lunes, 30 de septiembre de 2013

Programación Liga Empresas.

Los organizadores dieron a conocer la programación de una nueva semana de competencias en el Torneo de Clausura de la Liga Empresas Copa El Observador 2013, encuentros que como es habitual se llevarán a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fenández durante las noches.

Martes 01 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas IRA Marista - Casa del Deporte segunda división.
21:30 horas Salud Quillota - Colegio Simón Bolívar primera división.

Jueves 03 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Taxis Colectivo Los Conquistadores - Municipalidad Quillota primera división.
21:30 horas Taxis San Felipe - Colegio Valle del Aconcagua segunda división.



Viernes 04 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Pacal - El Observador primera división.
21:30 horas Endesa - Buses CVU primera división.

Lunes 07 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Sindicato Turnado - Sindicato Gerardo Rivera segunda división.
21:30 horas Codelco Andina - Colbún segunda división.

Club de Rugby Quillota jugó amistoso en San Esteban.

El elenco representativo Los Viejos Toros del Club de Rugby Quillota viajaron el pasado domingo 29 de septiembre hasta San Esteban, lugar donde se enfrentaron al naciente conjunto de Obreros Rugby Club de dicha comuna, ocasión en la cual los quillotanos se quedaron con el triunfo por un contundente e inapelable marcador final de 97 a 07, aunque como es una de las características de esta disciplina, lo más importante es generar un ambiente de sana competencia en que pudieron compartir ambas delegaciones.

Resultados Torneo de Voleibol Aprovoqui de Quillota.

El pasado día sábado 28 de septiembre, en el Gimnasio Municipal Corvi de la ciudad, la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota disputó una nueva fecha del Campeonato Oficial de Varones 2013, ocasión en la que se dieron los siguientes marcadores.

Sábado 28 de Septiembre - Gimnasio Municipal Corvi.

Unión Calera A 2 - 1 La Ligua Volley A.
22 - 25 / 25 - 19 / 15 - 10

Limache Volley A 2 - 1 Limache Volley B.
25 - 27 / 32 - 30 / 15 - 12

La Ligua Volley B 2 - 0 Unión Calera B.
25 - 18 / 25 - 21 

La Ligua Volley A 2 - 1 Limache Volley B.
23 - 25 / 25 - 21 / 15 - 10

Limache Volley A 2 - 0 La Ligua Volley B.
25 - 00 / 25 - 00

Resultados fútbol infantil San Luis de Quillota.

El pasado sábado 28 de septiembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, las series sub 12 y sub 13 de San Luis recibieron a su similar de Everton de Viña del Mar, rival ante los cuales los canarios se quedaron con una victoria y perdieron uno de los cotejos.

1.- Serie Sub 12: el elenco representativo de San Luis de Quillota recibió a su similar de Everton de Viña del Mar y terminaron ganando por un gol a cero.

2.- Serie Sub 13: el elenco representativo de San Luis de Quillota recibió a su similar de Everton de Viña del Mar y terminaron cayendo por dos goles a cero.

Franco Nicolás Adaos brilló en Torneo Latinoamericano de MTB.

El pasado fin de semana se desarrolló en la ciudad de Catamarca, Argentina, el Torneo Latinoamericano de Mountainbike, competencia donde participaron deportistas de todo el continente, donde para la comuna de Quillota el gran atractivo estaba en la actuación del ciclista Franco Adaos, quien hace un tiempo se trasladó a Argentina para seguir su preparación, trabajo que está rindiendo muchos frutos y ahora en esta competencia internacional terminó en el tercer lugar de su especialidad.

En esta oportunidad Franco Adaos compitió en la especialidad de Cross Country Eliminator (XCE), formato que consiste en que cuatro corredores se enfrenten en un circuito en sucesivas rondas eliminatorias, clasificando a la siguiente fase los más veloces. En la mayoría de las competencias el recorrido es urbano, corto y una serie de dificultades técnicas como escalones, saltos, cortados, los cuales incluso en momento son naturales. Una de las características es la velocidad que se imprime en cada una de las carreras, donde los ciclistas deben ir a tope y los registros de tiempo siempre están por bajo los dos minutos.

