jueves, 7 de agosto de 2014

Programación Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

Luego del rápido descenso a la Primera B del Fútbol Joven en el Campeonato de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, este fin de semana comenzará el camino de los equipos de San Luis de Quillota que irán en pos del regreso a la categoría de honor para el año 2015. Los duelos de los canarios serán los siguientes:

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota deberá viajar hasta la cancha 3 del Estadio Carlos Dittborn de Arica para enfrentar a los dueños de casa de San Marcos de Arica desde las 10:00 horas del domingo 10 de agosto de 2014.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota deberá viajar hasta la cancha 3 del Estadio Carlos Dittborn de Arica para enfrentar a los dueños de casa de San Marcos de Arica desde las 12:00 horas del domingo 10 de agosto de 2014.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibirá a su similar de San Marcos de Arica el próximo domingo 10 de agosto de 2014 desde las 10:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibirá a su similar de San Marcos de Arica el próximo domingo 10 de agosto de 2014 desde las 12:25 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Programación Fútbol Infantil San Luis de Quillota.

Luego de algunas semanas sin actividad oficial, el próximo fin de semana comenzará el Torneo de Fútbol Infantil de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota intentarán repetir la buena campaña del torneo de apertura. Los cotejos de los canarios serán los que a continuación se detallan:

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Deportes Cobreloa en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 13:00 horas del sábado 09 de agosto de 2014.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Deportes Cobreloa en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 14:15 horas del sábado 09 de agosto de 2014.

3.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Cobreloa en el Estadio Gasco de la capital desde las 11:00 horas del domingo 10 de agosto de 2014.

4.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Cobreloa en el Estadio Gasco de la capital desde las 12:40 horas del domingo 10 de agosto de 2014.

Sede Quillota del Club Italiano volverá a jugar por Torneo Regional.

Este domingo 10 de agosto la sede Quillota del Club Italiano de Balonmano volverá a la actividad por el Campeonato de la Asociación de Handball de Viña del Mar en el Gimnasio Polideportivo Nicolás Massú de Villa Alema, oportunidad en que sus representantes de las categoría infantil damas se enfrentarán a su similar de Colegio Hispano desde las 16:15 horas.

Domingo 10 de Agosto - Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar - Campeonato Asociación de Handball de Viña del Mar.

16:15 horas Italiano Sede Quillota - Colegio Hispano serie infantil damas.

Clubes ANFA de Quillota organizarán torneo amistoso.

En virtud de los acontecimientos que han detenido la competencia en la Asociación ANFA de Quillota, para dar solución a la apelación de Juventud El Bajío sobre unos puntos que le fueron restados, algunos clubes de dicha organización se reunieron para poder realizar un cuadrangular amistoso en el cual participarán Los Lúcumos, Juventud Lo Garzo, Rayón Said y Centro México, quienes jugarán todos contra todos con tres divisiones adultas. Los cotejos del fin de semana serán los siguientes:

Sábado 09 de Agosto - Torneo Cuadrangular Amistoso.

Centro México - Los Lúcumos en cancha Juventud La Tetera.
Juventud Lo Garzo - Rayón Said en cancha Los Lúcumos.

Programación Torneo de Básquetbol de Quillota.

La Asociación de Básquetbol de Quillota programó para el próximo domingo 09 de agosto la penúltima fecha del Campeonato Oficial 2014, duelos de la serie varones adulta que se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal Corvi y los cotejos que se disputarán serán los siguientes:

Domingo 09 de Agosto - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Oficial Asociación de Básquetbol de Quillota.
14:00 horas La Calera Street - Los Halcones de Til Til.
15:30 horas Flecha de La Ligua - Club Gimnasio.
17:00 horas Básquetbol Óscar Corona Barahona de La Calera - La Calera Street.
18:30 horas Club Corvi - Vegas Sport.

Tabla de Posiciones Torneo de Básquetbol de Quillota.

Desde el mes de abril la Asociación de Básquetbol de Quillota disputa el Torneo de Apertura de Básquetbol Copa Luis Mella, competencia que a dos fechas de terminar tiene la siguiente tabla de posiciones, destacando la paridad de todos los elencos.

Tabla de Posiciones - Copa Luis Mella de Básquetbol.

