viernes, 14 de febrero de 2014

Escuela Municipal San Pedro y Nacional están en segunda fase Torneo Camino a la Fama.

La tarde del miércoles 12 de febrero, sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevó a cabo una nueva jornada por el Torneo de Fútbol Camino a la Fama 2014, oportunidad en la cual a primera hora el conjunto de la Escuela de Fútbol Municipal de San Pedro ganó nuevamente a Juventud El Bajío para clasificar a la segunda ronda sin mayores dificultades, mientras que a continuación, el representativo de Joshelo Corominas estuvo muy cerca de forzar la definición por penales ante su similar de Nacional, quienes supieron administrar de buena manera su victoria en el partido de ida para asegurar su paso a la segunda ronda, estando a la espera de rival.

Escuela Municipal San Pedro clasificó con autoridad.

Escuela Municipal San Pedro 7: Arturo Matus, Tomás Ahumada, Duval Jara, Rodrigo Mena, Hernán Olguín, Jhosep Arancibia, Max Becerra, Maykol Valenzuela, Nicolás Torrejón, Manuel Guerra, Luis Vargas, Gabriel Bravo, Jorge Galarce, Kevin Véliz.

Juventud El Bajío 2: Roberto Orellana, Vicente León, Pablo Poveda, Joshua Aravena, Rodrigo González, Matías Vergara, Rodrigo González, Andrew Jorquera, Alexis Méndez, Nicolás Estay, Jean Pierre Álamos, Ignacio Álamos.

Goles: 0 – 1 Rodrigo González (11’); 1 – 1 Max Becerra (18’); 2 – 1 Jhosep Arancibia (6’ ST); 3 – 1 Hernán Olguín (11’ ST); 4 – 1 Gabriel Bravo (15’ ST); 5 – 1 Manuel Guerra (16’ ST); 6 – 1 Maykol Valenzuela (19’ ST); 6 – 2 Alexis Méndez (21’ ST); 7 – 2 Tomás Ahumada (22’ ST).

El triunfo en la ida había favorecido al elenco de la Escuela Municipal de Fútbol de San Pedro por un marcador amplio, hecho que sin embargo no mermó el entusiasmo de sus rivales Juventud El Bajío, quienes llegaron con la intención de poder revertir la historia para así clasificar a la siguiente ronda, algo que en el comienzo lograron con un juego ordenado, complementándolo con la ventaja que tomaron a través de Rodrigo González, pero antes del descanso los sanpedrinos empataron para irse al descanso uno por uno. La alta temperatura y el desgaste físico les terminó pasando la cuenta a los bajianos en el complemento, siendo incapaces de reaccionar ante el poderío ofensivo contrario, merced a lo cual pudieron liquidar la historia con el siete a dos definitivo, con anotaciones de Max Becerra, Jhosep Arancibia, Hernán Olguín, Gabriel Bravo, Manuel Guerra, Maykol Valenzuela, Tomás Ahumada, y los descuentos fueron de Rodrigo González y Alexis Méndez.



Nacional sufrió para empatar y clasificar.

Nacional 1: Jonathan Zamora, Cristóbal Valle, Luis Vadés, Patricio Ocanto, Brian Catalán, Vicente Ramírez, Jhonny Ocanto, Carlos Fernández, Henrry Rivera, Bastián Iturra, Víctor Arancibia, Francisco Sánchez.

Joshelos Corominas 1: Nicolás Collao, Nicolás Araos, Diego Guerra, Nicolás Álvarez, Nils Venegas, Felipe Rojas, Ignacio Morales, Joseph Contreras, Manuel Vargas, Cristián Núñez, Bastián Alarcón, David Pérez.

Goles: 1 – 0 Víctor Arancibia (1’); 1 – 1 Joseph Contreras (3’ ST).

El triunfo en el partido de ida había sido para el elenco de Nacional, quienes parecieron ratificar el favoritismo con la anotación al minuto de juego por medio de Víctor Arancibia, tras lo cual comenzaron a administrar el balón en el mediocampo, gracias a lo cual no pasaron mayores sobresaltos antes del descanso, retirándose a camarines en ventaja de uno a cero. En el reinicio de las acciones el representativo de Joshelo Corominas ingresó con otra actitud y se notó rápidamente cuando consiguieron la paridad a los tres minutos a través de Joseph Contreras. Luego de ello el encuentro ganó en emociones en ambas porterías, con las dos escuadras generándose opciones de gol, unos para ganar y asegurar la clasificación, los otros para forzar la definición por penales, pero ninguno lo consiguió y el cotejo terminó con paridad uno a uno en el marcador, dando a los nacionalistas el paso a la segunda fase.

Comunitaria El Melón y Las Pataguas son los primeros clasificados en Torneo Camino a la Fama 2014.

El pasado martes 11 de febrero, desde las 18 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se comenzaron a disputar los partidos de vuelta por la primera fase en el Campeonato de Fútbol organizado por la Casa del Deporte “Camino a la Fama”, donde en el primero de los cotejos el representativo de Unión Royal no pudo presentarse por un problema con la documentación, quedando eliminados pese a lo cual disputaron un amistoso con la Escuela de Fútbol Comunitaria El Melón que avanzó a la siguiente ronda, mismo objetivo que consiguió el Club Las Pataguas al empatar contra Club Unión Las Cruzadas, haciendo valer el triunfo obtenido en el partido de ida para estar entre los ocho mejores.

