domingo, 25 de enero de 2009

Desde milagros deportivos a confirmaciones en Los Barrios

El pasado sábado 24 de enero se jugaron las revanchas en la primera ronda del Campeonato de Los Barrios 2009 donde se disputaron dos encuentros de la serie honir y tres entre los seniors, los que determinarían a los clubes que pasarían a la siguiente ronda para seguir luchando por el título.

A primera hora se vivió lo más emocionante cuando el equipo de Lo Garzo se imponía fácilmente por tres goles a cero a Juventud El Bajío pero un relajo inexplicable le permitió a los locales el remontar un marcador contrario y alcanzar la igualdad que les permitió el pase a la segunda ronda gracias al resultado de la ida.

En el segundo de los duelos, Manuela Figueroa enfrentaba a Corvi después de empatar a dos goles en la ida, pero todas las expectativas que se tenían de la revancha fueron defraudadas con un aburrido cero a cero, que sólo estuvo a punto de modificarse con un gol anulado injustamente a la Corvi. Después de empatar ambos duelos todo se decidió por penales, instancia en que Manuela Figueroa fue mpas certero para imponerse por 5 tantos a 4.

Una vez decidido los dos primeros duelos de la serie de honor, se procedieron a disputar los partidos en la serie senior donde Juventud El Bajío y Manuela Figueroa ratificaron su gran momento dejando eliminados a los representativos de Lo Garzo y Nacional. Lamentablemente eso sí en el último de estos encuentros un jugador del último club agredió al juez del partido que suspendió el juego y según las declaraciones de los dirigentes todo se derivaría a tribunales por la gravedad de las agresiones.

Para cerrar la jornada se programó al duelo entre Corvi y Los Lúcumos, quienes en el partido de ida habían terminado 2 a 1 en favor de los segundos por lo cual todo estaba por decidirse en este encuentro clave. El partido comenzó muy parejo pero hasta mediados del segundo tiempo nuevamente Corvi caía y quedaba eliminado pero una reacción genial de sus jugadores le permitió remontar y ganar por 4 goles a 2, obligando a que se decidiese desde el punto penal. En esta instancia los más certeros fueron los amarillos aunque ambas instituciones habrían avanzado a la siguiente ronda por el tema de los mejores perdedores

Gran actividad del tenis quillotano

El día sábado 24 de enero en las dependencias del Club de Tenis Quillota se llevó a cabo una hermosa e importante actividad organizada por el propio club en alianza con la Casa del Deporte de la ciudad, quienes lograron traer por primera vez a la clínica de tenis que desarrollan normalmente el equipo Movistar con Álvaro y Jaime Fillol en Viña del Mar.

La actividad comenzó unos minutos pasadas las 18 horas con la llegada de los hermanos Fillol, destacados ex tenistas del país y organizadores del único torneo ATP que se desarrolla en el país durante Febrero en la ciudad de Viña del Mar y que ha visto a grandes tenistas jugando el campeonato en su historia.

Una vez que tuvieron todo preparado los cerca de 150 jóvenes que participaron de la clínica realizaron un trabajo de acondicionamiento físico previo para poder entrar en calor antes de las actividades lideradas por los ex tenistas. Tras esto se dividieron a los pequeños en las diferentes canchas donde pudieron raquetear con profesores de tenis y los hermanos Fillol que eran la gran atracción del evento.

Ellos compartieron con todos los menores la extensa experiencia que poseen tanto como ex jugadores como entrenadores de tenis a nivel internacional, algo que fue muy valorado por los jóvenes que podían recibir consejos de dos grandes del deporte en el país.

Tras cerca de una hora en que se fueron rotando los profesores en las diversas canchas se procedió a dar por finalizada la actividad con el desafío, donde se elegiría al mejor durante esta jornada mediante un juego con los entrenadores de tenis, quienes fueron eliminando uno a uno a los pequeños hasta que se coronó al campeón quien recibió un reconocimiento especial de parte de los organizadores.

Una vez que ya todo se concluyó todas las personas se dirigieron hacia los hermanos Fillol para tener su autógrafo y fotografías con ellos, a lo cual accedieron amablemente demostrando una vez más su humildad al no negarse a ningún pedido y mostrándose especialmente afectuosos con quienes juegan al tenis en silla de ruedas que estaban presentes en el lugar.