jueves, 30 de diciembre de 2021

Resultados, tabla de posiciones y programación Super Liga Futsal.

En el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego de Quillota se continúa llevando a cabo la Super Liga de Futsal, competencia en la que se produjeron los siguientes resultados en la jornada del pasado miércoles 29 de diciembre.

Super Liga Futsal 2021.

Miércoles 29 de diciembre - Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Esutti Orrego.

Lucho (Paja Brava) venció a Renegados.


Tabla de Posiciones Super Liga Futsal 2021.

1.- Molinares 12 puntos.
3.- Lucho (Paja Brava) 07 punto.
2.- El Cristo Hanamichi 06 puntos.
3.- Real Vagancia 04 puntos.
5.- Renegados 00 puntos.


Jueves 30 de diciembre - Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego.

21:00 horas Real Vagancia - El Cristo Hanamichi / definición tercer lugar.

21:45 horas Molinares - Lucho (Paja Brava) / definición primer lugar.

Este lunes 03 de enero volverán a clases talleres deportivos gratuitos de la Dirección de Deportes.

Tal como todos los veranos, habrá entrenamientos de fútbol damas y varones, básquetbol, voleibol, rugby, a lo que se sumará actividad física para adultos mayores de la ciudad.

Llegado el período estival, una apuesta de la Municipalidad de Quillota es seguir potenciando instancias donde los niños y jóvenes de la comuna puedan seguir desarrollando sus talentos deportivos, contando para ello con la guía de profesores de amplia experiencia en la enseñanza a los menores, por lo mismo, desde el lunes 03 de enero se reiniciarán las clases de talleres gratuitos dirigidos a damas y varones desde los 6 a 16 años, y que en esta ocasión se concentrarán en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, además de multicancha Población Lo Garzo y Población Enrique Arenas en Distrito de San Pedro.

 

Sin lugar a dudas una de las disciplinas que despierta mayor interés por parte de la comunidad es el fútbol, y en relación con ello, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández habrá clases de fútbol varones los días lunes, miércoles y viernes entre las 09 y 11 horas, mientras que los mismos días y horario, pero en la multicancha de la Población Lo Garzo habrá otra oportunidad para que los pequeños puedan practicar. Asimismo, en la cancha del Club 20 de Septiembre de San Pedro, las prácticas se realizarán los martes y jueves de 10 a 12 horas. Las mujeres por su parte, trabajarán los días martes y jueves de 10 a 12 horas en el Estadio Lucio Fariña Fernández.

 

No obstante, también se continuarán potenciando entrenamientos de otros deportes, como rugby en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los martes y jueves de 17 a 19 horas. Sumando alternativas para los más pequeños de la ciudad, en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza del tradicional sector Corvi será el espacio escogido para desarrollar las clases del básquetbol los martes y jueves desde las 10:30 a 13:00 horas y viernes de 09 a 12:00 horas, a todo lo que se agregan prácticas taller gratuito de voleibol los lunes, miércoles y viernes de 15 a 16:15 horas (mini voleibol), mientras que de 16:30 a 17:30 horas será para 12 a 16 años.

  

Como una manera de mantener en el tiempo los avances conseguidos durante segundo semestre del año 2021, tras superar los momentos más complicados de la pandemia del Coronavirus, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota potenciará el taller gratuito de actividad física para adultos mayores, los días martes y jueves de 09 a 10 horas en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, espacio en que estas personas tienen la posibilidad de poder trabajar dos aspectos claves, por una parte el mantener su independencia física, además de incentivar habilidades sociales mediante el compartir con sus amigos y compañeros en cada sesión.