viernes, 21 de noviembre de 2008

Tres Quillotanos en la próxima Copa Nike 2008

A fines de noviembre se comenzará a disputar en la capital la "Copa Nike 2008", prestigiosos torneo por invitación donde participan los mejores clubes a nivel nacional en series menores para luchar por un puesto en el próximo mundial que organiza la misma empresa, y pese a que San Luis no fue invitado, tres de sus estrellas estarán formando parte del evento al ser solicitados como refuerzos por otras instituciones.

En primera instancia fue el delantero Aland Nida quien recibió la primera invitación, en su caso de parte de la Universidad Católia, e incluso ya se encuentra entrenando con sus nuevos compañeros en un club que también desea adquirir definitivamente para sus filas a este joven de gran proyección en el balompié nacional si es capaz de ratificar lo que ha mostrado hasta el momento en las competencias para menores donde ha participado.

Pero no fue el único puesto que a última hora el club Santiago Wanderers a través del ex jugador y entrenador Domingo Sorace solicitó a los "canarios" el servicio del polifuncioanl limachino Romario Miranda y del volante de creación Matías Román.

Cabe mencionar que estos tres valores jóvenes salieron a la luz pública en el fútbol de menores tras su gran actuación representando a la ciudad de Limache en el nacional sub 13 que se llevó a cabo en Los Vilos y donde alcanzaron la segunda ubicación, pese a que mostraron el mejor fútbol del torneo.

Programación Cadetes San Luis

Para este fin de semana las series menores de San Luis tendrán los siguientes partidos, tanto de local como de visita, destacando los clásicos ante Unión La Calera en lasz series mayores:

Sábado 22 de Noviembre

Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota a partir de las 10:30 horas

Sub 11 San Luis - Temuco

Sub 12 San Luis - Temuco

Sub 13 Temuco - San Luis

Sub 14 Temuco - San Luis

Sub 15 Unión La Calera - San Luis

Sub 16 Unión La Calera - San Luis

Viernes 21 de Noviembre

Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota a partir de las 15 horas

Sub 17 San Luis - Everton

Sub 18 San Luis - Everton

Domingo 23 de noviembre

Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota a partir de las 10 horas

Sub 17 San Luis - Unión La Calera

Sub 18 San Luis - Unión La Calera

Resultados Cadetes San Luis

El pasado fin de semana todas las series menores de San Luis de Quillota tuvieron importantes partidos por sus competencias y sus resultados permitieron seguir viendo a las futuras promesas de los "canarios", tanto los más pequeños como quienes ya han debutado por el primer equipo.

Los resultados fueron los siguientes:

Sub 11 San Luis 0 - 11 O`Higgins

Sub 12 San Luis 0 - 7 O`Higgins

Sub 13 San Luis 0 - 5 O`Higgins

Sub 14 San Luis 2 - 4 O`Higgins

Sub 15 Libre

Sub 16 Libre

Sub 17 San Luis 4 - 1 Deportes Copiapó

Sub 18 San Luis 2 - 1 Deportes Copiapó

Otro canario a la selección

Evidenciando una vez más el buen trabajo que se está desarrollando en las series menores de San Luis de Quillota a lo largo de los últimos años, la semana que recién pasó el delantero de los "canarios" Francisco Muñoz fue citado por el seleccionador nacional de la categoría sub 17 César Vaccia a los entrenamientos de Chile que se prepara para el próximo campeonato sudamericano.

No obstante, cabe recordar que este reconocimiento no es el único para este ariete puesto que en la última fecha del campeonato de la primera B debutó por el primer equipo de San Luis oficialmente y unos días después cazatalentos de la Universidad Católica comenzaron conversaciones para ver la posibilidad de llevarlo para reforzar a los capitalinos.

Franco Adaos cerca de clasificar al Panamericano

El destacado ciclista quillotano Franco Adaos sigue destacando en elo circuito de mountainbike nacional y está cada vez más cerca de poder clasificar como representante de Chile para el próximo Panamericano de la disciplina.

La última gran actuación de este joven fue su triunfo en la Categoría Juvenil para competidores entre 11 y 14 años de una competencia nacional que se desarrolló en la ciudad de Concepción, imponiéndose a cerca de otros 30 jóvebes de todo el país.

Tras esta victoria, este quillotano está en la lista de posibles pedaleros que cuentan conb la posibilidad de ser seleccionados para representar al país en el próximo panamericano que se disputará en 2009 en la capital de Chile, Santiago. A la vez, de tener una buena participación en este evento deportivo, se podría asegurar uno de los cupos para los Juegos Olímpicos Juveniles que durante el 2010 se desarrollarán en Singapur.

Felipe Cortés campeón campeonato interescolar

El equipo representativo del colegio Felipe Cortés de El Melón se quedó con el título de campeón en el último campeonato interescolar de fútbol seis que se desarrolló en el Complejo Deportivo Acqua del Valle tras vencer por penales al representativo del colegio San Luis de Quillota.

Primer Lugar: Colegio Felipe Cortés de El Melón

Segundo Lugar: Colegio San Luis de Quillota

Tercer Lugar: Colegio Óscar Corona Barahona de La Calera

Cuarto Lugar: Colegio Luis Laborda

Mejor Jugador: Mario Campos de Colegio San Luis

Goleador: Lucas Opazo de Colegio Óscar Corona Barahona con 43 goles

Valla menos batida: Marcelo Cataldo de Colegio San Luis

Programación Rayuela Local

La Asociación de Rayuela de Quillota disputará una nueva jornada (la cuarta de la segunda rueda) el sábado 22 de noviembre con los siguientes duelos:

Enrique Arenas - Miraflores
Rayón - Buenos Amigos
Los Empeñosos - Las Pataguas

Libre: San Antonio

Última fecha Campeonato Voley de Quillota

Para este sábado en el Gimnasio Municipal del sector Corvi de la ciudad de Quillota se desarrollará la última fecha del campeonato local de Voley donde Juan Egaña en damas y Paul Harris en varones buscarán quedarse con el título de su categoría. Los encuentros de este fin de semana son los siguientes:

Sábado 22 de noviembre

Damas

15:30 horas Paul Harris "B" - Independiente en serie damas
16:30 horas Liceo Pulmahue - Corvi en serie damas
17:30 horas Juan Egaña - Unión La Calera en serie damas
18:30 horas Paul Harris "A" - San José en serie damas

Varones

19:30 horas Villa Alemana - Fénix
20:30 horas Paul Harris - Unión La Calera