lunes, 13 de diciembre de 2021

Gran actuación de Juventud El Bajío en Campeonato La Pataguina 2021.

El pasado domingo 12 de diciembre, en la cancha del Club Las Pataguas de La Palma, llegó a su final la serie senior 35 años y honor del Campeonato La Pataguina 2021, competencia en que los representantes de Quillota Juventud El Bajío consiguieron positivos resultados a nivel individual y colectivos.

Actuación Juventud El Bajío - Campeonato La Pataguina 2021.

Serie Senior 35 años: el Club Juventud El Bajío jugó la final ante su similar del Club Mediciones, donde terminaron empatados cero a cero, debiendo definir desde el punto penal, donde los representantes de los quillotanos fallaron dos lanzamientos, quedándose con el segundo lugar.

A nivel individual, Luis Ortiz se quedó con el premio al goleador de la competencia.


Serie Honor: Club Juventud El Bajío enfrentó en la final a su similar del Club Unión Defensor Mayaca, a quienes terminaron venciendo por tres goles a cero, con dos anotaciones de Luis Arancibia y un tanto de Juan Molina.

A nivel individual, el portero José Aránguiz fue la valla menos batida de la competencia, mientas que Juan Molina fue el goleador del campeonato.

Atletas master de Quillota obtuvieron importantes resultados a nivel nacional.

Durante los últimos días distintos atletas categoría Master de Quillota han competido en torneos a nivel nacional, instancias en que volvieron a demostrar toda su calidad, logrando varios primeros y segundos lugares en cada una de sus pruebas en cada competencia.

* Antonio Rebolledo: el quillotano viajó hasta Iquique para ser parte del Torneo Zonal Norte de Atletismo Master organizado por la Federación Master Chile, oportunidad en que se quedó con el primer lugar en los 10.000 metros planos, segundo puesto en los 50000 metros planos y primer lugar en las postas de 4 x 100 y 4 x 400, pruebas que se desarrollaron en el Estadio Tierra de Campeones y Estadio Cavancha del norte del país.



* Alfredo Serey: el quillotano viajó hasta el Estadio Bernardo O'Higgins de Quinta Normal para competir en el Torneo organizado por el Club Atlético Royal de dicha comuna, ocasión en que obtuvo el primer puesto en los 1500 metros planos y segundo lugar en los 5000 metros planos.


* Angélica Rubina: la quillotano viajó hasta el Estadio Bernardo O'Higgins de Quinta Normal para competir en el Torneo organizado por el Club Atlético Royal de dicha comuna, ocasión en que obtuvo el primer puesto en los 5000 metros planos y segundo lugar en los 1500 metros planos, primer puesto en la posta relevos 4 x 100 metros.

Fútbol ANFA podrá volver a competir desde el año 2022.

Durante la jornada del sábado 11 de diciembre, en la ciudad de Viña del Mar, se llevó a cabo un nuevo Concejo de Presidentes de la Asociación Regional de Fútbol Amateur de la Región de Valparaíso (ARFA Quinta), luego de lo cual se tomaron importantes acuerdos para el fútbol amateur de la zona.

* Lo primero es que para la temporada 2022 se realizarán los Torneos Regionales organizados por ARFA Quinta como aquellos que determine la Asociación ANFA a nivel nacional.

Por lo anterior, para la próxima temporada habrán los siguientes campeonatos:

- Copa de Campeones Masculina.
- Copa de Campeones Femenina.
- Selección sub 15.
- Selección Súper Senior para mayores de 45 años.

* La Copa de Campeones Femenina empezará entre el 19 y 20 de marzo 2020.

* La Copa de Campeones Masculina se realizará en el segundo semestre del 2022.

De esta manera, todas las asociaciones locales quedan facultadas para realizar los campeonatos que estimen conveniente, pero siempre respetando las medidas sanitarias y la fase del programa Paso a Paso en que se encuentre la ciudad.

Club Vegas Sport obtuvo el título en Torneo de Voleibol de Catemu.

Durante la jornada del sábado 11 y domingo 12 de diciembre, en la ciudad de Catemu, la Rama Femenina de Voleibol del Club Vegas Sport de Quillota logró quedarse con el primer lugar de la competencia de dicha comuna, consiguiendo además una serie de premios individuales, dando una demostración de los frutos obtenidos tras los arduos entrenamientos de la semana.

En dicha competencia participaron Pumas del Valle, Santa María de Los Andes, Corporación Santiago Wanderers, Club Deportivo Atlético La Calera, San Esteban A, San Esteban B, Krallen de La Calera y las quillotanas del Club Vegas Sport, quienes avanzaron a la segunda fase luego de obtener el segundo lugar en la fase de grupos, siendo superadas por la Corporación Santiago Wanderers.

Por semifinales, vencieron a San Esteban B y clasificaron a la final, donde se volverían a enfrentar con la Corporación Santiago Wanderers que superó a Club Deportivo Atlético La Calera. En el partido para definir a las campeonas, las porteñas comenzaron ganando el primer parcial por 25 - 23, pero Vegas Sport reaccionó para vencer en los dos siguientes por 25 - 15 y 15 - 09, obteniendo el título, además que tres de sus jugadores fueron destacadas por su rendimiento individual.

Torneo de Voleibol en Catemu - Actuación de Club Vegas Sport.

Primer lugar: Club Vegas Sport de Quillota.

Mejor armadora: Aracelli González de Club Vegas Sport.

Mejor ataque: María Ignacia Ibacache de Club Vegas Sport.

Mejor jugadora: María Ignacia Ibacache de Club Vegas Sport.