viernes, 16 de mayo de 2008

Terminó el Chirimoya Junior

Durante la semana pasada se desarrolló en el club de Tenis de Quillota el Campeonato Chirimoya Junior, evento donde se congregaron los mejores jugadores de Chile en categorías menores para disputar este campeonato que brindaba importantes puntos para el ranking nacional y donde pese a las expectativas los representantes locales no tuvieron el éxito que se pensó en un comienzo en vista de sus buenos resultados previos. Los resultados finales por categoría fueron los siguientes:

Categoría 18 años

Menores de 18 años: Javiera Colignon de Santiago venció a Simona Cacciuttolo de Santiago por un marcador de 6-3 y 6-2. La representante local Romina Brante cayó en octavos de final, pese a lo cual sigue manteniendo el primer lugar en el ranking nacional.

Por el lado de los hombres Ignacio Lehyt, actual número uno de la categoría a nivel nacional, superó en la final a Juan Carlos Sáez (AMTO) por 6-7 (5), 6-3 y 6-2, en un encuentro muy disputado. Por Quillota Hugo Portus perdió en las qualy mientras que Enzo Osorio cayó en semifinales ante quien cayó en la final Juan Carlos Sáez.

Categoría 16 años

En varones, el título quedó para Marcelo Guzmán de la cuarta región quien venció a Gonzalo Bravo por 6-4 y 6-3. Rodrigo Cabrera de Quilota quedó eliminado en primera ronda. Por parte de las damas, la campeona fue Michelle Coccio (5ª Región) que ganó la final a Fernanda Bustos (AMTO) por 7-6 (3) y 6-1. La representante local Constanza Cepeda cayó en semifinales.

Categoría 14 años

Entre los varones, Adolfo Marín (5ª Región) fue profeta en su zona y ganó la final a Joaquín Arce (5ª Región). Los representantes de Quillota fueron Camilo Ahumada y Joaquín Jáuregui, quienes lograron avanzar sólo hasta la primera ronda. Por el lado de las damas, Macarena Olivares (AMTO) ganó al crédito local Dalal Chahuán (5ª Región) por 6-0 y 6-4, quien no pudo revalidar sus buenos antecedentes previos.

Categoría 12 años

Finalmente en la categoría menor, 12 años, Christian Garín (AMTO) superó a Serjen Olmedo (2ª Región) por 6-1 y 6-1, mientras que la representación quillotana estuvo dada por Benjamín Valenzuela que no pudo avanzar más allá de la primera ronda. Por su parte entre las damas, Colomba di Filippo (AMTO) derrotó a Leslie Soto (1ª Región) por 6-0 y 6-2.

Ranking nacional

Tras los resultados de este campeonato, los representantes quillotanos quedaron ubicados de la siguiente manera en los ranking nacionales de cada categoría a nivel nacional:

DAMAS

Menores de 18 años damas: Romina Brante en el primer lugar con 459 puntos
Menores de 16 años damas: Constanza Cepeda en la posición 17 con 140 puntos
Menores de 14 años damas: Dalal Chaguán en el primer lugar con 583 puntos

VARONES

Menores de 18 años hombres: Enzo Osorio en la posición 47 con 72 puntos
Menores de 18 años hombres: Hugo Portus en la posición 101 con 16 puntos
Menores de 16 años hombres: Rodrigo Cabrera en la posición 75 con 81 puntos
Menores de 14 años hombres: Joaquín Jáuregui en la posición 154 con 26 puntos
Menores de 14 años hombres: Camilo Ahumada en la posición 184 con 16 puntos

Cambiar obligadamente

Tras la práctica del pasado día jueves en el estadio Municipal de Quillota, el entrenador Leonardo Vinés formó el equipo más probable para comenzar jugando el próximo domingo en Coronel ante el complicado cuadro de Lota Schwager que necesita ganar para acercarse a los punteros del campeonato como lo son Curicó Unido y San Marcos de Arica.

Para la oportunidad, se determinó que ante la ausencia de cuatro jugadores titulares en el equipo, se realizarán variaciones obvias para reemplazarlos a lo que se suma la inclusión de algunas novedades que no dejan de llamar la atención a todos los hinchas de San Luis de Quillota que esperan rescatar un buen resultado en su próxima visita.

En primer orden entre las sorpresas está que el portero Cristián Traverso dejará la titularidad después de 60 partidos consecutivos jugados para dejarle el lugar a Luis Corvalán, uno de los refuerzos para esta temporada pero que se había tenido que conformar con estar en la banca. Por el costado izquierdo se improvisará con Cristián Abarca, quien reemplazará a Juan Pablo Vera que se marcha al centro de la defensa. Finalmente, las últimas dos innovaciones tiene relación con poner a dos creadores (Fabricio Cortés y Gustavo Zamudio) mientras que en ofensiva será la gran oportunidad de Jorge Florentín que cada vez que ingresó como recambio mostró velocidad y cambio de ritmo en la delantera.

Además de esto, en el lugar de Guillermo Pacheco se desempeñará Arón Muñoz, mientras que como se señaló Juan Pablo Vera ocupará el lugar dejado por Diego Benitez. En el cambio más obvio quizá, la posición de Mauricio Rojas será cubierta por Patricio Oyanedel, con quien el entrenador tendrá más marca en el medio, dando más tranquilidad a los dos encargados de generar fútbol como son Fabricio Cortés y Gustavo Zamudio.

Cuando se le consultó a Luis Corvalán acerca de la posibilidad de ser titular, señaló que no había nada confirmado pero que más allá de eso, lo importante es que se debe demostrar las virtudes del equipo y la entereza para salir adelante en este complicado momento. Asimismo reconoció que le falta ritmo pero que más allá de eso espera dar confianza bajo los tres palos. Sobre el ánimo del plantel, no tuvo problemas en señalar que los jugadores están sentidos pero esperan aprovechar la revancha de este domingo ante Lota, además de que están mentalizados en poder sumar todo lo individual para surgir como equipo.

Quien también charló con la prensa fue Mauricio Rojas, quien aseguró que esperaba estar presente el próximo miércoles frente a San Marcos de Arica en Quillota puesto que confía en que estos días le permita recuperarse totalmente. También tuvo palabras para el momento del equipo y señaló que en estos momentos la gente de experiencia debe guiarnos para salir adelante además que reiteró que el plantel se tiene confianza y espera ganar el próximo domingo.