lunes, 15 de enero de 2018

Club Nacional llegó a cuartos de final en Semana Troyana categoría senior.

Entre el viernes 12 y domingo 14 de enero, en la ciudad de San Felipe, el Club Juventud La Troya organizó el Torneo de Fútbol de Verano Semana Troyana 2018 categoría senior, competencia donde el Club Nacional de Quillota participó como único representante de Quillota, los cuales en la primera fase se enfrentaron a su similar del Club Golondrinas de San Esteban a quienes superaron por un contundente marcador de siete goles a cero.



Ya instalados en cuartos de final, su siguiente rival fue el conjunto de Ulises Vera de San Felipe, elenco que terminó superando a la escuadra de Quillota, quienes sin embargo regresaron a la comuna con la satisfacción de haber cumplido una buena actuación, y con la tarea de preparar su primera división, los que participarán el próximo fin de semana en la competencia de primeras divisiones.

Se definieron primeras fechas de San Luis en Torneo Primera División 2018.

Durante los últimos días la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer las primeras cuatro jornadas del Torneo Oficial de Primera División 2018, competencia donde San Luis de Quillota ya conoce que debutará en calidad de local el próximo 05 de febrero, mientras que su primer encuentro ante uno de los clubes "grandes" será en la tercera jornada como visita ante Universidad de Chile el 16 de febrero.

Fixture Torneo Primera División 2018 - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Fecha 1.

Club San Luis de Quillota - Club Curicó Unido / Lunes 05 de febrero / 20:00 horas.

Fecha 2.

Club Huachipato - Club San Luis de Quillota / Domingo 11 de Febrero / 12:00 horas.

Fecha 3.

Club Universidad de Chile - Club San Luis de Quillota / Viernes 16 de febrero / 20:00 horas.

Fecha 4.

Club San Luis de Quillota - Club Palestino / Sábado 24 de febrero / 18:00 horas.

Programación Finales Torneo Baby Fútbol Club Amanecer.

Durante la jornada del lunes 15 de enero, en la multicancha El Bosque, se disputarán los partidos finales por el Torneo de Baby Fútbol organizado por el Club Amanecer, oportunidad en que los cuatro mejores equipos irán en busca del título.

Torneo Baby Fútbol Club Amanecer - Semifinales.

Lunes 15 de enero 2018 - Multicancha El Bosque.

21:00 horas Rayón Said - Los Malotillas definición tercer lugar.

22:00 horas Marín/Olmos - Los Hernández definición primer lugar.

En la ocasión se premiará a los tres primeros lugares, además de la valla menos batida y al goleador.

Club de Rugby Los Toros de Quillota dijo presente en Torneo Internacional de Seven Viña del Mar.

El pasado viernes 12 de enero quedará en la historia del Club de Rugby Quillota Los Toros, institución que por primera vez participó en el Torneo Internacional de Seven Viña del Mar 2018, logro que demuestra una vez más el crecimiento institucional y deportivo que han tenido durante los últimos años, esta vez consolidando a su equipo de seven que clasificó a la qualy, donde una vez más se presentaron con el orgullo de representar a su ciudad y sus compañeros.

Durante dicha jornada, el Club de Rugby Quillota Los Toros disputaron el primer partido del campeonato ante Old Mackayans B de Viña del Mar, elenco que impuso su mayor experiencia y localía para quedarse con el triunfo por 26 - 07. Luego, en el segundo duelo de su grupo Los Toros se midieron contra Universitario de San Juan, Argentina, donde los trasandinos no tuvieron mayores inconvenientes para imponerse por un resultado de 36 - 0, dejando eliminados a los quillotanos.

Municipalidad de Quillota distinguió a deportistas y dirigentes destacados del 2017 a través de la Mesa del Deporte.

El pasado sábado 13 de enero la Municipalidad de Quillota, a través de la Mesa del Deporte, llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento a los deportistas y dirigentes destacados del año 2017, jornada que contó con la presencia del Alcalde Luis Mella junto a los concejales Mauricio Ávila, Alejandro Villarroel, Ramón Balbontín, Silvio Ibaceta, Carlos Pacheco, José Antonio Rebolar, Marco Vergara y el Coordinador de la Casa del Deporte Víctor Vargas, los que distinguieron a quienes con su esfuerzo logran continuar con esta actividad.


Durante la ocasión, Pedro Cárdenas representando a los dirigentes agradeció las gestiones de la Municipalidad de Quillota para lograr la consolidación de las instituciones, tanto deportiva como administrativamente. Por su parte, el Coordinador de la Casa del Deporte de Quillota Víctor Vargas señaló la satisfacción por los éxitos conseguidos en el último tiempo mediante la implementación de las Becas Deportivas y Presupuestos Deportivos Participativos, lo que han permitido apoyar de manera eficiente tanto a deportistas como clubes y asociaciones.


Por su parte, Mauricio Ávila, Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, destacó la labor de la Mesa del Deporte a lo largo de su historia como una organización capaz de reunir a las diferentes instituciones de la ciudad, teniendo sus objetivos claros, además de plantearse los nuevos desafíos para el futuro próximo, en donde destacan el potenciar una serie de nuevos proyectos orientados a la capacitación de los dirigentes, como una manera de brindarles las herramientas para que se consoliden las instituciones.


Finalmente, el Alcalde de Quillota Luis Mella agradeció a los presentes por su labor en pos de mantener vivas las instituciones, al igual que los deportistas que en base al esfuerzo personal representan a la ciudad en diferentes competencias que se realizan durante el año. Asimismo, dio a conocer que ya se ha avanzado con el proyecto de contar con un estadio atlético en los terrenos del Regimiento Granaderos de San Isidro, además que se inició el proceso para el Polideportivo y
Estadio en los terrenos de la cancha número dos y tres.


Tras estas palabras, la Municipalidad de Quillota a través de la Mesa del Deporte procedió a distinguir a los deportistas y dirigentes deportivos destacados del año 2017:

Distinción a deportistas destacados 2017.

Balonmano: Yarelli León, Catalina Sepúlveda, Nicolás Morales, Joaquín Jorquera.


Ajedrez: Rafael González.


Básquetbol: Jovanka Ljubetic.

Atletismo: Jhon Moyano.


Atletismo: Jorge Yañez.


Voleibol: Katherine Figueroa y Brett Swett.


Rayuela: Lorenzo Manríquez.


Taekwondo: Inti Vásquez, Beatriz Martínez, Jaime Martínez, Benjamín Toro, Benjamín Madrid, Catalina Aguilera, Ignacia Olivares, Vicente Olivares, Priscila Suazo, Víctor Vásquez.


Cheerleading: Team Dreams Moon y Team Dreams Infinty.


Asociación Independiente Viejos Tercios de Fútbol: Club San Pedro serie 60 años.


Distinción a dirigentes destacados 2017.

Asociación Independiente Viejos Tercios de Fútbol: Tomás Varela y Mario Dominguez.


Ajedrez: Mauricio Albornoz, Daniel Bascuñan, Leopoldo Espinoza, Cristián Zamora. Sport Runner: María Plaza.


Taekwondo: María Herrera. 
Quillota Runners: Erika Rubina. 
Rayuela: Sergio Hernández y Pedro Cárdenas. 
Balonmano: Ariela González. 
Cheerleading: Katherine Calderón.


Asimismo, los integrantes de la Mesa del Deporte de manera unánime decidieron dar una distinción especial al programa deportivo Cumbre Deportes de Radio Cumbres del Cerro Mayaca por su labor de dar cobertura a cada una de las actividades desarrolladas a lo largo del año 2017.