viernes, 16 de enero de 2009

Carlos Moreira homenajeado

El entrenador de Quillota Carlos Moreira recibió el día viernes un homenaje de parte de la organización del campeonato La Serena Cup para escuelas de fútbol a nivel nacional e internacional debido a sus participaciones en dicho evento deportivo.

Cabe mencionar que en esta temporada Moreira viaja a cargo de la escuela de fútbol del Colegio Diego Echeverría y completó su participación número 23 del torneo que lleva 25 versiones en la historia, por lo que se le rindió este homenaje por parte de la organización por su permanencia en el tiempo

A por la clasificación

Mañana sábado a partir de las 18:10 horas el Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo se jugará su clasificación a la segunda fase del campeonato de escuelas de fútbol de Santa Inés en Viña del Mar, obligados a ganar para avanzar de fase tras su caída ante Santiago Wanderers.

Cabe mencionar que lamentablemente a este partido el equipo dirigido por Wilson Castillo tendrá que llegar sabiendo que el pasado jueves en la noche una de las apoderadas del Centro perdió la vida, dejando muy triste a su familia y especialmente a su niño que está en los registros de esta escuela de fútbol

Segunda Fecha Campeonato Femenino

El próximo sábado en la cancha que se ubica en la Población Said que está bajo el cuidado de la Asociación Rural Femenina de Quillota se disputará la segunda fecha del primer campeonato regional "Copa Colbún" y los encuentros para este 17 de enero son los siguientes:

Sábado 17 de enero

16:00 horas Unión La Calera - Alborada

17:00 horas San Juan de Hijuelas - Herbalife

18:00 horas Limache - La Casa del Deporte

Reacciones tras el duelo ante Hijuelas

Después de vencer a la selección amateur de Hijuelas, las radio Quillota y Libra se acercaron a los protagonistas para conocer su parecer acerca del duelo que acababa de terminar:

Diego Osella

El resultado es una anécdota nada más, estamos buscando que los chicos entren en ritmo ante un rival noble, que le metió mucho ritmo y eso nos vino bien. Estamos contentos porque las consignas que estamos trabajando cuando se posee la pelota junto a la agresividad para recuperar el balón, fueron asumidas y llevadas a la práctica en los minutos que se jugó. Eso ya es un piso para trabajar otras cosas.

Necesitamos ser un equipo con mucha dinámica y agresividad bien entendida, puesto que nuestra manera de ver el fútbol es esa: intensidad para recuperar rápidamente el balón y aprovechar el bien pie de los jugadores para generar peligro y esperemos llevarlo a cabo.

Se le dio la oportunidad a Felipe Arancibia ante los problemas de Gerson Martínez porque se lo merecía y respondió, trabajó muy duro y debe seguir sumando minutos en cancha, capitalizando la experiencia de sus compañeros y si mantiene su esfuerzo seguramente tendrá una nueva oportunidad.

El domingo aumentamos los minutos de fútbol con un rival de jerarquía, nosotros deberemos seguir trabajando y fijándonos en lo nuestro, corregir errores, resaltar virtudes y tratar de seguir sumando gente a este plantel que se ve numeroso pero es muy corto considerando que se sumaron once jóvenes a la pretemporada.

Fernando Alves Machado hacía dos meses que no jugaba un partido oficial así que debe meterse en ritmo pero nadie discute su calidad, aunque seguramente se sumarán más jugadores porque en el medio necesitamos más gente que venga a aportar porque es un campeonato muy duro, donde esperamos estar tranquilos e ir subiendo día a día.

Sebastián Varas

Este volante aún esta esperando a la decisión del entrenador y el acuerdo entre los dirigentes de San Luis con O'Higgins para su permanencia en Quillota, por lo que habló con la prensa sobre su posibilidad. Lo primero que señaló es que el tema lo estaba viendo su representante con los rancaguinos para conseguir el préstamo y espero que todo se resuelva pronto para integrarme totalmente al plantel para comenzar a defender estos colores.

Espero que se solucione pronto, me han dicho que está en un 80% listo el acuerdo y necesito tener claro mi situación porque O'Hiigins ya se fue a la pretemporada y ya me quedé abajo, por lo que deseo acordar todo acá. No me incomoda estar en primera B porque soy joven y puedo aprender mucho, haciendolo de la mejor manera en caso que me toque jugar.