1.- Club Gimnasio 24 puntos.
2.- La Cruz Básquetbol 23 puntos.
3.- Vegas Sport 21 puntos. (+130)
4.- Ballers San Pedro 21 puntos. (+82)
5.- Cabildo 19 puntos.
6.- Flecha de La Ligua 18 puntos.
7.- Club Corvi 16 puntos.
8.- Salamanca 12 puntos.
9.- Halcones de Til Til 11 puntos.
10.- Básquetbol Óscar Corona Barahona de La Calera 10 puntos.
11.- Calera Street 07 puntos.

Las Amistosas se quedaron con el título en Torneo Oficial ARFA 2014.

El pasado sábado 02 de agosto, en la cancha del Complejo Said de Quillota, se llevó a cabo la jornada final del Campeonato Oficial 2014 de la Asociación Rural de Fútbol Femenino de Quillota, competencia que en esta oportunidad reunió a seis equipos que intentaron desde el comienzo quedarse con el primer lugar, siendo finalmente el representativo de Las Amistosas las cuales se quedaron con el primer puesto de manera contundente, sacando una ventaja tranquilizadora sobre sus rivales más complicadas como fueron Unión Las Cruzadas, las cuales de esta forma ven terminada su hegemonía de los últimos años, pero con la tranquilidad de permanecer entre las mejores, mientras que en los puestos secundarios fue destacada también la actuación de Las Pataguas, Daniel Durán y Estrella de Boco, todas instituciones que independientes de los resultados conseguidos semana a semana, de todas maneras siempre se hicieron presentes y exhibieron lo mejor de sí para brindar al público un buen espectáculo futbolístico sobre el campo de juego.



La jornada final se inició con el partido entre Estrella de Boco y Las Pataguas, donde las primeras intentaron por todos sus medios futbolísticos el poder quedarse con el triunfo final, pero las pataguinas dieron una nueva muestra del cómo han ido elevando su rendimiento en las últimas fechas para vencer y asegurarse de esta forma el cuarto lugar de la competencia. Luego ingresaron al campo de juego los equipos de Las Amistosas, que llegaban con el primer lugar asegurado, ante su similar de Daniel Durán, donde las primeras de ellas deseaban ratificar sobre el campo de juego las razones por las cuales se quedaron con el título, consiguiendo quedarse con un nuevo triunfo, mientras que para terminar el torneo se enfrentaron el Club Unión Las Cruzadas ante la escuadra de la Selección Asociación Rural Femenina, dos elencos que durante todo el cotejo demostraron estar muy parejos y no pudieron sacarse la más mínima ventaja, terminando empatadas cero a cero.

Concluida la acción en el campo de juego, la directiva de la Asociación Rural Femenina procedió a realizar la ceremonia de premiación del Torneo de Apertura 2014, la cual comenzó con los agradecimientos hacia cada una de las jugadoras y dirgentes que, sacrificando en ocasiones su vida familiar, se han comprometido con la práctica de la actividad física y estilos de vida saludables, contando para ello con unas instalaciones deportivas en condiciones de recibirlas semana a semana. A continuación los equipos recibieron sus merecidos reconocimientos por la campaña realizada, iniciando con las jugadoras del equipo ARF por su participación y el tercer lugar que ganaron, luego Club Unión Las Cruzadas pudo acceder a su copa de segundo puesto, mientras que Las Amistosas pudieron desatar su alegría con el trofeo de campeonas. En lo individual, la goleadora del torneo fue una vez más Miriam Saavedra de Club Unión Las Cruzadas, mientras que la mejor portero fue Gabriela Lemus de Las Amistosas.



Para finalizar la jornada deportiva en la cancha del Complejo Said de Quillota, la presidenta de la Asociación Rural Femenina Jazmina Luzarraga dio a conocer a las jugadoras que la competencia se detendrá por un par de semanas en pos de planificar la próxima competencia, además de pedir la colaboración a cada una de ellas para que de todas maneras se acerquen al recinto deportivo durante el fin de semana, ello porque el tiempo de receso también se aprovechará para realizar las obras de mejoramiento de la sede social y otras instalaciones que son necesarias para que todos los clubes cuenten con las mejores condiciones cada vez que asisten a jugar, algo que se conseguirá gracias a los fondos adjudicados por un proyecto que la Municipalidad de Quillota apoyará a través de la Mesa del Deporte, lo cual les permitirá seguir avanzando en pos de la consolidación definitiva a nivel local y proyectarse a futuro como una institución con mucho futuro por su solidez.

Primer Lugar: Las Amistosas



Segundo Lugar: Las Amistosas.



Tercer Lugar: ARF.



Goleadora: Miriam Saavedra de Unión Las Cruzadas.



Mejor Portera: Gabriela Lemus de Las Amistosas.