manera, en el primer turno Peumo dejó en el camino a Nacional, Pedro Frugone eliminó a Lo Garzo por penales, Bajío se impuso en un gran clásico a Dínamo mientras que en el último partido de la primera fase Manuela Figueroa acabó con el sueño de Corvi.

Tras estos partidos se disputaron inmediatamente las semifinales debido a la premura por la poca luz natural con que se contaba, en la primera de las semifinales Peumo perdió ante Pedro Frugone por penales tras empatar a un tanto en los minutos de juego.

Sin embargo, la mayor emoción se encontraba en la otra semifinal puesto que se enfrentaba Juventud El Bajío ante Manuela Figueroa y los primeros rápidamente tomaron una ventaja de tres goles a cero que tranquilizaba a los hinchas y jugadores porque se aseguraban disputar la final, pero su sueño se interrumpió abruptamente con la sorprendente recuperación de Manuela Figueroa que alcanzó la igualdad y obligó a ir a penales. En ese instante, el representante de Manuela Figueroa fue más certero que su rival y colocó a su club en la ansiada final.

Entre la finalización de estos partidos y el comienzo de la final, se rindió un pequeño pero merecido homenaje a Lucio Fariña Fernández, quien recibió innumerables muestras de cariño de parte de hinchas, jugadores, dirigentes y todo quien se encontraba en el recinto deportivo que lleva su nombre. Tras esto, fue testigo privilegiado de cómo Manuela Figueroa sorprendía dos veces a Pedro Frugone para quedarse con el trofeo, aunque lo más importante en la tarde era colaborar con el gran Lucio Fariña Fernández




El Bajío Campeón

El pasado domingo llegó a su final el campeonato de baby fútbol "Campeones del Futuro" en el Gimnasio Municipal Corvi y donde la final la disputaron dos clubes que históricamente han tenido una sana rivalidad deportiva: Juventud El Bajío y Nacional, ambos elencos del sector ribereño de la ciudad.

La final comenzó muy bien para Bajío puesto que lograron ponerse en ventaja por tres goles a cero ante sus rivales, lo que les permitía estar mucho más cerca del título, pero sin embargo el orgullo de Nacional les permitió y alcanzó para poder remontar la desventaja para igualar el marcador en tres y obligar a la definición por penales.

Sin embargo, a la hora definitoria los representantes de Juventud El Bajío fueron mucho más certeros y se quedaron con la copa que tenía como objetivo el poder seguir masificando la práctica del deporte en la ciudad de Quillota, para lo que se cuenta con el apoyo de la Municipalidad.

Se acerca el final de las vacaciones entretenidas

Cuando quedan menos de cuatro días para el final de las vacaciones de invierno, nos acercamos a Cristián Leiva, uno de los promotores de las actividades para los niños en la Población Aconcagua Sur para consultarle sobre su evaluacíón de las jornadas y sus planes para el futuro.

¿Cómo evalúas estas actividades durante Vacaciones de Invierno?

Muy bien, nosotros habíamos pensado que podíamos trabajar con 80 niños, pero nos dimos cuenta que en promedio durante la primera semana nos llegaron 108 niños cada día. Pese a esta diferencia, relativamente nos ha ido bien, tenemos a 12 monitores lo que significa que tienes casi 8 niños por monitor y ese es un número trabajable.

¿Con que ayuda cuentan para este proyecto?

Esta iniciativa nació de una mesa vecinal donde participan diversos actores como el Centro Internacional Cristiano, el Grupo Juvenil La Huella, la Junta de Vecinos, el Club de Adulto Mayor y cada uno de ellos aporta algo para desarrollar este campamento de invierno 2008 denominado vacaciones entretenidas. También nos colabora la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas) con el tema de las colaciones de la tarde, mientras que el almuerzo es financiado por el Instituto Nacional Cristiano. Esta es una iniciativa que surge desde la misma población, lo que es más destacable aún.

¿Es primer año de este campamento de invierno?

Desde la autonomía es el primer año, puesto que otros años se había realizado pero con el financiamiento del programa Seguridad Pública Compromiso 100, pero este año decidimos hacerlo solos para ver si funcionaba y afortunadamente hasta el minuto toda ha resultado bien y estamos convencidos del éxito hasta el momento, y esperamos que de aquí al viernes poder terminar bien.

¿Qué se tiene planeado para cerrar este campamento?

Durante la semana estamos trabajando en desarrollar actividades artísticas para el día viernes poder cerrar con una fiesta familiar donde se invite al adulto responsable, al papá, a la mamá de los niños que han participado y poder terminar con una fiesta donde se involucre a los padres de los menores, y poder mostrar las actividades que se están realizando, a través de fotos, videos, dibujos tangibles con árboles que nos hemos conseguido y que los papás puedan ver lo que se hace. Además es una manera de responder a la confianza de los adultos por dejar asistir al menor con una fiesta muy bella.

¿Cómo han respondido los padres de los menores considerando su juventud?

El énfasis de esto siempre se ha puesto en ese punto, entender que cuando uno es joven, los mayores tienden a desconfiar de ellos y a nuestro parecer la única forma de hacer que esta sensación cambie no es más que haciendo acciones como ésta y con mucho rigor, donde si bien se tiende a considerarte como joven bueno para el carrete, tenemos la idea de que esto pueda demostrar que también son capaces de hacer muchas acciones serias que ayudan a construir una mejor población. Con estas actividades nuestro objetivo es poder cambiar el estigma que pesa sobre la juventud. Nosotros pretendemos entregar un buen campamento a los niños para que ellos comenten con sus padres que en ellos se hacen buenas cosas.

¿Qué tienen planeado para el futuro?

Nuestra idea es seguir trabajando en conjunto con todas las organizaciones de la población para mejorarla, comenzando con trabajos come éstos pero en segundo lugar también sabemos que queremos comprometer un modelo estético de población mucho mejor, para que te den ganas de vivir en la población. Si se analiza el entorno, este barrio es feo, no hay árboles, pero ahora el Vivero Municipal se comprometió a entregarnos 1100 árboles que vamos a plantar para mejorar estéticamente el barrio como primer paso.

Luego se quiere ver las bajadas que se ubican frente al Parque Aconcagua que no aparecen en los mapas, que son propias de la cultura popular de acá y queremos pavimentarlas y hacerlas legales puesto que pertenecen a la identidad propia de la Población Aconcagua Sur