jueves, 7 de febrero de 2019

Programación Torneo de Verano cancha Agroil de Boco.

El próximo domingo 10 de febrero, en la cancha del Club Agroil de Boco, se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato de Verano 2019, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros a partir de las 13 horas.

Club Daniel Durán jugará semifinales en la IV Women Cup Limache 2019.

El próximo fin de semana, en la cancha del Club Nacional de Limache, el Club Daniel Durán de Quillota disputará las semifinales de la IV Women Cup Limache 2019 con la idea de ganar y poder clasificar de esa manera a la gran final que se disputará en la misma jornada.

IV Women Cup Limache 2019.

Domingo 10 de Febrero 2019 - Cancha Club Nacional de Limache.

16:30 horas Club Daniel Durán de Quillota - Club Fusión semifinal Copa de Oro.

19:30 horas Final Copa de Oro.

Club El Cajón de San Pedro conoce a sus rivales en Torneo Nacional FENFUR 2019.

El próximo fin de semana el Club El Cajón de San Pedro de Quillota partirá con su serie de honor para participar en el Torneo Nacional FENFUR 2019, competencia en la que ya conocen a sus rivales durante la primera fase de un campeonato donde esperan poder hacer historia, comenzando el lunes con su debut.


Club El Cajón de San Pedro de Quillota.

Torneo Nacional FENFUR 2019 - Serie Honor - Región del Maule.

Domingo 10 de Febrero.

21:00 horas Club El Canelo de El Maule - Club El Cajón de San Pedro de Quillota.

Lunes 11 de Febrero.

19:00 horas Club Villa Los Robles - Club El Cajón de San Pedro de Quillota.

Martes 12 de Febrero.

19:00 horas Club El Cajón de San Pedro de Quillota - Club Bernardo O'Higgins Cañitas.

Programación Torneo Baby Fútbol Verano 2019.

La Casa del Deporte de Quillota programó para el viernes 08 de febrero, en el Gimnasio Municipal Corvi, una nueva fecha por el Torneo de Baby Fútbol Verano 2019, oportunidad en que cada uno de los equipos buscarán clasificar a cuartos de final en partidos de eliminación directa.

Estadio Lucio Fariña es la sede para academias formativas de fútbol y fútbol calle.

El año 2010 se inauguró el nuevo Estadio Lucio Fariña Fernández en Quillota, recinto que se diferenció del anterior por tener césped sintético, decisión que fue impulsada desde el inicio por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal para promover su rentabilidad social, lo que con el paso del tiempo se ha ratificado por la gran cantidad de iniciativas que se llevan a cabo en el lugar, como por ejemplo las academias deportivas formativas gratuitas de la Casa del Deporte como el fútbol y fútbol calle, las que se han mantenido durante el período estival.


Es sabido que el fútbol es uno de los deportes más populares en el país, y en Quillota no es la excepción, lo cual ha quedado ratificado durante los meses de enero y febrero, período en que se continúan desarrollando las academias formativas de fútbol para varones entre 6 y 16 años de edad, donde los pequeños de la ciudad podrán acceder a los entrenamientos en el Estadio Lucio Fariña los lunes, miércoles y viernes de 09 a 11 horas, teniendo la guía de un completo equipo de profesores con amplia experiencia en el fútbol de menores a nivel local y nacional.



Cumpliendo el rol social del principal recinto deportivo de la comuna, por las tardes en el Estadio Lucio Fariña se desarrollan clases gratuitas de fútbol calle desde las 17 horas, las que están a cargo de profesor Sebastián Alcalde junto con Víctor Cabrera, ex jugador de San Luis, pudiendo participar niños de 13 a 17 años de edad los lunes, miércoles, jueves y viernes de 17 a 19 horas; mientras que las mujeres de 13 a 18 años juegan los martes y jueves de 19 a 21 horas. Los varones mayores de 18 años entrenan lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas.



Junto a las academias formativas de fútbol y fútbol calle en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, la Casa del Deporte ejecuta durante el verano otra serie de iniciativas gratuitas al servicio de jóvenes, como por ejemplo el básquetbol, voleibol, gimnasia artística en Gimnasio Municipal Corvi, o el balonmano en Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego. Por su parte, para las dueñas de casa y comunidad en general están a su disposición clases de hidrogimnasia, yoga en Piscina Municipal, además del baile entretenido en San Pedro.

