lunes, 11 de julio de 2016

Franco Adaos sigue imponiendo presencia en Italia.

Luego de sus buenas actuaciones en el Trentino MTB, el ciclista quillotano Franco Adaos participó el pasado fin de semana en la décimo novena versión del Clásico "Minetto Trophy", competencia donde el nacional volvió a ratificar una vez más su gran nivel, marcando supremacía en la categoría para menores de 23 años, además de luchar de igual a igual en la serie open.



En la categoría Open, Franco Adaos acabó en el cuarto lugar con un registro de 1 hora 32 minutos 40 segundos 05 centésimas, quedando a 6 minutos 39 segundos 02 centésimas del ganador Mirko Tabacchi.

Sin embargo, ese rendimiento de paso le permitió terminar en el primer lugar de la categoría para menores de 23 años, superando en una ajustada lucha a Simone Segat por sólo 24 segundos 05 centésimas, además de marcar el giro más rápida con un registro de 22 minutos 34 segundos 05 centésimas, ratificando una vez más su gran estado de forma para competir de igual a igual ante los europeos, independiente de la edad.

Tabla de Posiciones de Chile en Copa del Mundo Fútbol Calle,.

Durante esta semana en Escocia se está llevando a cabo una nueva versión de la Copa del Mundo de Fútbol Calle, competencia que como ya es habitual cuenta con la presencia del seleccionado de Chile tanto en damas como varones, los cuales viajan con tres quillotanos en la delegación: el manager Sebastián Alcalde, el jugador Felipe Lepe y la jugadora Clara Rivera, quienes tras disputar tres cotejos, tienen a sus equipos en los primeros lugares.

Tabla de Posiciones Varones - Copa del Mundo Fútbol Calle.

1.- Chile 08 puntos.
2.- Rusia 07 puntos.
3.- Alemania 06 puntos.
4.- Inglaterra 03 puntos.
5.- Australia 03 puntos.
6.- Eslovenia 00 puntos.

Tabla de Posiciones Damas - Copa del Mundo Fútbol Calle.

1.- México 09 puntos.
2.- Chile 06 puntos.
3.- Inglaterra 06 puntos.
4.- Argentina 05 puntos.
5.- India 04 puntos.
6.- Grecia 03 puntos.
7.- Francia 03 puntos.

Resultados de quillotanos en Copa del Mundo de Fútbol Calle.

En la ciudad de Glasgow, Escocia, se está disputando la Copa del Mundo de Fútbol Calle con la presencia del seleccionado de Chile tanto en damas como varones, elencos donde una vez más se encuentran representantes de Quillota, Felipe Lepe en los hombres y Clara Rivera en las mujeres, además del manager Sebastián Alcalde. Durante el día de hoy cada conjunto enfrentó dos partidos y sus resultados fueron los siguientes:

Copa del Mundo Fútbol Calle - Serie Varones.

Chile 03 - 03 Rusia (2 - 1 en penales).
Chile 10 - 01 Inglaterra.

Copa del Mundo Fútbol Calle - Serie Damas.

Chile 00 - 11 México.
Chile 04 - 01 Inglaterra.

Franco Adaos se luce como líder en competencia de Italia.

El ciclista quillotano Franco Adaos continúa su exitosa crecimiento deportivo en Italia compitiendo en la Trentino MTB, prueba ciclística que consiste en una serie de carreras, donde tras las primeras tres el quillotano se encuentra como el líder de la clasificación general en la categoría Open



* La primera etapa fue la octava versión del Val Di Non Bike, el domingo 08 de mayo, donde Franco Adaos terminó en el lugar 17 de la clasificación con un tiempo de 1 hora 48 minutos, 29 segundos 29 centésimas, sumando 1260 puntos.

* La segunda etapa fueron los 1000 Grobbe Bike Challenge 2016, el domingo 12 de junio, competencia donde el representante nacional Franco Adaos terminó en el tercer lugar de la clasificación general sumando un total de 289 puntos, mejorando su rendimiento de manera evidente. En la primera jornada ocupó el quinto lugar, en la segunda jornada acabó en el tercer lugar con un tiempo de 1 hora 39 minutos 20 segundos 80 centésimas. En la tercera etapa bajó al sexto lugar con un tiempo de 2 horas 05 minutos 41 segundos 43 centésimas.

