jueves, 4 de agosto de 2022

Programación San Luis de Quillota Torneo de Fútbol Joven Formativo Gatorade.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Formativo Gatorade, donde los representantes de San Luis de Quillota están participando en el grupo Regional Centro, donde deberán enfrentar a su similar de Deportes Colina.



Torneo de Fútbol Formativo Gatorade - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Deportes Colina el próximo domingo 07 de agosto desde las 12:45 horas en el Complejo San Luis de Quillota de San Isidro.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Deportes Colina el próximo domingo 07 de agosto desde las 10:30 horas en el Complejo San Luis de Quillota de San Isidro.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Colina el próximo viernes 05 de agosto desde las 16:15 horas en el Estadio Municipal Manuel Rojas del Río.

4.- Serie Proyección: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Colina el próximo viernes 05 de agosto desde las 14:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Rojas del Río.

Programación Liga Regional Escolar de Voleibol Aprovoqui 2022.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el próximo sábado 06 de agosto, en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, una nueva fecha de la Liga Regional de Voleibol Escolar, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros.



Liga Regional de Voleibol Escolar - Asociación Provincial de Voleibol.

Sábado 06 de agosto - Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza.

09:15 horas Diego Echeverría v/s Atlético La Calera / serie varones.

10:30 horas Instituto Rafael Ariztía v/s San Martín / serie damas.

11:30 horas Colegio Salvatierra v/s Instituto Rafael Ariztía / serie damas.

12:40 horas Diego Echeverría v/s Instituto Rafael Ariztía / serie varones.

13:40 horas Diego Echeverría v/s Villa Alemana / serie varones.

14:40 horas Paul Harris v/s Villa Alemana / serie varones.

16:00 horas Colegio Salvatierra v/s San Martín / serie damas.

17:00 horas Paul Harris v/s San Martín / serie damas.

18:00 horas Paul Harris v/s Colegio Salvatierra / serie damas.

Resultados San Luis de Quillota Torneo Fútbol Formativo Infantil 2022.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Formativo Infantil organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota tuvieron negativos resultados en cada una de las categorías.



Torneo Fútbol Formativo Infantil - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota visitó a su similar de Club Deportes Melipilla en el Estadio Bernardo Larraín de Mallarauco, oportunidad en que los canarios terminaron cayendo por dos goles a cero ante los dueños de casa.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota visitó a su similar de Club Deportes Melipilla en el Estadio Bernardo Larraín de Mallarauco, oportunidad en que los canarios terminaron cayendo por tres goles a uno, con solitario descuento de Sebastián Cortez.

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Wanderers en Mantagua, oportunidad en que los canarios terminaron cayendo por un gol a cero.

4.- Serie sub 13: San Luis de Quillota visitó a su similar de Santiago Wanderers en Mantagua, oportunidad en que los canarios terminaron cayendo por dos goles a cero.

Lunes 08 de agosto iniciará Taller Deportivo de Fundación “Ganémosle a la Calle” en Gimnasio Antumapu.

En una primera etapa se trabajará con clases gratuitas de fútbol para niñas y niños desde los cuatro años, pero a futuro se evalúa incrementar la oferta con nuevas disciplinas.

Una de las apuestas en la gestión de la Dirección de Deporte durante estos últimos meses ha sido el brindar las condiciones necesarias para llevar diversas iniciativas a los barrios de la comuna, siendo uno de los lugares que se ha focalizado la Población Antumapu, especialmente aprovechando el Gimnasio Municipal que existe en el sector, donde a partir de este lunes comenzará nuevo taller gratuito de fútbol para niñas y niños desde los 04 años en adelante, ello gracias al compromiso de Fundación Ganémosle a la Calle, quienes confiaron en Quillota para implementar su primera experiencia fuera de la Región Metropolitana, para así ayudar a estos pequeños.