Franco Nicolás Adaos, el oriundo del sector de Boco en Quillota, fue superando todas las fases eliminatorias y logró ubicarse en la gran final del Torneo Latinoamericano de Mountainbike, especialidad de Cross Country Eliminator, instancia decisiva en que el deportista nacional acabó en el tercer lugar tras el vencedor Catriel Soto de Argentina y Miguel Hidalgo también del vecino país, siendo Adaos el mejor extranjero ubicado.

Katherine Vicencio cerró buena campaña en Torneo Nacional Escolar de Ajedrez.

El pasado día viernes 27 de septiembre, en la comuna de Los Ángeles - Región del Bio Bio, llegó a su final la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2013 en su disciplina de ajedrez damas y varones, competencia en la cual la ciudad de Quillota fue representada por la estudiante del Colegio Tierra del Fuego Katherine Vicencio, deportista que en la clasificación individual quedó en el décimo primer lugar, mientras que junto a su compañera Mackarena González ganaron el segundo puesto como equipo.

La competencia constó de siete rondas y los resultados detallados de la quillotana fueron los sigiuientes:

Primera Ronda: ganó a Macarena Reinao de Valdivia.
Segunda Ronda: perdió ante María José Lobos de Los Lagos.
Tercera Ronda: ganó a María José Pérez de Coquimbo.
Cuarta Ronda: perdió ante Patricia Varela de Arica y Parinacota.
Quinta Ronda: perdió ante Karina Toledo de Magallanes.
Sexta Ronda: ganó a Stephanie Rojas de Coquimbo.
Séptima Ronda: ganó a Irma Estrada de Los Ríos.

Con estos resultados, en la clasificación general terminó en el décimo primer lugar con un total de cuatro puntos, quedando a 2,5 puntos de la vencedora, la calerana Mackarena González que así se quedó con el primer lugar a nivel nacional. Junto con ello, la actuación sumada de ambas deportistas le permitió a la Región de Valparaíso quedarse con el segundo lugar por equipos en la categoría femenina.

Sport Club Q mostró sus credenciales ante los colectiveros sanfelipeños.

Para cerrar la semana de competencia se enfrentaron dos conjuntos que participan por primera vez de la Liga Empresas, donde el elenco de Quillota se impuso no sin problemas a los representantes del Valle del Aconcagua.

La noche del viernes 27 de septiembre, sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se llevó a cabo el último partido de la primera semana en el Campeonato de Clausura de la Liga Empresas Copa El Observador, encuentro en el que se vieron las caras dos elencos que participan por primera vez en esta clase de competencias, como son la escuela de fútbol del Sport Club Q de Quillota frente a su similar de Colectivos San Felipe, oportunidad en que ambas escuadras llegaron con sus planteles completos y un notorio apoyo desde las galerías, público que vio cómo ambas escuadras brindaron un parejo partido en la primera parte, todo lo cual cambió en el complemento con un par de expulsiones, lo que hizo más simple el triunfo de los dueños de casa.

Sport Club Q 6: Claudio Pacheco, Esteban Aranda, Ángel Ramos, Miguel Bahamondez, Víctor Pizarro, Luis Salazar, Cristián Pérez, Omar Ruiz, Luis Zamora, Osvaldo Zuñiga, César Reyes. Ingresaron Joel Moreno, Germán Martínez, Francisco Alam, Nelson Soto.

Colectivos San Felipe 1: Horacio Herrera, Yovanni Cubillos, Jimmy Salgado, Arturo Moreno, Luis Loyola, Rodrigo Sandoval, Julio Muñoz, Rodolfo Silva, Víctor Catalán, Luis Pérez, Marcelo Álvarez. Ingresaron Juan Cancino, Víctor González, Juan Larraguibel, César Campos, Luis Uribe, Horacio Fuenzalida.

Goles: 1 – 0 Omar Ruiz (7’); 2 – 0 Osvaldo Zuñiga (19’); 2 – 1 Luis Pérez (23’); 3 – 1 Osvaldo Zuñiga (16’ ST); 4 – 1 Joel Moreno (19’ ST); 5 – 1 Francisco Alam (23’ ST); Osvaldo Zuñiga (29’ ST).

