miércoles, 29 de julio de 2020

Palabras de Andrés Imperiale, defensor de San Luis de Quillota.

Durante la jornada del pasado lunes 28 de julio, el defensor de San Luis de Quillota Andrés Imperiale dialogó con los medios de comunicación para abordar diversos temas, como la situación que se vive con el regreso a los entrenamientos y las expectativas para el regreso de la competencia.


"El balance del regreso a los trabajos hasta el momento es positivo, ya que se ha trabajado muy duro, el preparador físico ha tomado las medidas necesarias para llegar y adaptarnos lo más rápido posible. Los entrenamientos han sido intensos, y es de esperar que pronto tengamos la confirmación de cuándo regresará el campeonato, para así planificar amistosos y llegar de la mejor manera".
"Nos hubiera gustado haber obtenido una victoria ante Deportes Copiapó como local en la última fecha, pero no lo conseguimos, por lo que en caso de regresar en el partido que nos correspondía, ante Santiago Morning, será nuestra obligación arrancar con una victoria". 

"Lo que más nos gusta como futbolistas es ir a entrenar, compartir con los compañeros, disfrutar del día a día, pero no lo podíamos hacer y tuvimos que adaptarnos a algo inusual. No era fácil levantarse todas las mañanas y entrenar por plataforma zoom, pero era lo que tocaba y todos los jugadores estábamos conscientes de hacerlo lo mejor posible. Afortunadamente hemos vuelto a la cancha, y esperamos no tener que retroceder, porque lo más lindo es eso ir a entrenar y vivir la adrenalina previa a los partidos"

"Tenía algunas molestias en las semanas previas a todo lo que sucedió, pero no le daba importancia. Cuando entrenamos por zoom sentí una molestia mayor que me impidió practicar por dos o tres días, por lo que hicimos unos exámenes y se encontró una ruptura pequeña en el menisco de la rodilla derecha, que no me había dado problemas por la vorágine del campeonato, por lo junto al cuerpo técnico decidimos operar aprovechando el largo receso y, de hecho, ahora ya estoy totalmente recuperado de esa cirugía menor".

"Respecto al nivel de los jugadores, es verdad que falta mucho por el tiempo extenso en que estuvimos sin acción, pero todos estamos en las mismas condiciones y a la hora de volver a la competencia no puede ser una excusa, tenemos que llegar de la mejor manera para empezar con todo el ímpetu".

"No me produjo molestias la lesión, tomamos la mejor decisión con el cuerpo técnico sabiendo el tiempo prolongado para la recuperación. A los quince días ya estaba practicando con los trabajos de fuerza en el gimnasio. Fue una lesión menor que permitió no correr riesgos".

"Cuando los recesos son muy extensos hay diferencias entre cada jugador por las características particulares de cada uno de ellos, pero el preparador físico  está manejando las cargas de los entrenamientos día a día, estamos trabajando bien y de acá a unas semanas cuando confirmen la fecha del regreso del fútbol debemos estar preparados".

"Chile es un país muy lindo y me han tratado muy bien. Es uno de los países con mejor calidad de vida para vivir para los futbolistas, aunque esta situación actual hace extrañar más, porque no están los entrenamientos y partidos, por lo que extraña más a la familia y amigos. Es un país lindo y vivo en un lugar donde me quieren mucho".

"Se van a jugar muchos partidos en pocos días, y todos los planteles vivirán la misma situación, por lo que no puede ser usado como excusa., En San Luis tenemos un mix de jugadores jóvenes y experiencia que hace que todos estemos preparados, los chicos saben que tendrán muchas posibilidades de jugar y deben estar a la altura, sabiendo que la responsabilidad será de los más experimentados para llevar el peso de la campaña, pero ellos deben estar preparados, porque la experiencia en Europa dice que se han utilizado gran cantidad de jugadores".

"Yo puedo hablar por la experiencia en San Luis que nos dan las condiciones para desarrollar los entrenamientos sin problemas, pero debe ser la ANFP quien defina los protocolos y logística. Es posible volver a la acción tomando las precauciones necesarias, lo necesitamos y el fútbol también, ya que hay otros trabajadores que necesitan el ingreso económico, ojalá que nos den la seguridad y el mercado del fútbol vuelva a estar activo. Me sorprende que en Argentina no tengan fecha aún para el regreso a los entrenamientos, es una situación difícil tanto para los futbolistas como para quienes rodean el deporte"

"Yo tengo fe en que si cumplimos con las normas, es factible que regrese el fútbol pronto, pero se deben respetar los protocolos para volver al ruedo. Seguramente habrán contagios en los planteles, pero se deben tomar las precauciones y tratar de volver a la actividad porque hay muchas familias que necesitan eso. Creo que de aquí a un mes y medio todo esto pasará y podremos volver"

"Empezamos de buen manera con un buen partido ante Barnechea como local mostrando gran ritmo, después tuvimos un partido accidentado con Magallanes, hicimos buen partido pese a tener un jugador menos, pero se nos escapó en el final. Ante Copiapó fue el peor partido, no fuimos fliuídos, pero mostramos carácter para ir por empate, aunque debemos mejorar, porque tenemos plantel para ello. Si reanudamos ante Santiago Morning debemos ir en pos de sumar puntos"

"Será un campeonato distinto por todas las circunstancias, se van a jugar muchos partidos en poco tiempo, se viaja mucho, los planteles más unidos y concentrados en la idea de que cada uno puede llegar a sumar minutos y aprovecharlo sacarán ventaja, esperamos ser nosotros que tenemos un mix de jugadores muy preparados para luchar por el ascenso"

"Es extraño cómo regresará la competencia, pero la vida ya es rara, no imaginábamos que esto podía pasar. Nos adaptaremos y si se aplican los cinco cambios es una buena medida para cuidar a los jugadores y su gran cantidad de minutos que disputarán. El cuerpo técnico planificará de otra forma los partidos, deseamos pronto disfrutar del fútbol una vez más"