En este contexto, la tarde de este miércoles 03 de agosto los representantes de la organización se reunieron en el recinto deportivo con vecinos y Alcalde de Quillota Óscar Calderón junto a la concejala Regina Brito, jornada en que pudieron exponer los detalles y alcances del proyecto que ejecutarán en la ciudad, empezando con las clases de fútbol que partirán este lunes desde las 17 horas, a cargo del profesor Ricardo Larrosa, el responsable de guiar este trabajo con los más pequeños, donde la idea es transmitir su experiencia para poder colaborar en su crecimiento integral, más allá de lo netamente deportivo, promoviendo de paso una buena calidad de vida.


De esta manera, Fundación Ganémosle a la Calle representada por su Directora Ejecutiva María Gracia Carvallo y su Coordinador General Ignacio Bellolio ratificaron su compromiso con Quillota, donde esperan implementar su método de trabajo a nivel local, compartiendo de paso la misión con las autoridades locales respecto a ver el deporte como una instancia para entregar oportunidades a través de talleres deportivos gratuitas en sectores vulnerables, para alejar a los niños y jóvenes de la calle y los riesgos asociados a esto como la droga, alcohol y delincuencia, buscando que la actividad física sea un medio de educación, desarrollo e integración social.



Con este nuevo taller, que comenzará este lunes 08 de agosto y se realizará de lunes a viernes a partir de las 17 horas en el recinto Gimnasio de Población Antumapu, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota buscará seguir reactivando este espacio deportivo, para que esté a disposición de la comunidad, como ha sido hasta el momento, con un taller de circo a cargo del Instituto Nacional del Deporte; taller de cueca centrado en la inclusión, taller de entrenamiento funcional, todos ellos gestionados por los propios vecinos, generando así los lazos de cooperación entre las autoridades locales y los habitantes de los barrios, alcanzando así las metas.

Jóvenes quillotanos compitieron en Campeonato de Ajedrez de Quilpué.

Durante el pasado fin de semana, en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, se disputó el Torneo Abierto de Ajedrez organizado por el Club Rey de Reyes, competencia donde tres jóvenes de Quillota participaron de buena manera.

Torneo Abierto de Ajedrez - Club Rey de Reyes - Centro Cultural Gabriela Mistral Villa Alemana.

Felipe Pérez: el joven quillotano terminó en el quinto lugar de la clasificación general, siendo además el mejor sub 14 del campeonato, ello luego de sumar un total de cuatro puntos tras los siguientes resultados en cada una de las rondas.

* En la primera ronda ganó a Leonardo Gómez de Área V.
* En la segunda ronda ganó a Emilio Gunzelmann de Colegio Hispano.
* En la tercera ronda ganó a Hernán Orrego de Área V.
* En la cuarta ronda ganó a Matías Araya de Área V.
* En la quinta ronda perdió ante Antonio Alvez de Club de Ajedrez Chess Viña.
* En la sexta ronda perdió a Rafael Neira de Área V.


Benjamín Rivadeneira: el joven alumno del Colegio Diego Echeverría terminó en el décimo lugar de la clasificación general, ello luego de sumar un total de 3,5 puntos tras los siguientes resultados en cada una de las rondas.

* En la primera ronda ganó a Josué Ferret de Club de Ajedrez Chess Viña.
* En la segunda ronda ganó a Daniel Farías de Área V.
* En la tercera ronda terminó en tablas con Jaime Sagredo de Área V.
* En la cuarta ronda perdió ante Antonio Alvez de Club de Ajedrez Chess Viña.
* En la quinta ronda ganó a Pablo Serrano de Área V.
* En la sexta ronda perdió ante Francisco Tricot de Área V.


Alonso Pérez: el joven quillotano terminó en el vigésimo noveno lugar de la clasificación general, ello luego de sumar un total de 1 punto tras los siguientes resultados en cada una de las rondas.

* En la primera ronda perdió ante Sebastián Orellana de Área V. 
* En la segunda ronda perdió ante Catalina Cid de Área V.
* En la tercera ronda perdió ante Gustavo Acosta de Colegio Hispano de Villa Alemana.
* En la cuarta ronda ganó punto por quedar bye.
* En la quinta ronda perdió ante Juan Aguilar de Club Rey de Reyes de Villa Alemana.
* En la sexta ronda perdió ante Giorgia Escobar de Colegio Nacional.