* El tercer desafío del quillotano Franco Adaos fue la "Dolomitica Brenta Bike" del 26 de junio en Pinzolo, donde el deportista nacional volvió a ratificar su gran estado de forma para terminar en el segundo lugar de la categoría open, sumando 3402 puntos.

Sumadas estas tres primeras etapas, el ciclista quillotano Franco Adaos marcha en el primer lugar de la clasificación general en la categoría open, sumando un total de 6322 puntos, superando por sólo 475 puntos a su más cercano perseguidor Simone Linetti, por lo que el chileno se prepara con todo para continuar con su gran rendimiento en el segundo semestre del año 2016.

Club Liceo Racing ocupó segundo lugar en Torneo Voleibol Aniversario de la institución.

Entre el viernes 08 y domingo 10 de julio, en el Gimnasio del Colegio Nacional de Villa Alemana, el Club Liceo Racing de Quillota organizó un Campeonato de Aniversario en la categoría todo competidor varones, con la presencia de diez equipos entre la Quinta Región y Coyhaique, torneo en que los quillotanos lograron quedar en el segundo puesto tras el representativo de ARV Santiago. Las ubicaciones definitivas fueron las siguientes:

Torneo Aniversario Club Liceo Racing - Posiciones Finales.

Primer lugar: ARV Santiago.
Segundo lugar: Club Liceo Racing de Quillota.



Tercer lugar: Pontificia Universidad Católica Valparaíso.
Cuarto lugar: Selección Binacional Voleibol Quinta Región.
Quinto lugar: Cabildo.
Sexto lugar: Coyhaique.
Séptimo lugar: Viña del Mar.
Octavo lugar: Villa Alemana.
Noveno lugar: Curicó.
Décimo lugar: Chillán.

Casa del Deporte recorrió las calles de San Pedro con cicletada familiar.

El pasado sábado 09 de julio, en el marco de las intervenciones realizadas por el programa Barrio Feliz de la Municipalidad de Quillota, la Casa del Deporte organizó una cicletada familiar por el distrito de San Pedro, avanzando en busca de la felicidad a través de la actividad física, y nada mejor para ello que hacerlo mediante esta clase de actividades donde se unen los padres con los hijos, tíos, sobrinos y todo en general.



La jornada comenzó temprano con la llegada de los participantes, donde fueron mayoría padres con sus hijos unidos por el deporte, quienes mientras esperaban empezar el recorrido contaban con algunas opciones, ya que para los menores hubo actividades recreativas como pinta caritas, pinta cuentos, entre otros, además del baile entretenido para adultos y la vacunación de mascotas por parte de la Oficina Medio Ambiente.

Esta cicletada familiar contó con la ayuda del Club MTB Quillota y el circuito comenzó en la Plaza del Distrito de San Pedro, desde donde los participantes se trasladaron hasta El Cajón de San Pedro, unidos siempre en un pelotón compacto, con la tónica del buen ambiente lejos de la competencia, sino que lo más relevante era disfrutar, espíritu que se mantuvo en el cierre, done cada uno de los ciclistas recibió su merecido reconocimiento por participación.


Cabe mencionar que esta jornada deportiva se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Programa Barrio Feliz de la Municipalidad de Quillota, gracias a lo cual los vecinos pudieron disfrutar de atención médica en las poblaciones, cine en su barrio, pinta caritas, pinta cuentos, baile entretenido, vacunación de las mascotas, tratamientos estéticos , todo ello de manera gratuita para San Pedro.

Club de Rugby Quillota Los Toros se aleja de los líderes del Torneo de Asociación de Rugby Santiago.

Luego de haberse disputado una nueva fecha del Campeonato de Primera B de la Asociación de Rugby de Santiago, el Club de Rugby Quillota Los Toros continúan liderando la competencia, manteniendo la ilusión de demostrar en la capital su nivel y jerarquía.

Tabla de Posiciones - Torneo Primera B ARUSA.

1.- Trapiales 19 puntos.
2.- San Bartolomé 15 puntos.
3.- Mano Rugby 15 puntos.
4.- Club de Rugby Quillota Los Toros 14 puntos.
5.- Gauchos 13 puntos.
6.- Monte Tabor 10 puntos.
7.- Universidad de Chile 08 puntos.
8.- Oldham 08 puntos.
9.- Toros de Colina 07 puntos.
10.- Universidad Diego Portales 1 B 06 puntos.
11.- Old Green 05 puntos.
12.- Universidad Santo Tomás B 02 puntos.

