sábado, 25 de abril de 2009

Amistoso en San Pedro

Ante la suspensión de la final del Campeonato Regional del fútbol ANFUR y consecuente inactividad de los clubes, en San Pedro el elenco de 20 de Septiembre jugará un amistoso ante Unión Las Cruzadas como locales con serie infantiles y adultas donde estará en juego un balón de fútbol para el ganador.

Existoso Campeonato Comunal de Ajedrez

Como ya se ha transformado en una positiva costumbre, la mañana del sábado 25 de abril fue la oportunidad que tuvieron todos los amantes del Ajedrez de Quillota y sus alrededores tuvieron para reunirse y disputar un torneo amistoso que se enmarca dentro del plan comunal para poder masificar al deporte ciencia que por décadas fue dejado de lado por la gran mayoría de la ciudadanía.

Tal como todos los últimos sábados de cada mes desde las 10 horas en la Plaza de Armas de Quillota, frente a la Ilustre Municipalidad de Quillota, comenzaron a llegar los primeros interesados en inscribirse en la tercera versión del Campeonato Comunal de Ajedrez, sorprendiendo a los organizadores la cantidad de competidores ya que superó la versión anterior y se espera que a medida que pase el tiempo el número se incremente mes a mes.

En esta ocasión se registraron un total de 38 personas, las que fueron divididas en cada una de las tres categorías en que se dividió el evento para hacerlo más atractivo para los jóvenes. Entre los menores de 13 años sólo llegaron cuatro jugadores, mientras que en la categoría menores de 18 años compitieron 20 personas y finalmente en la serie adulta se presentaron 14 deportistas.

Al igual que en las versiones anteriores, el torneo consideraba cuatro partidas tras los cuales se determinarían a los mejores, siendo premiados los primeros tres puestos en cada una de las categorías gracias al aporte de la Ilustre Municipalidad de Quillota a través de su Casa del Deporte.

A diferencia que veces anteriores, en esta ocasión todas las categorías terminaron de manera simultánea y por ello la premiación fue ideal para destacar a todos los que obtuvieron los primeros puestos en cada una de las series en que se dividió la competencia para hacerla más justa.

Entre los menores de 13 años el mejor fue Jerson Hidalgo, mientras que el segundo lugar fue para Brian Oyanedel y los últimos lugares con premios fueron para Javier González y Abraham Hidalgo respectivamente.

A continuación se les dio su reconocimiento a los menores de 18 años donde destacó el menor Sebastián Donoso de 10 años quien ocupa el segundo lugar a nivel nacional en su categoría y que este sábado se impuso sin perder una partida en este campeonato comunal en la serie para menores de 18 años. Tras él se ubicaron Tomás Hernández, Raúl García, Manuel Huerta y José Hidalgo para cerrar los primeros cinco puestos del campeonato.

En esta serie cabe destacar la gran cantidad de establecimientos educacionales que fueron representados tanto de Quillota como La Calera, puesto que el primer lugar Sebastián Donoso estudia en el Colegio Apumanque de dicha ciudad. Por su parte, de Quillota estuvieron representados los Colegios San Pedro Nolasco, El Liceo de Hombres, Escuela Ramón Freire, Colegio Diego Echeverría, Liceo Ciudad de Quillota, Liceo Comercial además de un representante de INACAP de Valparaíso.

Para finalizar la mañana deportiva se premió a los adultos donde el ganador fue el señor Luis Alvarado, tras quien se ubicaron Gustavo Morales, José Miguel Castro, Emilio Cárdenas y Francisco Zuñiga para cerrar los primeros cinco lugares, pese a que sólo tres recibieron sus medallas.

A continuación las fotos de los ganadores de este torneo de ajedrez