miércoles, 6 de noviembre de 2019

Resultados Club Unión Defensor Mayaca en Torneo Asociación Senior La Cruz.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Campeonato de Clausura en la Asociación Fútbol Senior de La Cruz, oportunidad en que la escuadra quillotana del Club Unión Defensor Mayaca sufrió dos derrotas ante Santa Elena.

Torneo Asociación Fútbol Senior de La Cruz.

Serie 35 años

Club Santa Elena 3 - 1 Club Unión Defensor Mayaca.

Serie 45 años

Club Santa Elena 7 - 1 Club Unión Defensor Mayaca.

Alcalde Luis Mella ratifica compromiso con el deporte al gestionar recinto para localía de Club Amanecer.

Ratificando su férreo compromiso en pos de lograr la consolidación de las instituciones de la comuna que ha impulsado a lo largo de su gestión, durante la jornada del pasado martes 05 de noviembre el Alcalde Luis Mella, junto al Consejero Regional Cristián Mella y el Director de la Dirección de Deportes Víctor Vargas, se reunió con la directiva del Club Amanecer para abordar su problemática referente a no tener donde hacer de local, situación que en el corto plazo se solucionaría gracias a trabajo conjunto y ayuda de Asociación Fútbol Senior Quillota.


Esta situación se generó luego que el Club Amanecer no pudiera seguir utilizando Complejo Said para hacer de local en sus partidos por el Campeonato ANFA Quillota, ello producto que el recinto volviera a administración municipal, frente a lo cual se comenzaron a analizar cada una de las posibilidades disponibles, llegando a una posible solución para el futuro próximo, ya que el sábado 09 de noviembre podrían hacer de local en cancha de Asociación de Fútbol Senior Quillota, mientras que un partido pendiente lo disputarán un día domingo en la Said.

Asimismo, las autoridades locales aprovecharon la instancia para conversar, y aclarar dudas, sobre la forma en que se desarrolló lo acontecido con el Complejo Said, cuando el municipio local decidió dar por finalizado comodato que poseía Asociación Rural Fútbol Femenino, tras lo cual volvió a ser administrado por Dirección de Deportes, quienes por un tema de relación permanente durante el tiempo, dieron prioridad de uso los días sábado a Manuela Figueroa y Rayón Said, dejando así sin cancha a Club Amanecer que había jugado allí algunos partidos.


Con estas gestiones, continuando con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, la Dirección de Deportes de Quillota prosigue avanzando en potenciar el desarrollo y consolidación de las diversas instituciones de la ciudad, ello a través por ejemplo de los Presupuestos Participativos Deportivos que permiten a los socios y simpatizantes tener la decisión sobre en qué proyecto invertir los recursos, o también por medio de esta clase de instancias en que se apuesta al trabajo colaborativo para que todos puedan seguir avanzando.

Tabla de Posiciones Torneo Oficial Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2019 de la Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota, la tabla de posiciones tanto en la copa de oro como de plata quedaron de la siguiente manera.

Club Juventud Lo Garzo jugará este sábado ante Club Cóndor por Torneo Regional Senior.

Luego de haber pasado a cuartos de final por el Torneo Regional Senior organizado por ARFA Región Valparaíso, eliminando a su similar del Club Viva Chile de Limache, el Club Juventud Lo Garzo de Quillota ya conoce a su rival en esta instancia, donde se medirá ante el conjunto de Club Cóndor de la Asociación Puerta del Pacífico.


El partido de ida se llevará a cabo el próximo sábado 09 de noviembre desde las 17:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, mientras que la revancha se disputará siete días después en estadio por definir.

Torneo Regional Senior ARFA Valparaíso - Partido de ida cuartos de final.

Sábado 09 de Noviembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

17:30 horas Club Juventud Lo Garzo de Quillota - Club Cóndor de la Asociación Puerta del Pacífico.

* Club El Cóndor de la Asociación Puerta del Pacífico llegó a esta instancia de la siguiente forma:

- En primera ronda enfrentaron al Club Águilas del Valle de la Asociación Alejo Barrios, a quienes ganaron como visita por cinco goles a cero, y luego como locales vencieron por dos a uno.

- En la segunda fase enfrentaron al Club Unión Rocuant, ante quienes perdieron como visita por cinco a tres, mientras que en la vuelta como locales vencieron por cuatro goles a cero, obligando a definir desde el punto penal, en que Rocuant ganó, pero Cóndor avanzó como mejor perdedor.

- En tercer ronda se midieron con el Club Orompello de Asociación Valparaíso, a quienes vencieron como local por dos a uno, mientras que en la revancha como visita volvieron a ganar.

Resultados Torneo Oficial Asociación Fútbol Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2019, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las series que se disputan.

Más de 60 personas han postulado a las Becas Excelencia Deportivas Quillota 2019.

Desde hace unos años, continuando con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, la Dirección de Deportes de Quillota modificó el enfoque para entregar las Becas Deportivas, las cuales ahora se basan esencialmente en los méritos competitivos de cada uno de los postulantes, que en proceso de año 2019 fueron más de 60 personas, quienes tras entrega de la documentación, ahora deberán asistir a entrevista personal ante comisión, la que evaluará y propondrá a las autoridades aquellos que finalmente serán los beneficiados.


Al igual que ha sucedido en ocasiones anteriores, una de las características de este proceso es la diversidad de disciplinas que pueden detectarse, ya que en esta oportunidad se encuentran deportistas que practican la gimnasia artística, natación, balonmano, tenis de mesa, ciclismo downhill, taekwondo, tenis, ciclismo en pista, atletismo, básquetbol, ajedrez, rugby, karate, fútbol femenino, fútbol calle, voleibol, cada uno de ellos en sus respectivas categorías como son alto rendimiento, emergentes, la categoría senior y aquellos en situación de discapacidad.

