miércoles, 15 de febrero de 2023

Programación Campeonato de Voleibol Sub 17 de San Luis de Quillota.

La Rama de Voleibol de San Luis de Quillota programó para el próximo sábado 18 de febrero, en el Gimnasio del Club San Luis de Quillota de Calle San Martín 320, su primer Campeonato de Voleibol Damas para la categoría sub 17, competencia donde se vivirán los siguientes encuentros.



Torneo Voleibol Femenino sub 17 - Rama de Voleibol Club San Luis de Quillota.

Sábado 18 de febrero - Gimnasio Club de Deportes San Luis de Quillota.

09:00 horas Club San Luis de Quillota v/s Club Krallen.

10:00 horas Club Lalo Ribera v/s Club Valpo.

11:00 horas Club San Luis v/s Corporación Santiago Wanderers.

12:00 horas Club Lalo Ribera v/s Club Féni Los Vilos.

13:00 horas Corporación Santiago Wanderers v/s Club Krallen.

14:00 horas Club Fénix Los Vilos v/s Club Valpo.

15:00 horas Primero del Grupo A v/s Segundo del Grupo B.

16:00 horas Primero del Grupo B v/s Segundo del Grupo A.

17:00 horas Definición tercer lugar.

18:00 horas Definición primer lugar.

Club Independiente Lo López debutó con triunfo en Torneo Ocoína 2023.

Durante el pasado fin de semana se dio inicio al Campeonato de Verano "Torneo Ocoína 2023", instancia en la cual está participando la serie de honor del Club Independiente Lo López, quienes debutaron de un buena manera imponiéndose a Club Independiente de La Calera.



Torneo Ocoína 2023 - Serie de Honor.

Club Independiente Lo López 2: Francisco Araya (1), Felipe Salinas (1).
Club Independiente de La Calera 0.

En el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota se vivió una fiesta de fútbol infantil solidario.

La competencia fue para ir en ayuda del ex jugador de fútbol Guillermo Corominas y reunió a equipos desde la categoría sub 6 a sub 15, en una jornada de grandes encuentros.

Al momento de plantearse el proyecto para contar con un nuevo Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con césped sintético, por el año 2008, uno de los argumentos más potentes por parte de las autoridades locales fue la rentabilidad social que permitiría obtener el recinto, ya que podría ser utilizado para múltiples actividades en beneficio de las personas, como por ejemplo los numerosos talleres gratuitos para los más pequeños, sumado a la posibilidad de organizar múltiples competencias de carácter amistoso solidario, tal como el pasado sábado por parte de la Escuela de Fútbol Guillermo Corominas con el apoyo constante de la Dirección de Deportes.



En esta ocasión, el sentido del torneo fue poder reunir dineros que permitan avanzar tanto en el tratamiento y recuperación del reconocido ex jugador profesional Guillermo Corominas, quien sufrió un grave accidente que lo dejó tetrapléjico, lo que ha significado comenzar un largo y costoso proceso de atenciones médicas, por lo que para costear los gastos, el pasado fin de semana se organizó una competencia infantil tanto con equipos de Quillota como de otras ciudades, quienes llegaron con la mejor disposición a disfrutar de estos partidos e ir en busca del primer lugar, contándose con una excelente asistencia y comprometidos en pos de una buena causa.



Como una manera de incentivar el deporte desde la edad en donde lo clave es divertirse, la serie más pequeña fue para niños sub 06, donde el equipo de Taller Municipal de la Dirección de Deportes obtuvo primer lugar de la competencia, dejando en segundo lugar a Grandes Pasos La Calera. En categoría sub 08, el título quedó para Grandes Pasos que superó a Viejos Chicos, quienes llegaron desde Placilla. Entre los jugadores de división sub 10, la historia se repitió, puesto que Grandes Pasos fue el mejor equipo y Viejos Chicos segundo lugar. La lucha más pareja fue sub 12, donde sólo por diferencia de gol, Grandes Pasos venció a Club Molinares de Quillota.



Para cerrar la jornada deportiva futbolística en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de nuestra ciudad fue el momento para que las escuadras sub 15 exhibieran todo su talento, en una competencia que permitió ver en acción a jóvenes con mucho talento y que terminó coronando a Escuela de Fútbol Guillermo Corominas con el primer puesto, tras lo cual cada uno de los equipos presentes recibió un reconocimiento por el hecho de haber estado presente, mientras que los valores individuales más destacados también fueron distinguidos, ya sea por su rol como el mejor portero, el delantero con más anotaciones y el jugador más valioso de cada serie.