martes, 6 de julio de 2021

Trabajar con organizaciones y acercar el deporte a los barrios marcará nueva administración de la Dirección de Deportes.

Alcalde Óscar Calderón enfatizó que la idea será continuar con filosofía desarrollada hasta el momento, pero con énfasis en una labor con la comunidad para generar nuevas propuestas.

El pasado jueves 01 de julio el Alcalde Óscar Calderón visitó el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde se dio a conocer la nueva administración que estará a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, ya que si bien el Director seguirá siendo Víctor Vargas, desde ahora contará con un coordinador de la misma, labor que será asumida por César Arancibia, además de sumarse Sergio Donoso al equipo de gestión, el que tendrá como objetivo el potenciar una relación cercana con la comunidad, para generar las propuestas que permitan acercar las actividades a todos los barrios de la ciudad, incentivando la actividad física para todos.



En la ocasión, el Alcalde Óscar Calderón reiteró que desde inicio “hemos planteado que somos continuadores de la filosofía que se caracteriza por ubicar en el centro de la gestión al ser humano, pero el énfasis de nuestro sello será estar mucho más en contacto con las personas. En dicho contexto, la invitación es poder trabajar con la comunidad para encontrar la manera que nos permitan relacionar actividad que se realiza en los barrios con la acción que genera el municipio. Por ello, lo primero será transformar el programa de gobierno en programa de gestión municipal, teniendo a los equipos municipales enfocados en poder conseguir cada una de las metas.



A lo anterior, agregó que “la intención es que desde la Dirección de Deportes se impulsen escuelas deportivas de barrios, infraestructura deportiva, trabajo en multicanchas, avanzar en los proyectos del Estadio Atlético y Polideportivo, Centros de Deporte locales y comunales, compromisos que están incorporados en el programa, y lo que haremos es trabajar con todo el equipo para darle claridad sobre el objetivo, además de poner toda la disposición para conseguir los objetivos. La intención será siempre convocar a la comunidad para no sólo para detectar los problemas, sino que en conjunto encontrar las soluciones para cada una de las dificultades”.



Finalmente, el Alcalde Óscar Calderón manifestó que todo lo anterior es ser consecuente con lo que se propuso durante la campaña, puesto que la idea es masificar todos los deportes en los barrios, con la finalidad de lograr generar acciones de prevención y protección tanto hacia la comunidad como a los jóvenes, escalando desde allí hacia lo formativo y, en casos que lo deseen, también profesionalizar sus carreras en quienes asuman este gran desafío de convertirlo en profesión, generando estructura necesaria, pero entendiendo que con ello se puede transformar a las sociedades consiguiendo que las comunidades puedan continuar unidos por un bien mayor.