jueves, 7 de abril de 2016

En Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota se celebró Día Internacional de la Actividad Física.

Desde el 2002 la Organización Mundial de la Salud (OMS) institucionalizó la Celebración del Día Mundial de la Actividad Física, jornada que en la Quinta Región se conmemoró en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, recinto en el que los escolares de Quillota realizaron distintas disciplinas deportivas en el marco del lanzamiento del programa de Escuelas Deportivas Integrales del Instituto Nacional del Deporte.


En la oportunidad se contó con la presencia de las máximas autoridades del deporte y la educación de la Quinta Región, quienes destacaron las alianzas entre todos los involucrados para potenciar la práctica del deporte y estimular los estilos de vida saludable, tal como se plasmó en este evento donde se unieron el Instituto Nacional del Deporte, los Seremi de Educación y Seremi de Deporte y la Municipalidad de Quillota a través de la Red Q y la Casa del Deporte, además de Fundación Integra.

Durante la actividad estuvieron presentes el Seremi de Educación Alejandro Tapia, Seremi de Deportes Leandro Torres, Gobernador Provincia de Quillota César Barra, Directora Regional de Fundación Integra Paola Álvarez, Alcalde de Quillota Luis Mella, quienes fueron testigos de cómo más de 500 menores disfrutaron de las diversas actividades preparadas especialmente para ellos.


El Seremi de Deportes Quinta Región Leandro Torres destacó el realizar esta celebración en Quillota, destacando que “tenemos autoridades comunales y provinciales comprometidas con la actividad deportiva”. Por su parte, el Director IND Quinta Región Jorge Díaz resaltó la cantidad de escuelas deportivas integrales que existen “en la Región de Valparaíso existen 300 de ellas, 52 de las cuales están en la Provincia y 12 en la ciudad de Quillota”.

Por su parte, el Alcalde de Quillota Luis Mella incentivó a los pequeños para tener estilos de vida saludable “queremos que amen la actividad física y se preocupen de hacer deporte para tener una buena salud”. Mientras tanto, el Gobernador de Quillota César Barra manifestó que “la práctica deportiva transmite valores, además de formar personas, nos hemos abocado a mejorar la educación y apoyar a las personas en su proyecto de vida, siendo el deporte fundamental con la transmisión de disciplina y trabajo en equipo”.


En la oportunidad los pequeños entre kínder y sexto básico de los colegios pertenecientes a la Red de Educación Municipal Red Q, junto a los menores de uno de los jardines activos de la comuna, pudieron realizar una serie de actividades motrices especialmente preparados para ellos, mientras que los mayores realizaron fútbol, balonmano, quemadas y la gran novedad, hockey sobre césped, despertando el interés de los alumnos que participaron activamente durante toda la jornada.


Asimismo, como una manera de incentivar a los jóvenes para que trabajen duro en pos de sus metas, se dio un estímulo a estudiantes destacados de la ciudad de Quillota, siendo premiados en esta oportunidad: 

Francisca López de Colegio Valle de Quillota en la disciplina de básquetbol.

Florencia Araya de Colegio Valle de Quillota en la disciplina de natación.

María Muñoz de Escuela Niñas Canadá en la disciplina de atletismo.

Estrella González de Escuela Niñas Canadá en la disciplina de fútbol.

Carmen Salinas de Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego en la disciplina de fútbol.

Daniela Salinas de Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego en la disciplina de fútbol.

Bastián Escudero de Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego en la disciplina de balonmano.

Joaquín Vásquez de Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego en la disciplina de balonmano.

Programación Torneo Aniversario en cancha Agroil de Boco.

En la previa del inicio de los torneos oficiales de la Asociación ANFA y Asociación ANFUR 2016, el próximo domingo 10 de abril en la cancha del Club Agroil de Boco se disputará la segunda fecha del Torneo Aniversario Agroil de Boco, donde jugarán con una serie senior 35 años, segunda y primera división.

La programación de la segunda fecha es la siguiente.

Domingo 10 de Abril - Cancha Agroil de Boco - Torneo Amistoso 2016.

13:00 horas Club Juventud Lo Garzo - Club Centro México serie senior 35 años.

14:00 horas Club Agroil de Boco - Club Estrella de Boco serie senior 35 años.

15:00 horas Club Juventud Lo Garzo - Club Centro México segunda división.

16:00 horas Club Agroil de Boco - Club Estrella de Boco segunda división.

17:00 horas Club Juventud Lo Garzo - Club Centro México primera división.

18:00 horas Club Agroil de Boco - Club Estrella de Boco primera división.

Tabla de Posiciones Torneo Aniversario Club Agroil de Boco.

Luego de haberse disputado la primera fecha del Campeonato Aniversario Agroil de Boco en la cancha del Club Agroil de Boco, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Torneo Aniversario Club Agroil de Boco.

Primer lugar: Club Agroil de Boco con 08 puntos.

Segundo lugar: Club Juventud Lo Garzo con 07 puntos.

Tercer lugar: Club Estrella de Boco 05 puntos.

Cuarto lugar: Club Centro México 02 puntos.

Asociación ANFA Quillota organizará jornada para financiar campeonato infantil 2016.

La Asociación ANFA Quillota pretende durante la temporada 2016 dar un nuevo impulso al campeonato de las series infantiles, objetivo para el cual organizarán el próximo sábado 09 de abril una jornada deportiva en la cancha del Club Los Lúcumos, cuyo objetivo será recaudar fondos para dicha competencia de los más pequeños. En esta oportunidad los encuentros que se llevarán a cabo en la serie adulta serán los siguientes:

Sábado 09 de Abril - Jornada Amistosa Asociación ANFA Quillota - Cancha Los Lúcumos.

15:00 horas Juventud El Bajío - Pedro Frugone.
16:10 horas Dínamo - Juventud El Bajío.
17:20 horas Los Lúcumos - Nacional.
18:30 horas Los Lúcumos - Dínamo.

Club de Rugby Quillota Los Toros enfrentará a Old Navy por Torneo Regional.

Luego de la importante victoria como dueños de casa ante Viña Rugby Club, por el Torneo de Apertura de la Asociación de Rugby de Valparaíso, el Club de Rugby Quillota Los Toros volverán a la competencia el próximo domingo 10 de abril ante su similar de Old Navy Rugby Club en la cancha del Club San José, a partir de las 12:00 horas, ocasión en que los quillotanos esperan obtener su segundo triunfo de la competencia.

Torneo Apertura 2016 - Asociación Regional de Rugby Valparaíso.

Domingo 10 de Abril - Cancha San José.

12:00 horas Club de Rugby Quillota Los Toros - Old Navy Rugby Club.

Club de Rugby Quillota Los Toros se ubica tercero en Torneo Regional.

Luego de haberse disputado una nueva fecha del Torneo de Apertura 2016 de la Asociación de Rugby de Valparaíso, los únicos representantes de Quillota en la competencia el Club de Rugby Quillota Los Toros se encuentran posicionados en los primeros lugares, acumulando un triunfo y una derrota. Hasta el momento las ubicaciones están de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Torneo Apertura 2016 Asociación Regional de Rugby de Valparaíso.

1.- Old Navy Rugby Club 08 puntos.
2.- Club Deportivo Costa del Sol 05 puntos.
3.- Club de Rugby Quillota Los Toros 05 puntos.
4.- Old Mackayans RFC 04 puntos.
5.- Viña Rugby Club 02 puntos.
6.- Sporting Rugby Club 01 puntos.
7.- Escuela Naval 00 puntos.