viernes, 27 de septiembre de 2013

Selecciones de voleibol de Quillota tendrán gran actividad.

Este fin de semana, junto a una nueva fecha del Campeonato Oficial 2013 en serie de varones, la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó una serie de actividades y participación en distintos torneos para las selecciones de nuestra comuna, quienes se preparan para poder representar a la ciudad en futuras competencias a nivel regional y nacional.

Pre - Selección Damas.

El viernes 27 de septiembre tendrán entrenamiento el selectivo damas en el Gimnasio Municipal Corvi entre las 19:30 y 21:00 horas.

El sábado 28 de septiembre participará en el Torneo de Apoderados Maristas que se disputará en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota

Selección Varones Sub 18.

Entre el viernes 27 y sábado 28 de septiembre participará en el Torneo Marista que se disputará en el Instituto Chacabuco de Los Andes.

Selección Varones.

El sábado 28 de septiembre tendrán entrenamiento en el Gimnasio Municipal Corvi desde las 11:30 hasta las 13:30 horas.

Casa del Deporte e IRA Marista exhibieron poder ofensivo en su debut de Liga Empresas.

La noche del jueves 26 de septiembre se dio inicio a la segunda división, competencia donde Casa del Deporte ya mostró todas sus credenciales para luchar por el ascenso, mientras los maristas sacaron provecho de un rival débil como Colbún.

El pasado jueves 26 de septiembre, en el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se jugó una nueva jornada del Torneo de Clausura de la Liga Empresas Copa El Observador, en esta oportunidad con el inicio de la segunda división, donde a primera hora el elenco de la Casa del Deporte hizo gala de su efectividad ante el arco rival para vencer a su similar de Colegio Valle del Aconcagua, pese a sufrir la expulsión de uno de sus jugadores a los 30 minutos del primer lapso, mientras que de fondo, el representativo del IRA Maristas sacó provecho a la actuación del goleador del torneo de clausura Luis Suzarte, delantero que una vez más guio a sus compañeros hacia una sólida y contundente victoria por nueve goles a uno, ello ante un contrincante que volvió a resaltar el espíritu del campeonato, pasarlo bien con sus compañeros más que los triunfos.

Casa del Deporte aprovechó pegar primero.

Casa del Deporte 4: Manuel Tirado, Carlos Contreras. Eduardo Ossandón, Ariel Curiqueo, Miguel Tirado, Paulo Vergnano, Juan Arancibia, Hugo Muñoz, Carlos Bobadilla, Hugo Muñoz, Cristopher Montesinos. Ingresaron Cristián Ahumada, Leonardo Villegas.

Colegio Valle del Aconcagua 2: Mauricio Cofré, Patricio Manríquez, Cristián Morales, Cristián Urmeneta, Alexis Ancic, José Searle, Patricio Zamora, Felipe Cortés, Fernando Cabrera, Rodrigo Manzo, Leonardo Guerra. Ingresaron Alejandro Mancilla, Gastón Jacob, Patricio Santander, Marcos Robles, Alejandro Gabler, Fernando Ramos.

Goles: 1 – 0 Hugo Muñoz (8’); 2 – 0 Paulo Vergnano (14’); 3 – 0 Cristopher Montesinos (23’); 3 – 1 Felipe Cortés (7’ ST); 3 – 2 Leonardo Guerra (20’ ST); 4 – 2 Juan Arancibia (26’ ST).

El partido comenzó de manera ideal para los representantes de la Casa del Deporte, cuyos jugadores sacaron el máximo provecho al desorden del Colegio Valle del Aconcagua para tomar una ventaja definitiva de tres a cero antes de los 23 minutos de juego con tantos de Hugo Muñoz, Paulo Vergnano, Cristopher Montesinos, aunque las cosas se les complicaron a pocos instantes del final debido a la expulsión de Hugo Muñoz, pero supieron resistir hasta el descanso. Tras el reinicio del juego, el técnico Mauricio Riffo de los aconcaguinos realizó una serie de cambios, los que fueron muy efectivos, e incluso quedaron sólo un tanto abajo gracias a las anotaciones de Felipe Cortés y Leonardo Guerra, pero sus esperanzas desaparecieron con el gol de Juan Arancibia a sólo diez minutos del final que decretó el resultado definitivo de cuatro tantos a dos.