El partido comenzó de manera muy favorable para los jugadores de la escuela de fútbol para adultos de Sport Club Q, quienes con la dirección técnica de Jonathan Orellana antes de los veinte minutos ya ganaban de forma cómoda por dos a cero con tantos de Omar Ruiz y Osvaldo Zuñiga, pero a poco que culminase la etapa inicial los sanfelipeños consiguieron el descuento a través de Luis Pérez para quedar abajo en el marcador por 2 – 1, marcador con que se fueron al descanso. En el complemento la paridad se mantuvo en el inicio, pero después de un par de expulsiones las acciones correspondieron totalmente a Sport Club Q que aprovechó la nula capacidad de respuesta de los colectiveros del Valle del Aconcagua para consolidar el triunfo final por seis a uno con tantos de Osvaldo Zuñiga (2), Joel Moreno, Francisco Alam, consolidando de esta forma la victoria final.

Entrevista a Ricardo Larrosa, técnico Selección Sub 13 ANFA Quillota.

Selección sub 13 de Quillota debutó ganando en Torneo Regional.

El domingo 29 de septiembre, en la cancha del Club Juventud El Bajío, la selección sub 13 de la Asociación ANFA Quillota debutó por el Torneo Regional de la Asociación Regional, oportunidad en que los pequeños dirigidos por Ricardo Larrosa se sobrepusieron a todo para terminar ganando por dos goles a uno, siendo capaces de resistir el triunfo en el segundo lapso donde la alta temperatura pasó factura, además del entorno que incluso obligó a que el turno arbitrara el encuentro por no llegar el trío de jueces, lo que hace más importante aún la victoria de los dueños de casa.



En esta oportunidad, el técnico Larrosa formó con Jonathan Zamora, Felipe Cubillos, Esteban Arancibia, Carlos Fernández, Alexis Méndez, Jony Ocanto, Patricio Ocanto, Sebastián Parada, Henry Rivera, Guillermo Tirado, Cristóbal Valle. En el complemento ingresaron Benjamín López, Sebastián Gutiérrez y Diego Vergara.



Las acciones fueron desde el comienzo favorables para la selección de Quillota, quienes rápidamente se hicieron cargo del control del balón y ya a los seis minutos tomó la delantera en el marcador con una anotación de Henry Rivera desde fuera del área, pero los dueños de casa no se conformaron con aquello y siguieron yendo en pos del arco rival, y sólo tres minutos más tarde Carlos Fernández aprovechó su opción para colocar el dos a cero en el marcador. Tras ello los anfitriones comenzaron a manejar el balón para dejar pasar los minutos hasta el descanso.

A medida que pasó el juego los visitantes intentaron ir en pos del descuento, siendo su mejor opción un remate desviado desde fuera del área, y por su parte, Quillota siguió apostando a aumentar la diferencia, recurriendo a sendas jugadas de su delantero Sebastián Parada, el que antes del entretiempo contó con tres chances de liquidar la historia, primero con una volea que conecta tras un centro, después con una jugada individual donde elude al marcador y remata desviado, mientras que a poco del final del primer tiempo remató desde fuera del área pero la pelota pegó en el poste, retirándose al descanso arriba en el marcador por una diferencia de dos a cero.



En el complemento las altas temperaturas terminaron pasando la cuenta al plantel de Quillota, algo que junto a los cambios que no rindieron lo esperado, terminó por repercutir en su nivel y terminaron cediendo terreno a un rival que se envalentonó ante las opciones perdidas por el rival y se fueron con todas sus armas futbolísticas en pos de alcanzar el descuento, premio que consiguieron a doce minutos del final por medio de un remate desde fuera del área de Guillermo Chacana. La anotación brindó más emoción a los instantes finales en que los dueños de casa se esmeraron en tener una sólida defensa que impidiese el empate rival, misión que se consiguió para dar una alegría primero al plantel de jugadores, y luego, a la numerosa hinchada que llegó para alentarlos en este encuentro.