lunes, 19 de marzo de 2012

Selección de Cabildo se quedó con Torneo de Básquetbol Copa Colbún 2012.

Luego de que la Casa del Deporte de Quillota pudo reparar el tablero marcador del Gimnasio Municipal Corvi, que debió estar inhabilitado por un par de semanas impidiendo cualquier tipo de competencia en el recinto, la Asociación de Básquetbol de la comuna organizó en conjunto con el municipio local un torneo intercomunal para reactivar la disciplina, sobre todo después de la participación del Club San Luis en el pasado Campeonato de DIMAYOR, participando en esta ocasión ocho conjuntos, siendo a la postre el campeón Cabildo, que superó en la definición a su similar de Libertad 50 de Viña del Mar, en un certamen donde los dueños de casa quedaron rápidamente eliminados tras la primera jornada, dejando de manifiesto que deben trabajar más para poder emparejar a los elencos forasteros.

Los partidos partieron el sábado 17 de marzo en el Gimnasio Municipal Corvi con los duelos de la primera ronda, empezando con el triunfo de Libertad 50 de Viña del Mar que se impuso a La Cruz, quienes reemplazaron a San Luis que finalmente no compitió. Luego, otro de los foráneos como es Bellusac de El Belloto ganaron a unos históricos de Quillota como Corvi, quienes no pudieron repetir la buena campaña de años anteriores. Posteriormente, uno de los favoritos como era Vegas Sport nada pudo hacer ante el poderío de Cabildo que aprovechó su mejor estado físico para clasificar a semifinales. Para concluir los encuentros de la fase inicial, la Selección de Salamanca hizo pesar su mayor conocimiento entre su plantel para quedarse con el triunfo ante los dueños de casa Club Gimnasio.

Tras ello, toda la acción se trasladó para el día siguiente desde las 13 horas con el partido entre la selección de Salamanca y Libertad 50 de Viña del Mar, los que pese a llegar tarde, nada de eso se notó en el campo de juego en que fueron amplios dominadores para clasificar a semifinales, situación que de paso generó un problema a la organización, puesto que los perdedores se retiraron inmediatamente, pese a que le correspondería medirse por el tercer lugar. En la otra de las semifinales, Cabildo no tuvo inconvenientes para superar a su similar de Bellusac de El Belloto, quienes participaban por primera vez en este certamen veraniego que aspira a consolidarse en el tiempo y volverse una tradición.

Todo concluyó en horas de la tarde, donde primero el Club Gimnasio de Damas disputó un partido amistoso ante Club Cordillera, en que las dueñas de casa se recuperaron de un mal inicio para terminar imponiéndose ante las visitantes. A continuación correspondía definir el tercer lugar, pero al retirarse Salamanca el duelo no se llevó a cabo y Bellusac se quedó con el último lugar del podio. Tras una espera para la llegada de los equipos, empezó la gran final donde Cabildo supo aprovechar su mayor eficacia en los momentos decisivos para así imponerse a unos viñamarinos que, pese a contar con Rodrigo Ilabaca en su equipo, fueron incapaces de quedarse con el título, que en esta ocasión se marchó hasta la Provincia de Petorca, que de paso muy pronto podrán contar con su nuevo gimnasio municipal.

Cabildo, primer lugar.

Resultados Cadetes de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana las series cadetes de San Luis de Quillota disputaron una nueva fecha de su Torneo de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, donde los elencos canarios volvieron a obtener irregulares resultados, poniendo en entredicho los cambios técnicos que se implementaron a comienzos del año y que no han obtenido los resultados correctos.

1.- Serie Sub 11: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis de Quillota recibió a su similar de Universidad de Chile y terminaron cayendo por cinco a cero.

2.- Serie Sub 12: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis de Quillota recibió a su similar de Universidad de Chile y terminaron cayendo por cuatro a cero.

3.- Serie Sub 13: en la cancha del Complejo Deportivo Azul de La Cisterna, San Luis visitó a su similar de Universidad de Chile y terminaron cayendo por tres goles a cero.

4.- Serie Sub 14: en la cancha del Complejo Deportivo Azul de La Cisterna, San Luis visitó a su similar de Universidad de Chile y terminaron cayendo por cuatro goles a uno.

