lunes, 5 de octubre de 2020

Tabla de Posición Torneo de Primera B 2020 y tabla ponderada 2019 - 2020.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Campeonato de Primera B 2020, donde San Luis de Quillota ganó como visita ante Deportes Temuco, a continuación se presenta la tabla de posiciones del torneo, que definirá los ascensos al final de la temporada, además de la clasificación ponderada, que por su parte determinará los descensos.

Tabla de Posiciones Torneo Primera B 2020.

1.- Unión San Felipe 23 puntos.

2.- Ñublense de Chillán 23 puntos.

3.- Rangers de Talca 19 puntos.

4.- Deportes Melipilla 19 puntos.

5.- Deportes Valdivia 19 puntos.

6.- Magallanes 18 puntos.

7.- San Luis de Quillota 17 puntos.

8.- Deportes Puerto Montt 16 puntos.

9.- Cobreloa 15 puntos.

10.- Deportes Temuco 14 puntos.

11.- San Marcos de Arica 14 puntos.

12.- Deportes Copiapó 13 puntos.

13.- Deportes Santa Cruz 12 puntos.

14.- Atletic Club Barnechea 10 puntos.

15.- Santiago Morning 09 puntos.

Tabla de Posiciones Ponderada Primera B 2019 - 2020.

1.- Ñublense de Chillán 1,700

2.- Unión San Felipe 1,633

3.- Deportes Melipilla 1,533

4.- Cobreloa 1,361

5.- Deportes Puerto Montt 1,355

6.- Deportes Temuco 1,311

7.- Deportes Copiapó 1,310

8.- Rangers de Talca 1,255

9.- Atletic Club Barnechea 1,222

10.- Deportes Santa Cruz 1,222

11.- San Luis de Quillota 1,189

12.- Magallanes 1,176

13.- San Marcos de Arica 1,166

14.- Santiago Morning 1,084

15.- Deportes Valdivia 1,006

Declaraciones de Fernando Martinuzzi, Gerente General San Luis de Quillota.

Durante la jornada del sábado 03 de octubre, el Gerente General de San Luis de Quillota Fernando Martinuzzi conversó con los medios de comunicación, para abordar diferentes temas.

 

"Sobre la situación de Víctor Rivero, como dirigencia analizamos varios aspectos, teníamos diferencias con el cuerpo técnico anterior, estaba el tema deportivo y las últimas declaraciones en forma despectiva hacia hinchas del club, sinceramente nos llevó a tomar la decisión, que fue muy triste"

"Estábamos confiados en lo que podía darle a la institución. Como dirigencia tenemos unos principios que, cuando se rompen, es difícil recomponer y uno de ellos es la relación con los hinchas, y por eso se tomó la decisión" 

"Sobre los abonados, se tiene una decisión tomada, pero no se ha comunicado, a la espera de ver cómo avanza la pandemia y restricciones para el ingreso al estadio. En principio, si esto sigue así, sin público esta temporada, el abono servirá para el año que viene con el descuento por los partidos disputados". 

"Si una persona no lo acepta, tendrá una nota de crédito para consumir en el club. La idea principal es que no se perderá el abono. Estamos esperando, porque el trabajo de la ANFP con comisiones médicas y gobierno han hecho un trabajo bárbaro, y el fútbol se ha desarrollado de buena manera"

"Hay esperanza que este año se pueda volver a tener público. Existen ejemplos en Europa, en que con orden, al menos para los abonados con ayuda, los estadios en Chile podrían hacer que vuelvan las personas, siempre que la evolución de la pandemia sea positiva"

"Obviamente trataremos de tomar las medidas para prevenir que se repitan los hechos con la hinchada, no hubo violencia, sino que un pedido para que mejore la situación deportiva del club. Los hinchas que llegaron, lo hicieron gritando, tratando que jugadores entendieran mensaje, pero no hubo acto violento" 

"La mayoría son abonados y socios del Club Deportivo, por ende dueños al ser accionistas. Hay que medir las reacciones, puesto que el futbol es importante por los hinchas, se lo transmití a los jugadores, sin avalar actos violentos y faltas del respeto. El hincha debe respetar, uno puede discutir con un hincha, pero sabiendo que esa persona estará siempre hasta el final en el club"

"Sobre Jean Paul Pineda y su no citación, fue decisión técnica porque llegó tarde a entrenar, debido a un percance con su vehículo. El cuerpo técnico determinó no citarlo, y por parte del club se tomaron medidas por ausentarse del entrenamiento, pero no más que eso, sólo fue una decisión técnica"