Club de Rugby Quillota Los Toros sufrió primera derrota en Santiago.

El pasado domingo 10 e julio, en el campo deportivo del Old Grangonian Club de Chicureo, el Club de Rugby Quillota Los Toros enfrentó una nueva jornada por el Torneo Primera B de la Asociación de Rugby de Santiago, oportunidad en que se enfrentaron a su similar de Monte Tabor con la intención de continuar entre los líderes, pero muy poco pudieron  hacer los quillotanos ante el poderío rival que se quedó con una cómoda victoria por 41 - 17.

Ciclistas de la Quinta Región lucharon por el título en el primer XCE Eliminator del Club MTB Quillota.

Quillota se ha caracterizado por la cantidad de personas que practican el ciclismo, ya sea para trasladarse, o bien, como actividad física, objetivo este último que motivó la formación del Club MTB Quillota, quienes desde su constitución han colaborado con la Casa del Deporte en cuanta actividad se realice en la comuna, alianza que les permitió a ellos organizar el primer evento XCE Eliminator, contando con el patrocinio del municipio local , contando con la presencia del Concejal Mauricio Ávila.


Este campeonato innovador en la zona se desarrolló en las instalaciones del Parque Aconcagua, donde se reunieron deportistas de toda la Quinta Región, de lugares como El Belloto, Limache, Viña del Mar, La Calera, entre otros, cada uno de los cuales intentó ser el más rápido en completar el circuito preparado por los organizadores, donde se unió la naturaleza con el deporte, además de incentivar a los más pequeños con esta disciplina.

Una de las características de esta competencia fue el que desde un principio se buscó integrar a toda la familia en torno al ciclismo, para lo cual se estableció un circuito especial para la categoría infantil, los que con gran entusiasmo y el apoyo constante de sus padres completaron el recorrido, recibiendo cada uno de ellos su merecido estímulo, avanzando en pos de ubicar al deporte como otro camino a la felicidad.


Por su parte en las categorías adultas la competencia estuvo muy pareja de principio a fin, con cada uno de los corredores dando el máximo de sus capacidades para lograr ir avanzando en cada una de las etapas eliminatorias, llegando a la gran final de sus respectivas categorías, protagonizando electrizantes carreras donde los ganadores tanto damas como varones se quedaron con la victoria final por un estrecho margen respecto a sus perseguidores.

Resultados de escolares quillotanos en Torneo Regional Escolar de Natación.

Hace unas semanas, en el Complejo Deportivo Renato Raggio de Valparaíso, el Instituto Nacional del Deporte Quinta Región disputó la fase regional de natación por los Juegos Deportivos Escolares 2016, competencia donde los representantes de Quillota obtuvieron los siguientes resultados.

Damas 11 - 13 años / 400 metros libres.

Florencia Araya del Colegio Valle de Quillota ocupó el segundo lugar con un tiempo de 5 minutos 27 segundos 59 centésimas.

Damas 14 - 15 años / 400 metros libres.

Javiera Vallana de Colegio Nuestra Señora del Huerto ocupó el segundo lugar con un tiempo de 4 minutos 51 segundos 37 centésimas.

Sofía Araya de Colegio Francisco de Miranda ocupó el tercer lugar con un tiempo de 4 minutos 55 segundos 88 centésimas.

Varones 14 - 15 años / 400 metros libres.

Martín Vidal de Colegio Valle del Aconcagua ocupó el primer lugar con un tiempo de 4 minutos 19 segundos 70 centésimas.

Damas 14 - 15 años / 100 metros mariposa.

Javiera Vallana de Colegio Nuestra Señora del Huerto ocupó el primer lugar con un tiempo de 1 minuto 10 segundos 67 centésimas,

Damas 11 - 13 años / 50 metros pecho.

Antonia Cataldo de Colegio Francisco de Miranda ocupó el octavo lugar con un tiempo de 51 segundos 38 centésimas.

Emilia Zamora de Colegio Nueva Era Siglo XXI ocupó el décimo primer lugar con un tiempo de 55 segundos 96 centésimas.

Valentina Martínez de Colegio Nueva Era Siglo XXI ocupó el décimo segundo lugar con un tiempo de 57 segundos 16 centésimas.

