viernes, 30 de agosto de 2019

Programación San Luis de Quillota Torneo Nacional de Escuelas ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el sábado 31 de agosto una nueva fecha por el Torneo Nacional de Escuelas, oportunidad en que San Luis de Quillota se enfrentará a su similar de Universidad Católica.

Programación Torneo Oficial Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota programó para el próximo sábado 31 de agosto y domingo 01 de septiembre una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2019, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros.

Programación Torneo Oficial Asociación ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para el próximo sábado 31 de agosto una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2019, oportunidad en que se llevará a cabo los siguientes encuentros en cada una de las canchas de la comuna.


Programación Torneo Regional Asociación Provincial de Voleibol.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el próximo sábado 31 de agosto, en el Gimnasio Municipal Corvi, una nueva fecha por el Campeonato Regional de Apertura 2019, ocasión en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en serie de damas como varones.


Programación San Luis de Quillota Torneo Fútbol Infantil ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Infantil, competencia por la cual San Luis de Quillota se deberá medir con su similar de Everton de Viña del Mar.

Programación San Luis de Quillota en Torneo Primera B Fútbol Joven ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Joven Torneo Primera B, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota e enfrentarán a su similar de Magallanes.

Dirección de Deportes se la juega por el desarrollo del fútbol americano en Quillota.

Durante los últimos años una de las características en la gestión de la Dirección de Deportes tiene relación con apostar por la innovación, continuando así con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella y el Concejo Municipal, área en el que un punto importante son cada una de las Academias Formativas Gratuitas para la comunidad, como por ejemplo la que se lleva a cabo en la cancha de Los Lúcumos con el fútbol americano, donde todos los interesados se pueden interiorizar con esta disciplina que busca posicionarse definitivamente en Quillota.


En este caso, ratificando la confianza de las autoridades con las nuevas experiencias, en 2019 se continuaron desarrollando las clases de Academia Formativa de Fútbol Americnao a cargo del instructor Jonathan Andrades, el que cada martes y jueves entre las 19:30 y 21:00 horas ejecuta sus entrenamientos, donde los participantes tienen la opción de aprender más acerca de los principios básicos para poder jugar, mientras que aquellos que ya llevan buen tiempo participando pueden así mejorar técnica y estrategia, para así rendir al máximo en el futuro.

La Academia de Fútbol Americano se realiza en la cancha del Club Los Lúcumos, ello gracias a una alianza estratégica entre Municipalidad de Quillota, a través de Dirección de Deportes, y la dirigencia del club, lo cual ha permitido que se ejecuten allí también clases de otra de las academias formativas como el fútbol, donde se cuenta en cada uno de los entrenamientos con gran cantidad de pequeños del sector, quienes pueden realizar actividad física en un sitio con las medidas de seguridad, cerca de sus hogares y la tranquilidad para desarrollar su talento.


Cabe recordar que en los últimos años el fútbol americano se ha ganado un espacio relevante en la comuna, toda vez que ya son seis los años en que se ha llevado a cabo una academia de esta disciplina, lo que se ha complementado incluso con dos campeonatos regionales que se disputaron en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, generando el interés de muchas personas que se acercaron a ver el espectáculo, sin dejar de mencionar otras jornadas de un carácter amistoso en diferentes sectores de la ciudad como San Pedro, Boco y Los Lúcumos.

Tabla de Posiciones Torneo Oficial Asociación ANFA Quillota.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo Oficial de la Asociación ANFA Quillota, la tabla de posiciones en cada una de las series quedaron de la siguiente manera.