5.- Serie Sub 15: en el Complejo Deportivo de San Felipe, los dueños de casa recibieron a San Luis e Quillota y terminaron ganando por cuatro tantos a dos.

6.- Serie Sub 16: en el Complejo Deportivo de San Felipe, los dueños de casa recibieron a San Luis e Quillota y terminaron cayendo por dos tantos a uno para los canarios.

7.- Serie Sub 17: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión San Felipe y terminaron cayendo por tres a cero.

8.- Serie Sub 18: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota, San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión San Felipe y terminaron cayendo por dos a uno.

Nacional dio el primer paso en Regional de Campeones ANFA.

Luego de la atípica semana que vivieron los elencos de Quillota en el Torneo Regional de Campeones ANFA (con Manuela Figueroa eliminado tras una pelea con Trinidad de Limache y la clasificación sin jugar de Nacional), el pasado sábado 17 de marzo en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández el conjunto de Nacional se enfrentaba en el partido de ida con su similar de Trinidad de Limache, duelo que fue suspendido por el árbitro a los 17 minutos del segundo tiempo tras agresión de uno de los limachinos cuando caían por dos goles a cero.

El duelo comenzó muy favorable para los representantes de Quillota, quienes dominaron el juego desde el pitazo inicial, aprovechando la velocidad de su ataque liderado por los hermanos Pérez y Sebastián Alcalde, quienes eran incapaces de ser controlados por la visita que en su plantel contaba con jugadores conocidos en la ciudad como el defensa Esteban Barraza, el volante Sergio Guzmán y el delantero Manuel Puga, quienes eran incapaces de contrarrestar el dominio de los dueños de casa, los cuales ya en el minuto siete anotaron el primero de los goles, pero el juez lo anuló por posición de adelanto, aunque la sensación era que de todas formas podrían abrir el marcador.

Precisamente cuatro minutos después llegó la primera satisfacción para Nacional cuando Miguel Pérez controló un balón cruzados desde la derecha para liquidar con clase y anotar el uno a cero parcial, pero esta anotación no conformó a los representantes de la Aconcagua Sur, los que siguieron atacando y en el minuto 27 volvieron a festejar por intermedio de Arnoldo Pérez, el que aprovechó un centro desde la izquierda, le ganó a todos en el primer palo y deja sin opción a un portero limachino que poco podía hacer, más aún cuando uno de sus centrales (Esteban Barraza) fue expulsado tras propinar un golpe a un rival.

Después de este gol los ánimos se fueron caldeando poco a poco en el campo de juego, especialmente en los limachinos que intentaban reordenarse en el campo de juego para impedir que le anotasen un gol más, teniendo en cuenta sobre todo que tenían un hombre menos en la cancha, mientras que los dueños de casa manejaban el balón en el mediocampo y apelaban a la velocidad de su ofensiva para buscar una nueva anotación antes del descanso, lo que no llegó y tuvieron que retirarse con el dos a cero parcial en el marcador.

Trinidad de Limache en la segunda parte ingresó con más ímpetu en pos del descuento, yéndose con todo en busca de convertir pero dejando muchos espacios en su defensa, lo que propició un trámite muy parejo, con ambos clubes teniendo opciones de gol, pero todo se estropeó en el minuto 17 cuando el árbitro del partido interpretó erróneamente que un insulto de uno de los jugadores limachinos era para él, ante lo cual lo decidió expulsar, medida que no gustó al forastero que lo agredió con un golpe, frente a lo cual el juez decidió suspender el duelo por falta de garantías, cuando el resultado beneficiaba a los quillotanos por dos a cero.



Buen triunfo de Dínamo y caída de Royal en Nogamelina..

El pasado fin de semana comenzó la participación de los equipos de Quillota en el Campeonato La Nogamelina, donde el Club Dínamo se impuso con claridad a su similar de Manchester de La Ligua por un expresivo marcador de 6 goles a 2, clasificando a la siguiente ronda y esperando conocer a sus próximos rivales.

Por su parte, el elenco de Unión Royal no corrió la misma suerte tras caer de manera inapelable ante su similar de Minas Melón por tres goles a cero, quedando eliminados de este campeonato que aspira a seguir consolidándose.

San Luis ha dependido de Universidad de Chile.