Isidora Malbran de Colegio Nueva Era Siglo XXI ocupó el décimo tercer lugar con un tiempo de 57 segundos 47 centésimas.

Melani Guambiango de Colegio Francisco de Miranda ocupó el décimo sexto lugar con un tiempo de 1 minuto 0 segundos 64 centésimas.

Nayadeth Arredondo de Colegio Simón Bolívar ocupó el décimo octavo lugar con un tiempo de 1 minuto 32 segundos 54 centésimas.

Varones 11 - 13 años / 50 metros pecho.

Alonso Salazar de Instituto Rafael Ariztía ocupó el noveno lugar con un tiempo de 48 segundos 16 centésimas.

Varones 14 - 15 años / 50 metros pecho.

Aaron Navia de Colegio Simón Bolívar ocupó el sexto lugar con un tiempo 43 segundos 38 centésimas.

Damas 11 - 13 años / 100 metros espalda.

Ursula Aguilera de Colegio Valle del Aconcagua  ocupó el primer lugar con un tiempo de 1 minuto 15 segundos 06 centésimas.

Damas 14 - 15 años / 100 metros espalda.

Amanda Pinotti de Colegio Francisco de Miranda ocupó el primer lugar con un tiempo de 1 minuto 09 segundos 78 centésimas.

Damas 11 - 13 años / 50 metros libre.

Ursula Aguilera de Colegio Valle del Aconcagua ocupó el primer lugar con un tiempo de 31 segundos.

Florencia Araya de Colegio Valle de Quillota ocupó el tercer lugar con un tiempo de 32 segundos 38 centésimas.

Valentina Martínez de Colegio Nueva Era Siglo XXI ocupó el décimo lugar con un tiempo de 35 segundos 68 centésimas.

Antonia Cataldo de Colegio Francisco de Miranda ocupó el décimo quinto lugar con un tiempo de 38 segundos 99 centésimas.

Emilia Zamora de Colegio Nueva Era Siglo XXI ocupó el décimo octavo lugar con un tiempo de 39 segundos 37 centésimas.

Isidora Malbrán de Colegio Nueva Era Siglo XXI ocupó el vigésimo octavo lugar con un tiempo de 47 segundos 19 centésimas.

Ornella Pasten de Instituto Rafael Ariztía ocupó el trigésimo segundo lugar con un tiempo de 59 segundos 63 centésimas.

Damas 14 - 15 años / 50 metros libre.

Sofía Araya de Colegio Francisco de Miranda ocupó el segundo lugar con un tiempo de 29 segundos 29 centésimas.

Gabriela Santis de Instituto Rafael Ariztía ocupó el décimo quinto lugar con un tiempo de 37 segundos 61 centésimas.

Varones 11 - 13 años / 50 metros libres.

Juan Rojas de Colegio San Pedro Nolasco ocupó el sexto lugar con un tiempo de 32 segundos 94 centésimas.

Renato Bertelon de Instituto Rafael Ariztía ocupó el vigésimo lugar con un tiempo de 39 segundos 13 centésimas.

Varones 14 - 15 años / 50 metros libres.

Martín Vidal de Colegio Valle del Aconcagua ocupó el segundo lugar con un tiempo de 27 segundos 60 centésimas.

Aaron Navia de Colegio Simón Bolívar ocupó el décimo lugar con un tiempo de 35 segundos.

Damas 11 - 13 años / 200 metros CI.

Ursula Aguilera de Colegio Valle del Aconcagua ocupó el primer lugar con un tiempo de 2 minutos 45 segundos 46 centésimas.

Damas 11 - 13 años / 100 metros libre.

Ursula Aguilera de Colegio Valle del Aconcagua ocupó el primer lugar con un tiempo de 1 minuto 07 segundos 80 centésimas.

Florencia Araya de Colegio Valle de Quillota ocupó el tercer lugar con un tiempo de 1 minuto 10 segundos 83 centésimas.

Paz Santis de Instituto Rafael Ariztía ocupó el sexto lugar con un tiempo de 1 minuto 19 segundos 26 centésimas.

Antonia Cataldo del Colegio Francisco de Miranda ocupó el octavo lugar con un tiempo de 1 minuto 24 segundos 01 centésimas.

Melanie Guanbiango de Colegio Francisco de Miranda ocupó el décimo tercer lugar con un tiempo de 1 minuto 30 segundos 50 centésimas.