IRA Marista no tuvo problemas para vencer a Colbún.

IRA Maristas 9: Juan Rebolar, Miguel Araya, Carlos Gaete, Félix Vargas, Roberto Cautivo, Gonzalo Cuevas, Eric Bernal, Luis Contreras, Patricio Riveros, Luis Suzarte, Humberto Jaure. Ingresaron Fernando Medina, Edgardo Muñoz, Luis Barraza, Juan Cruz.

Colbún 1: Luis Orellana, Sergio Mondaca, Marco Evensen, Luis Millán, Alexis Araya, José Díaz, Miguel Calderón, José Fierro, Joel González, Marcel Bellenguer, Rodrigo Díaz. Ingresaron Juan Jeria, Cristián Fernández.

Goles: 1 – 0 Humberto Jaure (8’); 2 – 0 Luis Suzarte (24’); 3 – 0 Luis Suzarte (26’); 4 – 0 Luis Suzarte (28’); 5 – 0 Luis Suzarte (11’ ST); 6 – 0 Luis Barraza (13’ ST); 7 – 0 Luis Suzarte (16’ ST); 8 – 0 Luis Suzarte (21’ ST); 9 – 0 Juan Cruz (25’ ST); 9 – 1 Joel González (29’ ST).

De acuerdo a los antecedentes previos, el representativo de IRA Maristas llegaba con una leve superioridad ante su similar de Colbún, sobre todo por el rendimiento futbolístico del torneo de apertura, pero en los primeros minutos nada de eso se vio sobre el campo de juego, donde nadie podía sacarse ventaja, eso hasta que el delantero marista Humberto Jaure aprovechó un error defensivo de sus rivales para anotar el uno a cero, y luego fue el turno de aparecer del goleador del torneo de apertura Luis Suzarte, quien justificó su olfato goleador para vencer hasta en seis ocasiones la portería de Colbún, quienes nada podían hacer para detenerlo, aunque sobre el final también anotaron Luis Barraza y Juan Cruz para decretar el nueve a cero parcial, resultado con el que se tranquilizaron y permitieron a sus rivales anotar el único descuento con remate desde larga distancia de Joel González a pocos instantes del final.

Ajedrecista de Quillota sigue luchando en torneo nacional escolar.

Luego de su irregular actuación en los dos primeros días de competencia de la etapa nacional del ajedrez en los Juegos Deportes Escolares que se disputan en la comuna de Los Ángeles, la ajedrecista quillotana Katherine Vicencio tuvo una mala jornada el pasado miércoles 26 de septiembre, oportunidad en la cual cayó derrotada en sus dos partidos que jugó, complicando en exceso sus opciones de luchar por el título.

En el primero de estas partidas se enfrentó a Patricia Varela, representante de la Región de Arica y Parinacota, con quien llegaba empatada a dos puntos, pero la nortina estableció un mejor juego para quedarse con la victoria en la mañana sureña. Por la tarde la representante de Quillota se midió con Karina Toledo de Magallanes, ante quien también llegaba con igual cantidad de puntos, pero la sureña se quedó con el triunfo.

Luego de estos resultados, Katherine Vicencio quedó en décimo octavo lugar de la clasificación general con sólo dos puntos, quedando a 2,5 puntos de las líderes de la competencia, la penquista Antonia Henríquez y la calerana Mackarena González, quienes están sólidas en el primer lugar de la tabla de posiciones, sacando 0,5 puntos a sus perseguidoras Elizabeth Cortés, Marta Inostroza y Ruth Nuñez.