Luego que ellos hicieron entrega de toda la documentación exigida en las bases a la Dirección de Deportes, los encargados del proceso ordenarán toda la información recibida, para así el poder programar las entrevistas personales para todos ellos, sin excepción, donde tendrán la opción de explayarse ante la comisión que estará a cargo de evaluar a cada postulante según una escala de medición, para luego traspasar toda esa información ante las autoridades como una propuesta, la cual debe ser aprobada en definitiva durante sesión de Concejo Municipal.


Cabe recordar que las becas a la excelencia deportiva son una iniciativa de la Municipalidad de Quillota para ir en apoyo de aquellos que representan a la comuna en alguna competencia, ya sea a nivel local, provincial, regional, nacional e internacional, lo que considera un aporte económico por única vez de acuerdo a la categoría en que postula: $ 600.000 para la Alta Competencia; $ 300.000 para los seniors; $ 415.000 para emergentes y $ 400.000 en el caso deportistas en situación de discapacidad, como una forma de motivarlos a seguir su carrera.

Quillota volverá a ser uno de los protagonistas en fase regional Juegos Deportivos Escolares 2019.

Luego de varias semanas de receso producto de la situación social que atraviesa el país en las últimas semanas, finalmente el miércoles 06 de noviembre el Instituto Nacional del Deporte Región de Valparaíso retomará las competencias válidas por los Juegos Deportivos Escolares, y la ciudad de Quillota tendrá doble actividad en lo que respecta al fútbol femenino, toda vez que en el caso de la categoría sub 14 Colegio Niñas Canadá jugará en Viña del Mar, mientras que en caso de categoría juvenil, los partidos se jugarán en Estadio Lucio Fariña Fernández.


En lo que respecta a la representación quillotana en cancha, las menores del Colegio Niñas de Canadá dirigidas por el técnico Francisco Varas se deberán trasladar hasta Colegio Sagrados Corazones Viña del Mar para buscar sueño de ser las mejores. En primera ronda tenían que medirse con San Felipe, pero las aconcaguinas informaron que no se presentarán, por lo cual las canadienses avanzarán directo a semifinales, donde tendrán que enfrentarse con el que se imponga entre Los Andes y Petorca por un puesto en la gran final de la competencia regional.

Por su parte, de manera paralela, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota se disputará la fase regional de fútbol damas para categoría juvenil, comenzando el miércoles 06 de noviembre a partir de las 10:30 horas con el cotejo entre Petorca y Marga Marga, tras lo cual se llevarán los siguientes cotejos por cuartos de final. Para el jueves 07 noviembre es el momento de disputarse las semifinales desde las 11 horas, para concluir con la gran final el viernes 08 de noviembre a partir de las 11 horas, cuando se conozca al mejor colegio de todos.


Asimismo, las autoridades del Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso decidieron el que en todas aquellas disciplinas donde no está planificada la etapa nacional o internacional, ello con el fin de resguardar la integridad tanto de los alumnos, como profesores e hinchada que pudiera asistir a los encuentros, medida tras la cual ahora los esfuerzos se concentran en culminar con las últimas competencias nacionales escolares, además de concentrar esfuerzos para cumplir una buena actuación en los Juegos Integración Andina Cristo Redentor 2019.

Dirección de Deportes fue parte de jornada pacífica realizada en la Plaza de Quillota.

Durante los últimos días el país se ha visto convulsionado por las protestas realizadas a nivel nacional, donde la comunidad está exigiendo una mejor calidad de vida, objetivo que en caso de Quillota ha estado en el centro de la gestión impulsada por el Alcalde Luis Mella junto con el Concejo Municipal a lo largo de su gestión, compromiso que se ratificó con la actividad que se desarrolló en la Plaza sin Armas de la ciudad, donde se reunieron múltiples protagonistas de la vida diaria comunal para manifestarse pacíficamente buscando conseguir la igualdad.


En este sentido, una de las instituciones que se hicieron presentes fue la Dirección Deportes de Quillota, quienes asistieron con una presentación de baile entretenido a cargo de todos los profesores que hicieron danzar a los que ya habían llegado al lugar, mientras que de manera paralela, por sector de calle Maipú, se instalaron los pequeños con exhibición de la academia formativa tanto de balonmano como taekwondo, a lo cual se sumó el ajedrez, finalizando con un partido de fútbol de las autoridades junto a algunos hinchas y ex jugadores profesionales.

Junto con estas expresiones deportivas, durante la jornada en Plaza de Armas de Quillota se contó también con espacio para emprendedores de la comuna que pudieron vender todos sus productos, mientras que en el escenario hubo números artísticos y la cueca se hizo presente, además de otras expresiones populares, todas enmarcadas en idea central de buscar poner al ser humano en el centro de la gestión, con una mayor justicia, equidad y con iguales derechos y mejores oportunidades para quienes vivimos en él, implantando así el modelo colaborativo.



Luego de ser parte de esta fiesta ciudadana organizada por el Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Quillota, la Dirección de Deportes de Quillota decidió retomar en su horario habitual las clases tanto de cada una de las academias formativas deportivas como en el caso de sus talleres de actividad física, con lo cual se pretende continuar por la senda de ir en busca de la felicidad a través de la actividad física, una iniciativa que de paso promueve la idea de orientar las políticas públicas en pos de conseguir que las personas se sientan plenas.