En una verdadera novela se ha transformado la programación del partido entre San Luis de Quillota y Deportes Concepción del próximo fin de semana, válido por una nueva fecha del Torneo de Primera B 2012, ya que en un principio estaba programado para el domingo 25 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, pero ese mismo día estaba el recinto deportivo arrendado por Unión San Felipe para hacer de local ante Universidad de Chile a las 16:00 horas.

Ante esta situación, la dirigencia canario había optado por trasladar su duelo para el sábado 24 a las 20 horas en el mismo lugar, para que los aconcaguinos pudieran recibir a los azules sin problemas. No obstante aquello, ahora se volvieron a cambiar los planes, puesto que Unión San Felipe y Universidad de Chile jugarían el viernes 23 de marzo en el Valle del Aconcagua a las 18:00 horas (para darle descanso a los chunchso con miras a su partido por la Copa Libertadores ante Peñarol de Uruguay).

Luego de todas estas modificaciones, y esperando que no vuelvan a modificarse las cosas, San Luis jugaría el próximo domingo 25 de marzo a las 12:00 horas ante Deportes Concepción por la Primera Fecha de la Fase Nacional del Torneo de Primera B 2012, regresando a la competencia después de una semana de descanso donde los quillotanos han podido ir recuperando a sus jugadores lesionados.

Chiquillos todos y Real Vagancia se quedaron con el título en Torneo de Fútbol Calle de la Plaza de Armas de Quillota.

El pasado sábado 17 de marzo, en la Plaza de Armas de Quillota, se llevó a cabo el Torneo de Fútbol Calle organizado por la Casa del Deporte y que en esta oportunidad contó con una serie juvenil, donde Real Vagancia se quedó con el título, y una categoría infantil, siendo el campeón el conjunto de Chiquillos Todos del sector de la popular Manuela Figueroa, quienes demostraron en el campo de juego su calidad para superar a todos sus rivales, los cuales llenaron de actividad física el principal centro cívico de la comuna, despertando el interés de una gran cantidad de personas que pasaban por allí y se quedaban observando, además de los familiares y amigos que llegaron a apoyar a los suyos.

Tal como esperaba el municipio local, esta clase de campeonatos llama la atención de la juventud en general, quienes están ansiosos de contar con este espacio para hacer deporte, lo que explica se hayan inscrito un total de ocho clubes, pero lo más importante fue la llegada de dos equipos infantiles, quienes se entusiasmaron con la idea y disputaron un partido para definir al primer lugar entre la Manuela Figueroa y Chiquillos Todos, terminando igualados a dos goles, debiendo definir desde el punto penal en que los segundos fueron más certeros para quedarse finalmente con el primer puesto, recibiendo ambos elencos sus respectivos estímulos por haber sido parte de esta iniciativa de la Casa del Deporte.

Por su parte entre los más grandes que llegaron a jugar, la organización determinó que se jugase una ronda con partidos de ida y vuelta donde los elencos de Real Vagancia, Raza Brava, FC Amanecer y Manuela Figueroa avanzaron a la etapa de semifinales dejando en el camino a los equipos Nemesio Antúnez, Los Copreviciosos, Quillota United y Los Banana respectivamente, tras imponerse en sus respectivos duelos, siendo Manuela Figueroa los únicos que debieron llegar a la instancia de penales. Luego, en el primero de los encuentros por un paso a la final, Real Vagancia superó a Raza Brava por seis a uno, debiendo esperar por sus contrincantes por el título, siendo finalmente FC Amanecer que dejó en el camino a su similar de Manuela Figueroa por seis a tres.

Para finalizar la extensa jornada deportiva se definieron los lugares, iniciando con el partido entre Raza Brava y Manuela Figueroa por tercer puesto, donde los primeros fueron capaces de administrar una ventaja tempranera para imponerse definitivamente por dos goles a uno, dando paso a la gran definición protagonizada por Real Vagancia y FC Amanecer, dos viejos conocidos en que una vez más los realistas tuvieron la tranquilidad necesaria para terminar ganando por un expresivo marcador de cuatro goles a uno, quedándose de esta manera con un título muy especial para sus vitrinas y que, de paso, los motiva a seguir trabajando en el futuro para continuar consagrándose en esta clase de competencias a nivel local.

Real Vagancia, Primer Lugar Juvenil.