Emilia Zamora de Colegio Nueva Era Siglo XXI ocupó el décimo octavo lugar con un tiempo de 1 minuto 39 segundos 80 centésimas.

Isidora Malbran de Colegio Nueva Era Siglo XXI ocupó el vigésimo primer lugar con un tiempo de 1 minuto 46 segundos 90 centésimas.

Damas 14 - 15 años / 100 metros libres.

Sofía Araya de Colegio Francisco de Miranda ocupó el segundo lugar con un tiempo de 1 minuto 04 segundos 10 centésimas.

Gabriela Santis de Instituto Rafael Ariztía ocupó el octavo lugar con un tiempo de 1 minuto 25 segundos 21 centésimas.

Varones 11 - 13 años / 100 metros libres.

Juan Rojas de Colegio San Pedro Nolasco ocupó el quinto lugar con un tiempo de 1 minuto 12 segundos 99 centésimas.

Varones 14 - 15 años / 100 metros libres.

Martín Vidal del Colegio Valle del Aconcagua ocupó el segundo lugar con un tiempo de 58 segundos 99 centésimas,

Aaron Navia de Colegio Simón Bolívar ocupó el décimo tercer lugar con un tiempo de 1 minuto 21 segundos 78 centésimas.

Damas 11 - 13 años / 50 metros espalda.

Valentina Martínez de Colegio Nueva Era Siglo XXI ocupó el sexto lugar con un tiempo de 43 segundos 38 centésimas.

Emilia Zamora de Colegio Nueva Era Siglo XXI ocupó el décimo primer lugar con un tiempo de 49 segundos 53 centésimas.

Isidora Malbran de Colegio Nueva Era Siglo XXI ocupó el décimo noveno lugar con un tiempo de 1 minuto 25 centésimas.

Damas 14 - 15 años / 50 metros espalda.

Amanda Pinotti de Colegio Francisco de Miranda ocupó el primer lugar con un tiempo de 32 segundos 47 centésimas.

Sofía Araya de Colegio Francisco de Miranda ocupó el segundo lugar con un tiempo de 33 segundos 06 centésimas.

Damas 11 - 13 años / 100 metros pecho.

Florencia Araya de Colegio Valle de Quillota ocupó el tercer lugar con un tiempo de 1 minuto 41 segundos  81 centésimas.

Damas 11 - 13 años / 50 metros pecho.

Valentina Martínez de Colegio Nueva Era Siglo XXI ocupó el sexto lugar con un tiempo de 42 segundos 42 centésimas.

Paz Santis de Instituto Rafael Ariztía ocupó el séptimo lugar con un tiempo de 42 segundos 53 centésimas.

Damas 14 - 15 años / 50 metros mariposa.

Javiera Vallana de Colegio Nuestra Señora del Huerto ocupó el segundo lugar con un tiempo de 32 segundos 08 centésimas.

Varones 11 - 13 años / 50 metros mariposa.

Juan Rojas de Colegio San Pedro Nolasco ocupó el quinto lugar con un tiempo de 40 segundos 76 centésimas.

Varones 14 - 15 años / 50 metros mariposa.

Martín Vidal de Colegio Valle del Aconcagua ocupó el cuarto lugar con un tiempo de 32 segundos 23 centésimas.

Portero quillotano Marcelo Suárez continúa en selección sub 17 de Chile.

Ratificando el buen rendimiento deportivo que ha demostrado durante su carrera, el joven portero quillotano de Universidad Católica Marcelo Suárez continúa llamando la atención del cuerpo técnico de la Selección sub 17 de Chile comandado por Hernán Caputto, entrenador que lo citó a la última gira del combinado nacional que disputó una serie de encuentros amistosos en Brasil ante los dueños de casa, viaje en que el arquero continúa ganando experiencia y se la juega por ganar un cupo en la nómina final que participará en el Torneo Sudamericano de la categoría.

Club Liceo Racing destacó en torneo de voleibol viñamarino.

Una vez terminada la competencia de apertura de la Asociación de Voleibol de Viña del Mar (AVOLVIÑA), el elenco del Club Liceo Racing de Quillota cumplió una buena actuación tanto en la serie de damas como varones, ocupando el tercer lugar entre los varones, mientras que las mujeres mejoraron su rendimiento tras terminar el campeonato en el segundo semestre.