Alejandro Escalona

Para ser el primer partido mi rendimiento fue relativamente bueno, todavía estamos lento en la reacción pero lo destacable es que nos ordenamos bien pese a salir recién de la pretemporada aunque se debe mejorar. Es seguro que se han visto cosas trabajadas por el técnico, a quien le gusta mucho centrarse en la táctica para ir ahora asumiendo lo que espera de nosotros, aunque el ritmo futbolístico se irá dando de a poco.

El profe nos pide mucho presionar en toda la cancha y tocar el balón ráidamente para tenerla en nuestro poder, somos muy dinámicos y eso es relevante porque en la primera B todos los equipos corren mucho, dejando en cierto punto de lado la táctica. Sin embargo, pese a que se vio lo contrario, la realidad indica que estamis muy lentos y tenemos que ir mejorando eso.

Fernando Alves Machado

Estamos bien, por ser el primer partido tuvimos un rendimiento aceptable, se intentó jugar que fue lo que se buscó, tratar de llegar al gol y al arco rival. Uno trabaja siempre para llegar a eso, llegar bien a los partidos e intentar hacer bien las cosas para que en lo individual se destaque y el equipo gane los tres puntos que es aquello que siempre buscamos.

Por su rostro tras el partido supongo que hicimos lo que esperaba de nosotros, tratar de movernos, jugar mucho y llegar al arco. Uno esta algo cansado, saliendo recién de la pretemporada, estamos haciendo un trabajo fuerte pero yo siempre intento jugar, mostrarme a mis compañeros, habilitar a los delanteros y cuando se pueda llegar a anotar.

Buen debut de San Luis

El pasado día jueves 15 de enero en el estadio Municipal de Hijuelas el plantel de San Luis tuvo su primer partido de fútbol, aunque su rival fuera una selección amateur pero eso no significaba que no podría ser útil para el cuerpo técnico para que evaluaran los aspectos más débiles tras salir de la pretemporada.

Al recinto llegaron cerca de 300 hinchas a presenciar el debut del entrenador Diego Osella al mando de San Luis y ellos pudieron observar el primer planteamiento táctico del estratega con un esquema de 4 defensores, 3 volantes, adelante de los cuales el brasileño se ubicó como creador, dejando en ofensiva a dos hombres como los encargados de anotar.

En cuanto a nombres, el primer equipo titular de San Luis fue con Luciano Palos en el pórtico; Guillermo Pacheco, Gonzalo Lovera, Alexis Flores y Alejandro Escalona en la zaga; para el mediocampo en la línea de tres estuvieron Mauricio Rojas, Carlos López y Luis Zamora, por delante de ellos se ubicó Fernando Alves Machado para dejar en ofensiva al argentino Mario Pierani y al joven Felipe Arancibia.

Los asistentes al cotejo amistoso ante la selección amateur de Hijuelas como a los 10y 30 minutos el brasileño Fernando Alves Machado decretaba el dos a cero parcial. Tras eso otro refuerzo, el delantero argentino Mario Pierani decretó el tres a cero, a los 43 Alejandro Escalona aumentaba para los "canarios", mientras que para los quillotanos cerró sus goles a través de Fernando Alves Machado a los 44 minutos. El único descuento de los locales llegó en el minuto 46.

En el transcurso del juego, hasta los 10 minutos del segundo tiempo cuando falló el generador eléctrico y no se pudo seguir el encuentro, una de las grandes figuras fue el refuerzo brasileño Fernando Alves Machado quien mostró características para convertirse en figura, destacándose que le pega al balón con los dos pies, muy hábil, encarador, siempre cercano al juego. La otra gran figura del duelo fue Felipe Arancibia que el pasado año por no querer cortarse el cabello no fue utilizado la temporada 2008, pero que en este primer cotejo mostró rapidez y potencia.

Para la segunda parte del partido, el técnico Diego Osella había determinado el ingreso de los suplentes, formando de la siguiente manera: Osvaldo Cataldo en el arco; Ezequiel Goy, Aron Muñoz, Luis Pacheco y Kendru Fernández en defensa; Juan Silva, Mauricio Parada, Mario Campos y Fabricio Cortés en el mediocampo; Manuel Gutiérres y Juan Goycolea.