"Marcelo Raya no ha dirigidos un equipo profesional  pero tiene un conocimiento que pocos técnicos poseen. Ellos estuvieron al mando de otro club de Primera División de Chile, pero se alejaron por ciertas diferencias. Sinceramente brindará mucho al futbol chileno, reside en Quillota y para nosotros, aparte de confiar en él, nos facilitó todo por lo repentino, ya que estaba cerca, confiamos en su trabajo"

"La idea es pelear arriba, como él lo indicó, estar en la liguilla hasta el final y ver para que está el equipo en el torneo de primera B"

"La salida de Víctor Rivero no estaba decidida desde antes, pero si había un malestar por ciertos hechos que nos mantenía incomodos, aunque la decisión se tomó tras el partido con Puerto Montt, debido a las declaraciones realizadas a la prensa"

"Cuando la sede está abierta, cualquier persona puede hacer sugerencias, qué modificar, creo que tenemos una relación con los hinchas que no todos tienen. Se les recibe y comparten ideas. Respecto al trabajo desarrollado con el Club Deportivo, hacemos labor con ellos y el municipio. La relación con el hincha es muy buena, salvo después del estallido social que la gente se molestó porque decidimos el seguir jugando, pero no tuvimos otros puntos de diferencia, los malestares son siempre por resultados. Las puertas del club están abiertas siempre"

"Estábamos preocupados por los resultados, pero confiábamos plenamente en Víctor Rivero. No eran los resultados esperados, pero estábamos conformes con sus forma de juego. Le hablamos en lo deportivo por unas declaraciones que realizó respecto a los puntos del año anterior". Hoy por hoy, estamos peor que al inicio en la tabla ponderada, por ese lado estábamos preocupados pero fue una sumatoria de hechos, que no nos tenían bien, y esto fue el punto de inflexión para la decisión"

"Sobre los refuerzos, por el momento se decidió que no siguieran entrenando, indicando que nos dieran tiempo para que el técnico se concentre en lo que tenemos, y tras estos tres partidos en una semana, ver hacia donde apuntamos y lo que dice el técnico, de acuerdo a lo que se necesite desde su punto de vista"

"Tomamos la decisión de rescindir a Víctor Rivero, y a Marcelo Raya lo teníamos a cuatro cuadras de la sede, confiando en su trabajo y conocimiento que tiene, la decisión no fue difícil tomarla, no se habló con ningún otro técnico, él fue la única alternativa"

"La demora en el comunicado fue porque no había claridad en la forma en que finalizaría el vínculo. Se pensó en despedirlo, pero llegamos a un acuerdo con el cuerpo técnico para la desvinculación, y por eso no informábamos, ya que no había claridad de la manera por aspectos legales, no queríamos informar algo que no fuera cierto. Llegado el acuerdo, se informó al día siguiente"

"El club respaldó a los empleados por los hechos, y si afectó, fue de manera positiva, porque el equipo jugó de buena forma al día siguiente. Sinceramente, si hubiera sido un acto violento, donde solamente los hinchas hubieran usado lenguaje fuerte, y que los empleados hubieran sufrido agresión, y eso hubiera termino allí, obviamente hubiéramos tomado medidas y comunicado. En la mañana estaba el partido, se jugó y terminó con las declaraciones de Víctor Rivero". 

"Repudiamos estos actos de violencia física y verbal, pero se llegó a un punto en que defendemos a nuestros empleados, pero somos conscientes que la situación no era la mejor, pero no afectó al rendimiento de los jugadores ya que al día siguiente, tuvieron una performance excelente. Debíamos comunicar algo, pero las declaraciones nos llevaron a tomar las decisiones que tomamos" 

"Quiero decirles que hubo entredichos de ambos lados, y algunas cosas no las hemos comunicado, ya que de parte nuestra hubo errores, tanto como institución así como por parte de nuestros empleados. Decidimos no comunicar nada en esa tarde, al otro día fue el partido y pasó lo que pasó. Si no hubiera pasado lo de Víctor Rivero, hubiéramos comunicado algo"

"Marcelo Raya trabajara con Iván Quadrini y Felipe Salinas, ambos como asistente Técnico, Bruno Spreggero como preparador físico; Marcos Aguirre como preparador de arqueros y Nicolas Wlodaski en el área audiovisual"

"No se ha tomado ninguna decisión respecto a jugadores, y esperamos que en estos partidos el técnico pueda realizar un análisis más profundo del que ya hizo cuando envió el informe del plantel, habían  muchos datos. Esperemos estos partidos para ver como terminamos y cómo él analiza lo que necesitamos y allí tomar las decisiones, Estamos conformes con lo que tenemos"