martes, 20 de enero de 2009

Positivo 2008 para el tenis de Quillota

Cuando termina el año es hora de hacer los balances de la temporada en todos los deportes y el Club de Tenis de Quillota no es la excepción y en medio de la pretemporada de los deportistas, se dio a conocer los resultados durante los meses anteriores. Los más destacados fueron los siguientes:

Dalal Chahuán: en menores de 14 años damas se ubica tercera a nivel nacional.

Joaquín Jáuregui: en la categoría menores de 14 años en varones ganó varios campeonatos de escala G3 válidos por el ranking nacional en su serie.

Enzo Osorio: participó en torneos G1 y G3 en la categoría menores de 18 años y le fue muy bien

Hugo Portus: en la categoría para menores de 18 años tuvo buenas actuaciones en torneos G1 y Torneos Abiertos

También brillaron en diferentes categorías:

- Camilo Ahumada en varones menores de 14 años

- Jonathan Chavarría en varones menores de 12 años y se impuso en el Torneo del Club Inglés de Viña del Mar

- Nicolás Sánchez en varones menores de 10 años

- Miguel Pereira en varones menores de 10 años

- Nicolás Luco en varones menores de 14 años

Primera Fecha Liga Independiente

Para el próximo sábado 31 de enero y domingo 01 de febrero se programó la primera fecha del campeonato 2009 de este prestigioso torneo senior de la ciudad de Quillota. Los encuentros serán los siguientes:

Sábado 31 de enero

14:30 horas Pedro Frugone - Óscar Alfaro serie 55 años
15:40 horas Bodeguita del Medio - Población Said serie 55 años
16:50 horas Flamengo - Barrabases serie 55 años
18:00 horas Andes Curtiembre - Centro México serie 55 años
19:10 horas Cencocal - Independiente de Boco serie 35 años
20:20 horas La Cosntrucción - Santa Rosa serie 35 años
21:30 horas Unión Estibadores - Hospital San Martín serie 35 años

Domingo 01 de febrero

11:10 horas Unión Católica - Estrella del Aconcagua serie 55 años
12:20 horas Estrella de Aconcagua - Unión Católica serie 45 años
13:30 horas Escuela de Caballería - Centro México serie 45 años
14:40 horas Taxi Colectivo Los Independientes - Manuela Figueroa serie 45 años
15:50 horas Los Lúcumos - Flamengo serie 45 años
17:00 horas Barrabases - Atlético Vergara serie 45 años
18:10 horas Unión Aldea - Población Said serie 45 años
19:20 horas San Pedro - Independiente de Boco serie 45 años

Libre: Deportivo Municipal serie 35 años
Libre: San Pedroc serie 55 años

Wilson Castillo por la clasificación

En la tarde del día martes el Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo se trasladó hasta Viña del Mar para jugar su partido de la segunda fase tras avanzar como tercer puesto en su grupo después de empatar ante Con Con en el último de los partidos donde se definía su paso, y afortunadamente pese a no ganar se quedaron con uno de los cupos para los mejores terceros.

El rival en esta ronda era la escuela de fútbol de Viña del Mar dirigida por el ex jugador de San Luis Claudio Salinas a las 21:30 horas del martes en la cancha El Bosque del sector de Santa Inés. Este encuentro era clave para definir a quienes lucharían por la Copa de Oro y los que disputarán el trofeo de plata en el torneo.

Revanchas Campeonato Los Barrios

La Asociación ANFA de Quillota decidió repetir el orden y la cancha de los partidos de revancha en el Campeonato de Los Barrios 2009 que tan bien iniciaron la semana en las canchas de Juventud El Bajío y Dínamo. Cabe señalar que en la serie de honor avanzan todos los ganadores junto a los cuatro mejores perdedores, mientras que entre los seniors avanzarán los ganadores y dos de los mejores perdedores.

Los partidos para este fin de semana serán los siguientes:

Sábado 24 de enero en Cancha Club Dínamo

14:50 horas Unión Royal "B" - Dínamo "B" serie honor
16:00 horas Pedro Frugone "A" - Óscar Alfaro "B" serie honor
17:15 horas Peumo - Unión Royal serie senior
18:35 horas Pedro Frugone - Dínamo serie senior
19:30 horas Óscar Alfaro - Unión Defensor Mayaca serie senior

Domingo 25 de enero en Cancha Club Dínamo

14:50 horas Óscar Alfaro "A" - San Isidro de La Cruz serie honor
16:05 horas Peumo "A" - Pedro Frugone "B" serie honor
17:15 horas Dínamo "A" - Unión Defensor Mayaca "B" serie honor
18:30 horas Unión Defensor Mayaca "A" - Peumo "B" serie honor

Sábado 24 de enero en Cancha Club Juventud El Bajío

14:50 horas Juventud El Bajío "B" - Lo Garzo "B" serie honor
16:15 horas Manuela Figuera "B" - Corvi "A" serie honor
17:15 horas Juventud El Bajío - Lo Garzo serie senior
18:25 horas Manuela Figueroa - Nacional serie senior
19:30 horas Los Lúcumos - Corvi serie senior

Domingo 25 de enero en Cancha Club Juventud El Bajío

14:50 horas Los Lúcumos - Viejon Mate serie honor
16:05 horas Manuela Figueroa "A" - Juventud El Bajío "A" serie honor
17:05 horas Los Lúcumos - Lo Garzo "B" serie honor
18:25 horas Juventud El Bajío "C" - Nacional "B" serie honor
19:30 horas Nacional "A" - Corvi "B" serie honor

Campeones en El Bosque

El pasado fin de semana se dio por terminado el campeonato de baby fútbol organizado por la Junta de Vecinos de la Población El Bosque, donde aún quedaba por definir al monarca en la serie para menores de 16 años y el mejor entre los adultos.