Programación Torneo Futbolito Cortita y al Pie.

Entre el sábado 09 y domingo 10 de febrero, en la cancha del complejo Fútbol Plaza de Quilllota, se llevará a cabo una nueva fecha del Torneo de futbolito Cortita y al Pie, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros.

Torneo Futbolito Cortita y al Pie.

Sábado 10 de febrero - Cancha Fútbol Plaza.

21:00 horas Que Rrrrica tu Mamita - Comercial Minera.

22:00 horas Venezuela FC - Chimuelos FC.

23:00 horas Aston Birra - Recompensados..

Domingo 10 de febrero - Cancha Fútbol Plaza.

18:00 horas Comerciantes Unidos - Diablos Rojos.

Tabla de Posiciones Torneo Baby Fútbol Verano 2019.

Luego de haberse disputado la última fecha de la primera fase por el Torneo Baby Fútbol Verano 2019 organizado por la Casa del Deporte, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.

Club Juventud Lo Garzo jugará amistoso en Estadio Lucio Fariña.

En el marco de su preparación para la participación en el próximo Torneo Regional de Clubes Campeones Región de Valparaíso, el Club Juventud Lo Garzo disputará un partido amistoso el jueves 07 de febrero desde las 21:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández ante su similar del Club Jocelyn de La Cruz.

Partido amistoso - Preparación Torneo Regional Clubes Campeones.

Jueves 07 de febrero - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

21:00 horas Club Juventud Lo Garzo de Quillota - Club Jocelyn de La Cruz.

Buenos resultados de quillotanos en Torneo Nacional de Menores Blitz de Ajedrez.

En el marco del Torneo Nacional de Menores de Ajedrez, organizado por la Federación Chilena de Ajedrez en Osorno, dos representantes de Quillota cumplieron una gran actuación en el Torneo Nacional de Blitz.


Academias formativas de voleibol y balonmano preparan a los futuros campeones de Quillota.

Una de las políticas impulsadas por la Casa del Deporte, continuando con la idea del Alcalde Luis Mella y el Concejo Municipal, ha sido el potenciar el desarrollo de los más jóvenes y que de esta forma se avancen hacia la felicidad, donde una clave es la ejecución de las academias formativas gratuitas para damas y varones desde los seis a 16 años de edad, entre las cuales destacan el voleibol y balonmano, disciplinas que durante el verano continúan trabajando a cargo de profesionales que transmiten toda su experiencia a todas las nuevas generaciones.



En el caso del voleibol, los entrenamientos se llevan a cabo como es habitual en el Gimnasio Municipal Corvi los días miércoles y viernes a cargo de la profesora Yunia Figueroa, quien es una de las jugadoras de mayor trayectoria en Quillota, la que desarrolla una gran labor junto a la Casa del Deporte, donde los novatos tienen la posibilidad de aprender los conceptos más básicos de la disciplina, mientras que los avanzados pueden mejorar tanto su técnica como la táctica, lo que permitirá en el corto plazo contar con representantes de primera categoría.


Por su parte, todos los martes y jueves de 09 a 13 horas en el gimnasio del Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego se lleva a cabo la Academia Formativa de Balonmano, la que es dirigida por Joaquín Jorquera, joven con experiencia en un equipo profesional en España, todo lo cual espera poder transmitir a los más pequeños de la ciudad, a los que se les prepara tanto desde lo físico como la técnica, buscando el que puedan seguir apareciendo los talentos que igualen lo logrado por mundialistas como Catalina Sepúlveda y Yarelli León.


Cabe recordar que durante el verano, junto a Academias Formativas Voleibol y Balonmano, la Casa del Deporte de Quillota también desarrolla otras iniciativas de carácter gratuito para damas y varones, como el fútbol en Estadio Lucio Fariña, a lo que se suma el básquetbol en el Gimnasio Municipal Corvi, mientras que en el mismo recinto se desarrolla gimnasia artística exclusiva para damas. Por su parte, para las dueñas de casa y la comunidad en general está la hidrogimnasia y yoga en Piscina Municipal, además de baile entretenido en San Pedro.