miércoles, 6 de junio de 2018

Programación del Campeonato Oficial Asociación Senior de Quillota.

Programación Torneo Oficial Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

Programación San Luis de Quillota Torneo Fútbol Infantil ANFP.

Tabla de Posiciones Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

Resultados Torneo 2018 Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.


Programación San Luis de Quillota Torneo Fútbol Joven ANFP.

Programación Escuela Guillermo Corominas por Liga Versus.

Programación San Luis de Quilota Torneo Fútbol Femenino ANFP.

Quillota definió a todos sus campeones comunales por los Juegos Deportivos Escolares 2018.

Hace unos días concluyó la etapa comunal Quillota por los Juegos Deportivos Escolares 2018 con la disputa de las últimas finales de varias disciplinas, partidos tras los cuales se conoció a los colegios que representarán a la ciudad en la etapa provincial, donde se medirán a rivales de gran nivel, por lo cual ellos se han continuado preparando para cumplir una actuación que les permita llegar al campeonato regional, destacando en este año el dominio de particulares y subvencionados, quienes se adjudicaron todas las finales locales de esta temporada.



Ganadores comunales Quillota - Juegos Deportivos Escolares Quillota 2018.

Balonmano damas sub 14: Colegio Valle del Aconcagua.


Balonmano varones sub 14: Colegio Precursor Francisco de Miranda.


Balonmano damas segunda categoría: Colegio Precursor Francisco de Miranda.


Balonmano varones segunda categoría: Colegio Precursor Francisco de Miranda.


Voleibol damas sub 14: Colegio San Pedro Nolasco.


Voleibol varones sub 14: Instituto Rafael Ariztía.


Voleibol damas segunda categoría: Instituto Rafael Ariztía. 

Voleibol varones segunda categoría: Instituto Rafael Ariztía. 

Futsal damas sub 14: Colegio Valle del Aconcagua.



Futsal varones sub 14: Colegio San Pedro Nolasco.



Futsal damas segunda categoría: Colegio Simón Bolívar.



Futsal varones segunda categoría: Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego.



Fútbol damas sub 14: Colegio Niñas Canadá.



Fútbol varones sub 14: Colegio Diego Echeverría.



Básquetbol damas sub 14: Instituto Rafael Ariztía.



Básquetbol varones sub 14: Instituto Rafael Ariztía.



Básquetbol damas segunda categoría: Instituto Rafael Ariztía.



Básquetbol varones segunda categoría: Colegio Diego Echeverría.



Tenis de mesa damas sub 14: Sofía Vega de Colegio Precursor Francisco de Miranda e Isidora Gil de Colegio Nuestra Señora del Huerto.



Tenis de mesa varones sub 14: Joaquín Olivares de Colegio Francisco de Miranda y Vicente Pereira de Colegio Nuestra Señora del Huerto.



Tenis de mesa damas segunda categoría: Francisca Arancibia de Colegio Nuestra Señora del Huerto.



Tenis de mesa varones segunda categoría: Francisco Contreras de Liceo Comercial Particular y Camilo Flores de Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego.

Club MTB Quillota continúa marcando presencia a nivel regional.

Una de las instituciones deportivas más destacadas durante los últimos años en la ciudad de Quillota es el Club MTB Quillota, cuyos representantes durante las últimas semanas han cumplido buenas actuaciones en diferentes competencias a nivel regional y nacional.

- Hace unas semanas compitieron en la ciudad de Chimbarongo en  el Rally de dicha ciudad, donde destacaron Carina Aracena con el primer lugar en su categoría, mientras que Jessica Tapia obtuvo el cuarto puesto de su categoría.

- El pasado fin de semana los representantes del Club MTB Quillota participaron en la Duatlon de Chincolco, prueba en la que destacaron:

* Renata Urrea: primer lugar damas 09 años.
* Constanza Valdés: primer lugar damas 11 años.
* Jennifer Mena con Catherine Romero: primer lugar dupla damas 20 - 39 años.
* Jesica Tapia con Ricardo Zamora: tercer lugar duplas mixtas.
* Carina Aracena con María Soto: primer lugar duplas damas.
* Elena Salinas con Alejandra Pérez: segundo lugar duplas damas senior.

- Asimismo, Sebastián Figueroa, José Luis Figueroa y Javier Araya participaron en una competencia que se realizó en la ciudad de Quilpué.

Programación Torneo Apertura Asociación de Rayuela de Quillota.

Programación jornada final Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota.

La dirigencia de la Liga Independiente Viejos Tercios de Quillota programó para el próximo sábado 09 de junio la jornada final del Campeonato de Apertura 2018, oportunidad en que se llevarán a cabo los encuentros para definir a los campeones de las series 60, 55 y 43 años.

Casa del Deporte fortalece su alianza con el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego.

Una clave de la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal es el potenciar los estilos de vida saludable y actividad física desde los más pequeños a través de la Casa del Deporte, quienes a su vez establecen una serie de alianzas estratégicas para lograr la meta, siendo una de las más importantes la que existe con el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, lo que ha permitido en el último tiempo desarrollar una serie de iniciativas para la comunidad, además de la ejecución de academias deportivas formativas.



Entre los aspectos que se han fortalecido en los últimos años tiene relación con la utilización de sus instalaciones para llevar a cabo diferentes academias deportivas formativas gratuitas para los jóvenes, quienes así pueden aprender y practicar disciplinas como son el taekwondo, cheerleading, básquetbol y balonmano, además de un taller de baile entretenido tanto para los apoderados como profesores, todo ello en dependencias de primer nivel, brindando las máximas comodidades a cada uno de quienes deseen participar en las clases.


Junto con todo lo anterior, en el marco del trabajo conjunto que se lleva a cabo entre la Casa del Deporte y la dirección del Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, en los últimos meses se han realizado una serie de eventos dirigidos a la participación activa de toda la comunidad, tanto alumnos como apoderados, quienes han disfrutado de iniciativas como la cicletada y corrida familiar, además de ferias deportivas y celebración de días importantes, todo ello en el marco de incentivar la práctica de actividad física y la vida sana.


De acuerdo a las autoridades de ambas instituciones, el resultado de esta alianza ha resultado muy positivo, ya que ha permitido que cada una de ellas pueda avanzar en busca de alcanzar sus metas, por lo cual se espera continuar con este trabajo mancomunado en el tiempo, como es el gestionar a través de la Casa del Deporte que el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego participe de Procesos Participativos Deportivos, donde serán tanto los socios como simpatizantes y cercanos los que decidan en qué proyecto invertir los recursos.

Tabla de Posiciones Torneo Oficial ANFA 2018.