miércoles, 5 de julio de 2017

Resultados Fútbol Joven San Luis de Quillota.

Durante la jornada del martes 04 de julio, en el Complejo Deportivo ESBO, San Luis de Quillota disputó los partidos pendientes por el Torneo Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del pasado fin de semana, ocasión en que las series sub 15 y sub 16 se midieron ante su similar de Deportes Copiapó.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibió en el Complejo ESBO a su similar de Deportes Cobresal y los canarios terminaron ganando por tres goles a dos.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibió en el Complejo ESBO a su similar de Deportes Cobresal y los canarios terminaron cayendo por cuatro goles a uno.

Damas y varones del Colegio Simón Bolívar avanzaron a etapa regional futsal Juegos Deportivos Escolares.

Durante la jornada del miércoles 05 de julio, en el Gimnasio Municipal de La Cruz, se llevó a cabo la etapa provincial del futsal damas y varones de la categoría sub 16, competencia que es organizada por el Instituto Nacional del Deporte, donde la ciudad de Quillota representada por el Colegio Simón Bolívar logró imponerse a sus rivales en ambas finales ante La Calera, demostrando una vez más lo que es posible conseguir con un trabajo serio y planificado.



Damas del Colegio Simón Bolívar golearon en la gran final.

La ciudad de Quillota en la categoría damas sub 16 fue representada por el Colegio Simón Bolívar, quienes tras el sorteo habían clasificado a la gran final y esperaban rival, que a la postre fue La Calera tras derrotar a La Cruz, pero en la gran definición muy poco fueron capaces de hacer ante el poderío de las bolivarianas que lideradas por su capitana Belén Bustos se quedaron con una victoria por un expresivo marcador de nueve goles a cero.



Varones del Simón Bolívar dieron vuelta el marcador para ser campeón.

En lo que respecta a los varones, el Colegio Simón Bolívar fue el elenco que disputó la etapa provincial por Quillota, instancia en que jugó las semifinales ante Nogales y se quedó con el triunfo por seis a cuatro para llegar a la final frente a La Calera, quienes comenzaron por adelante en el marcador, pero los quillotanos se recuperaron en el segundo tiempo para dar vuelta la historia y terminar venciendo por un resultado definitivo de nueve a cinco.

Programación Torne Oficial Asociación ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para el próximo sábado 08 de julio una nueva fecha por el Torneo Oficial 2017, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en los diferentes recintos deportivos de la ciudad.

Sábado 08 de Julio - Torneo Oficial 2017 Asociación ANFA Quillota.

Club Unión Defensor Mayaca - Club Centro México en cancha Dínamo.

Club Los Lúcumos - Club Rayón Said en cancha Los Lúcumos.

Club Juventud El Bajío - Club Unión Royal en cancha Juventud El Bajío.

Club Manuela Figueroa - Club Nacional en cancha Juventud La Tetera.

Club Corvi - Club Juventud Lo Garzo en cancha Agroil de Boco.

Club Peumo - Club Dínamo en cancha Peumo los infantiles y cancha Las Pataguas las series adultas.

Libre: Club Pedro Frugone.

Programación Torneo Oficial Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

La Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota programó para el domingo 09 de julio, en los diferentes recintos deportivos de la comuna, una nueva fecha del Torneo Oficial 2017, competencia donde se dividirán los equipos en Copa de Oro y Copa de Plata. Los encuentros del fin de semana serán los que a continuación se detallan.

Torneo Oficial 2017 - Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

Domingo 09 de Julio - Copa de Oro.

Club El Cajón de San Pedro - Club Los Amistosos en cancha Daniel Durán.

Club Agrícola Lo Varela - Club Las Pataguas.

Club Agroil de Boco - Club San José Santa Olivia.

Club Unión Las Cruzadas - Club California.

Domingo 09 de Julio - Copa de Plata.

Club Estrella de Boco - Club Estrella Lo Mardones en cancha San Lorenzo de Boco.

Club Rautén Bajo - Club Daniel Durán.

Club Independiente Lo López - Club San Lorenzo de Boco en cancha Las Pataguas.

Club Unión Alborada - Club Juventud La Tetera en cancha Los Amistosos

Domingo 09 de Julio - Interzona.

Club 20 de Septiembre San Pedro. Club Unión Católica.

Programación Torneo Regional de Voleibol Federado.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el sábado 08 de julio, en el Gimnasio Municipal Corvi, una nueva fecha del Torneo Regional de Voleibol Federado, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en partido de damas y varones.

Torneo Regional Voleibol Federado - Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Sábado 08 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi.

11:00 horas Club La Cruz Volley - Escuela Municipal de Quintero serie damas.

12:00 horas Club Lalo Ribera - Club Belladonna grupo B serie varones.

13:30 horas Club Societa Pallavolo - Club Paul Harris B grupo A serie varones.

14:30 horas Club Águilas Agustinas - Escuela Municipal de Quintero serie damas.

