viernes, 11 de febrero de 2022

Programación Torneo Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

La Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota programó para el próximo sábado 12 y domingo 13 de febrero una nueva fecha del Campeonato 2022, encuentros de la serie 53 y 60 años que se disputarán en el campo de juego a un costado del Río Aconcagua.

Campeonato 2022 - Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

Sábado 12 de Febrero - Serie 53 años.

15:00 horas Club Barrabases - Club Flamengo.

16:10 horas Club Rayón Said - Club Óscar Alfaro.

17:20 horas Club Estrella del Aconcagua - Club Santa Rosa.

18:40 horas Club Unión Católica - Club Independiente de Boco.

Domingo 13 de febrero - Serie 60 años.

10:00 horas Club Pedro Frugone - Club La Construcción.

11:10 horas Club Estrella del Aconcagua - Club Manuela Figueroa.

12:20 horas Club San Pedro - Club Barrabases.

Programación Torneo Amistoso de Voleibol Femenino.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el próximo sábado 12 de febrero un Torneo Pentagonal Amistoso en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac, esta vez para las damas todo competidor, donde se llevarán a cabo los siguientes partidos durante la jornada.



Torneo Amistoso Damas 2022 - Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Sábado 12 de febrero - Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza.

09:15 horas Club La Cruz Volley - Club Mar Bravo.

10:45 horas Club Lalo Ribera - Club La Cruz Volley.

12:00 horas Club San Martín - Club Mar Bravo.

13:15 horas Club La Cruz Volley - Club Vegas Sport.

14:30 horas Club Lalo Ribera - Club San Martín.

15:45 horas Club Vegas Sport - Club Mar Bravo.

17:00 horas Club Lalo Ribera - Club Mar Bravo.

18:15 horas Club San Martín - Club La Cruz Volley.

19:30 horas Club Vegas Sport - Club Lalo Ribera.

20:45 horas Club San Martín - Club Vegas Sport.

Quillotano Jorge Cárdenas obtuvo un gran resultado en Carrera de Trail Ultra Fiord.

El pasado 05 de febrero, en la Patagonia Sur de Chile, se llevó a cabo el evento de trial running más importante del país, el que durante los últimos años ha adquirido un prestigio a nivel internacional y que, en esta ocasión contó con la presencia del atleta quillotano Jorge Cárdenas, quien compitió en la distancia de 42 kilómetros, enfrentándose a una ruta caracterizada por el desnivel, las rocas, bosque, ríos, además de experimentar cambios drásticos de temperatura.

En esta oportunidad, el quillotano compitió en la categoría Puma para varones de 30 a 39 años, donde se quedó con el primer lugar, registrando un tiempo de 7 horas 32 segundos para completar los 42 kilómetros, sacando más de una hora 18 minutos a quien terminó en el segundo puesto, lo que de paso le permitió ubicarse en el tercer puesto de la clasificación general.

En Playa La Boca de Con Con se desarrolla Taller Inclusivo de Surf para los jóvenes de Quillota.

La iniciativa es financiada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y busca avanzar en la integración real en torno a la actividad física, junto con democratizar esta disciplina.

Uno de los ejes centrales de la gestión del Alcalde de Quillota Óscar Calderón es seguir potenciando políticas de integración para las personas en situación de discapacidad, objetivo por el cual gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Deportes de Municipalidad de Quillota junto a Oficina Municipal de Discapacidad es posible poder continuar en este verano con las clases del taller inclusivo de surf, las que se desarrollan los miércoles desde las 16 horas en Playa La Boca de Con Con, donde el profesor Renato Arellano junto al equipo FreeSport transmiten toda su experiencia a estos jóvenes, que de esta forma aprenden a desenvolverse con mínimo riesgo en el mar.



Esta actividad financiada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota es gestionada a través de Oficina Municipal de la Discapacidad, responsables de coordinar tema logístico, además de seleccionar aquellos quienes viajan cada miércoles a estas jornadas de aprendizaje, traslado que realizan en bus municipal, donde ellos sólo cancelan $ 5.000, valor que permite contar con el traje, la tabla y su necesaria capacitación, tanto en la previa como durante el momento en que se enfrenten al mar, que exige la máxima concentración, mientras que el CFTPUCV colabora con sus profesionales para atender los primeros auxilios en caso que sea necesario.



Las clases están a cargo del experimentado profesional Renato Arellano, oriundo de Quintero, especializado en la disciplina y académicamente en el deporte adaptado en escenarios naturales, apostando por calidad humana tan importante en la inclusión social. Respecto a este proyecto con el municipio de Quillota, destacó el hecho de brindar esta oportunidad a las comunas del interior, educando a la población. Se agradece esta gestión que por tercer año permite a los jóvenes el conocer el borde costero y poder desenvolverse sin problemas, siendo uno de los primeros objetivos el volver a la práctica deportiva al aire libre debido a la situación sanitaria actual.


El hecho que los menores puedan realizar actividad física en este ambiente de naturaleza, cerca del mar y vivir las olas le ayuda a su desarrollo individual, social, habilidades blandas, adquiriendo confianza, autonomía en el mar, potenciado que se genera un entorno social importante al contar con la presencia de las familias en cada jornada. Finalmente, como deportista, Renato Arellano expresa que su motivación extra es sacar esta disciplina desde la elite para llevarlo a todos, puesto que es un espacio en que hay inclusión, es abierto, no se discrimina género ni edad, algo que se está valoriza a través de este programa educativo con el municipio quillotano.