Entre los mayores, el equipo que llegaba con la primera opción era Los Guachacas, quienes habían ganado todos sus partidos previos, pero en el del último viernes ante Juventud Said no pudieron y en un vibrante encuentro igualaron a 10 goles por bando. El segundo puesto quedó para el equipo de Los Cebollitas. El goleador fue Eugenio Fredes de Los Guachacas con 24 goles.

Por su parte, en la serie para menores de 16 años a la final llegaban Los Grandiosos y El Bosque a la final, imponiéndose finalmente los primeros, quienes además se quedaron con el título para el goleador con Salomón Huerta

¿Problemas con Hijuelas?

Hasta el momento en todos los tonos posibles se ha comentado que el estadio elegido por los dirigentes de San Luis de Quillota para hacer de locales mientras se construye su nuevo recinto sería el Municipal de Hijuelas, sin embargo al parecer esto se pondría en duda.

En un contacto de Guillermo Opazo con la Radio Crystal, fue claro en señalar que tal como en años anteriores las autoridades estarían poniendo una serie de dificultades para que esto suceda debido a la gran cantidad de falencias que posee el estadio de dicha ciudad.

Quienes estarían ahora impidiendo que los "canarios" hiciesen de local en dicho lugar son las autoridades policiales y por ende de la Gobernación, quienes estiman que las condiciones de seguridad no son las óptimas y no darían su aprobación, ante lo cual debería recurrirse seguramente a Limache o a La Calera.

Sebastián Varas, por una nueva oportunidad

Durante el martes se confirmó que el último de los refuerzos para San Luis era el volante Sebastián Varas, quien hace unas semanas se encuentra entrenando con los quillotanos y finalmente se logró un acuerdo por la cesión del volante - delantero que no contaba para el entrenador de O'Higgins y que desea en primera B que su talento que lo llevó a la selección menor del país sigue intacto

Es hermano de Luis Varas, quien hace unos años también defendiese los colores de San Luis y nació en la Población Gómez Carreño de Viña del Mar, siendo su primer club amateur el Atlantis Rifer. A los 11 años fue reclutado por las divisiones menores de Everton.

Debutó en primera división con 16 años en Everton de Viña del Mar bajo el mando de Jorge Garcés en un partido ante Deportes La Serena, donde llamó la atención por su juego

Fue preseleccionado en la selección sub 20 de Chile dirigida por José Sulantay que salió tercer lugar en el Mundial de su categoría en Canadá

Es representado por el uruguayo Pablo Tallarico luego de que Everton cancelara con su pase y el de otros jóvenes la deuda que mantenía con este personaje que ahora está en San Luis

Desde que debutó ante La Serena hasta la temporada 2006 defendió los colores de Everton de Viña del Mar, donde llamó la atención por su talento y la juventud.

Este volante llegó a O´Higgins en febrero del año 2007 con sólo 18 años y tras haber sido convocado a las selecciones menores del país, midiendo 1.85 de altura y pesando 76 kilos.

En el apertura del año 2007 jugó 101 minutos gracias a ser titular en uno de los duelos y suplente en el restante. Anotó un gol y cuando él estaba en cancha su equipo ganó uno y perdió el restante

Para el clausura de ese mismo año jugó 1324 minutos en cancha, siendo titular en 15 encuentros y suplentes en cinco de ellos. Anotó 3 goles y tuvo dos tarjetas amarillas. Con él en el campo su club ganó nueve partidos, empató siete y cayó en 4 ocasiones

En el apertura del año 2008 jugó 11 encuentros, en los cuales no anotó ningún gol y alcanzó a disputar un total de 385 minutos en cancha. En cinco ocasiones fue titular mientras que 6 partidos lo vieron entrar desde el banco. Con él en el equipo, O'Higgins ganó 4, empató 4 y perdió en 3 oportunidades

Para el clausura del pasado año la poca confianza que tenía Sanpaoli (entrenador de los rancaguinos) desapareció y sólo disputó 60 minutos del campeonato, siempre desde el banco y en sus participaciones activas, el equipo ganó un partido, empató otro y cayó en el tercero

En O´Hiigins durante muchos partidos fue utilizado como delantero pese a que en las divisiones inferiores emergió como un volante.

En su carrera uno de los hitos importantes es que le marcó un gol a Wanderers en el clásico de la quinta región donde se disputaba un trofeo amistoso.

Quillotano en el nacional sub 15

Una gran noticia recibio un quillotano que en el Instituto INAF está desarrollando su curso de árbitro y fue seleccionado para representar como juez a la quinta región en el próximo Campeonato Nacional sub 15 que se jugará en Antofagasta. El afortunado es Yerko Domich, quien tendrá la responsabilidad de poner el alto al referato de la región de Valparaíso.

A esto deben sumarse sus participaciones en el campeonato de la tercera división y en la última final regional en la categoría sub 13 entre los equipos de Limache y de Cabildo, donde los primeros ganaron el derecho a participar en el nacional de la categoría.

Importante visita desde Paraguay

Ya se encuentra en el país la delegación de futbolistas infantiles de Paraguay que llegan a la zona en el marco del convenio entre la Agrupación de Escuelas de Fútbol de la Quinta Región y el fútbol de dicho país.

La gran novedad para esta temporada es que por primera vez quienes nos visitan son menores de la zona interior de dicho país, y en años anteriores venían delegaciones de la capital solamente.

En el caso de Quillota, ellos jugarán ante las series menores de San Luis en el Complejo Deportivo que se posee en el sector de la Población Said donde juega normalmente la asociación de fútbol femenino. Ellos llegarán a las 14:30 y serán recibidos con un almuerzo y desde las 16:30 se jugarán los dos partidos que estpan programados para esta visita