Escuela Comunitaria El Melón clasificó sin problemas.

Escuela Comunitaria El Melón 2: Kevin Farías, Dilan Gil, Yohany Acosta, Matías Vera, Luis Ávila, José Núñez, Carlos Andrade, Matías Noguera, Jeremy Barrera, José Maturana, Matías Cortez, Jorge Vargas, Daniel Cortez, Julián Oyaneder, Juan Estay.

Unión Royal 0. No presentó la documentación completa de su equipo.



Las Pataguas logró empate para avanzar a la segunda ronda.

Las Pataguas 1: Matías Morales, Javier Trejo, Luis Zamora, Javier Guzmán, Benjamín Verdejo, Marcos Tapia, Felipe Bernal, Gerald Ferrada, Nicolás Lecaros, Alejandro Muñoz, Nicolás González.

Unión Las Cruzadas 1: Cristián Andaur, Francisco Fernández, Francisco Olivares, Alberto Herrera, Moisés Cristi, Matías Castillo, Bairon Saavedra, Brayan Tapia, Jesús Tapia, Francisco Molina, Sebastián Pino, Ignacio Neculmán.

Goles: 0 – 1 Cristián Andaur (9’ ST); 1 – 1 Matías Morales (17’ ST).

La ventaja inicial era para el equipo de La Palma tras ganar la ida, pero no podían relajarse ante un rival peligroso como Unión Las Cruzadas de San Pedro, conjunto que desde el inicio fue en pos de la victoria, pero la paridad sobre el campo de juego volvió a ser evidente y ninguna escuadra fue capaz de tomar la ventaja antes del descanso y se fueron el entretiempo sin goles. En el reinicio de las acciones, los sanpedrinos afinaron su finiquito y abrieron la cuenta por medio de Cristián Andaur a los nueve minutos, lo que obligaba a definir con penales, pero Las Pataguas reaccionó y consiguió la igualdad a través de Matías Morales en el minuto 17. Los instantes finales fueron de infarto, ya que por una parte los pataguinos intentaban mantener el empate para clasificar y los cruzadinos trataban sin éxito de convertir para ganar y forzar la definición por penales, algo que pese a sus esfuerzos no fue posible, quedando a la espera de la definición de los mejores perdedores.

Torneo de Voleibol de verano en la Asociación Provincial de Quillota.

En el marco de darle actividad a los jugadores de la zona, la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota organizará este sábado 15 y domingo 16 de febrero un interesante campeonato de verano tanto en serie de damas como varones, donde las mujeres disputarán un triangular interregional de ida y vuelta, mientras que entre los varones será un cuadrangular todos contra todo con finales. En esta oportunidad entre los varones participarán Paul Harris, Kasi Kasi de la Región Metropolitana, Selección Judejut La Serena y Cabildo, mientras que en damas jugarán Paul Harris, Unión Cakera y Selección Judejut La Serena.

Sábado 15 de Febrero - Gimnasio Municipal Corvi.

11:00 horas Paul Harris - Cabildo serie varones.
12:30 horas Paul Harris - Unión Calera serie damas.
14:00 horas Kasi Kasi - Selección Judejut La Serena serie varones.
15:30 horas Paul Harris - Selección Judejut La Serena serie damas.
17:00 horas Cabildo - Selección Judejut La Serena serie varones.
18:30 horas Unión Calera - Selección Judejut La Serena serie damas.
19:30 horas Paul Harris - Kasi Kasi serie varones.
21:00 horas Paul Harris - Selección Judejut La Serena serie damas.

Domingo 16 de Febrero - Gimnasio Municipal Corvi.

10:00 horas Paul Harris - Selección Judejut La Serena serie varones.
11:30 horas Kasi Kasi - Cabildo serie varones.
12:30 horas Unión Calera - Selección Judejut La Serena serie damas.
14:00 horas Definición Tercer y cuarto lugar serie varones.
15:30 horas Paul Harris - Unión Calera serie damas.
17:00 horas Definición primer lugar serie varones.
19:00 horas Premiación.

Programación Copa Lucio Fariña Fernández de futbolito femenino.

La Asociación Rural de Fútbol Femenina de Quillota programó para el próximo sábado 15 de febrero una nueva fecha de la competencia de futbolito en el Complejo Deportivo de la Población Said, "Copa Lucio Fariña Fernández", torneo que cuenta con el apoyo de la Casa del Deporte y que el próximo fin de semana tendrá los siguientes encuentros.

Sábado 15 de Febrero - Complejo Said - Copa Lucio Fariña Fernández de futbolito femenino - Cancha 1.

17:30 horas M. C. - Cebollitas.
18:15 horas Las Crack - Las Pataguinas.
19:00 horas B. B. - Unión Limache.

Sábado 15 de Febrero - Complejo Said - Copa Lucio Fariña Fernández de futbolito femenino - Cancha 2.

17:30 horas Las Amistosas - Las Tinos.
18:15 horas Estrella de Boco - Unión Las Cruzadas.