15:30 horas Club Águilas Agustinas - Escuela Municipal de Quintero grupo A serie varones.

17:00 horas Club Paul Harris B - Club Independiente serie damas.

18:00 horas Club Societa Pallavolo - Escuela Municipal de Quintero grupo A serie varones.

19:15 horas Club Águilas Agustinas - Club Independiente serie damas.

20:15 horas Club Paul Harris A - Club Deportivo Calera serie damas.

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández una vez más será la casa del fútbol profesional en la Quinta Región.

El Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota durante las últimas temporadas se ha convertido en uno de los recintos con mayor cantidad de partidos de fútbol profesional en Chile con los encuentros como local de clubes como San Luis, Unión La Calera, Unión San Felipe, Everton de Viña del Mar, Santiago Wanderers, Audax Italiano, realidad que una vez más se repetirá en este segundo semestre con encuentros de Primera División y Primera B.


Los primeros que confirmaron al Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández como su casa es el club histórico de la ciudad San Luis de Quillota, los cuales harán de local en el Campeonato de Transición Primera División, competencia donde los canarios desean contar con apoyo de la hinchada cuando deban recibir a complicados rivales como son Huachipato, Universidad de Chile, Santiago Wanderers de Valparaíso, O’Higgins de Rancagua, Deportes Antofagasta, Universidad Concepción, Audax Italiano.


Junto con los quillotanos, otra escuadra que jugará sus partidos en la capital provincial será Unión San Felipe, cuyos dirigentes realizaron las gestiones para disputar sus compromisos en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde se tendrán que medir ante Cobreloa, Magallanes, Unión La Calera, Cobresal, Coquimbo Unido, Deportes Puerto Montt, Santiago Morning, Ñublense de Chillán, donde confían tener el aliento de su hinchada desde la galería.


Finalmente un caso particular es el de Unión La Calera, institución que competirá en Torneo Primera B y está realizando las gestiones para hacer de local en Estadio Municipal Nogales, aunque a la espera de saber la decisión definitiva, harán de local en Estadio Municipal Lucio Fernández donde recibirían a Santiago Morning, Rangers de Talca, Deportes Puerto Montt, Coquimbo Unido, Deportes Copiapó, Iberia de Los Ángeles, Deportes Barnechea, Cobreloa.

Damas quillotanas lograron clasificar a regional escolar de tenis de mesa en Juegos Deportivos Escolares.

Durante la jornada del lunes 03 de julio, en el Gimnasio Municipal de Nogales, se llevó a cabo la etapa provincial del tenis de mesa por los Juegos Deportivos Escolares, competencia donde las damas de Quillota lograron clasificar para la fase regional tanto en categoría sub 14 y sub 18, mientras que entre los varones destaca el tercer lugar en la serie sub 14, rendimiento que sigue posicionando a la ciudad como una de las potencias deportivas escolares de la zona.



Sofía Vega e Isidora Gil avanzaron en damas sub 14.

La ciudad de Quillota fue representada por la estudiante del Colegio Precursor Francisco de Miranda Sofía Vega junto a Isidora Gil del Colegio Nuestra Señora del Huerto, las cuales protagonizaron la gran final provincial, instancia donde la primera de ellas se quedó con el título tras vencer por tres sets a cero, resultado que no obstante le permitirá a ambas llegar a disputar el torneo regional con la ilusión de poder clasificar al campeonato nacional escolar.



Bárbara Guerrero fue campeona invicta en damas sub 18.

En la categoría mayor del tenis de mesa la encargada de representar a Quillota fue Bárbara Guerrero del Colegio Niño Jesús de Praga, joven que exhibió su mejor juego para clasificar a la fase regional, derrotando en primera instancia sin problemas a su similar de Nogales, luego tuvo que llegar al quinto set para superar a la primera de las estudiantes de La Calera, cerrando su actuación triunfando ante otra rival de La Calera para ser la mejor del provincial.



Quillotano fue el tercer lugar en categoría varones sub 14.

En la serie de varones, entre los más pequeños de la categoría sub 14, el alumno Daniel Tapia del Colegio Niño Jesús de Praga llegó al torneo provincial luego de ganar la fase comunal de Quillota, y en esta ocasión quedó en el segundo lugar de su grupo en primera fase, avanzando a semifinales donde cayó frente al representante de La Calera que luego sería campeón, pero luego se pudo recuperar y venció al jugador de Hijuelas para ganar el tercer puesto.



En varones sub 18 no se pudo superar primera ronda.

Finalmente fue el turno de la categoría sub 18 varones, instancia donde Quillota estuvo representada por el estudiante del Colegio Niño Jesús de Praga Pedro Recarey, el cual en la primera fase provincial quedó en el mismo grupo con jugadores de una mayor experiencia, los cuales mostraron una jerarquía en instantes claves de sus partidos y el quillotano no pudo clasificar a semifinales, acabando así con su ilusión de seguir avanzando en la competencia.