domingo, 15 de febrero de 2009

Listos los semifinalistas y finalistas

El día domingo 15 de febrero en la cancha de Juventud El Bajío se disputaron los partidos de cuartos de final en la serie de honor y las semifinales de la categoría senior en el torneo de Los Barrios 2009 organizado por la Asociación ANFA local, quienes determinaron comenzar los encuentros muy temprano.

A las 12 horas se enfrentaron los elencos de Dínamo y Unión Lo Garzo en un verdadero clásico donde los primeros se impusieron con muchos problemas a un rival que apeló a toda su garra y amor propio para poner en peligro la clasificación de un equipo donde destacan aquellos que disputarán el próximo regional de campeones, quienes guiaron a sus compañeros para ganar por tres a uno.

A continuación se enfrentaban los equipos de Royal B con Dínamo B, partido que debió ser repetido ante un reclamo de los primeros por un jugador mal inscrito. Frente a esta situación, se determinó que se repitiese el duelo y en cancha se decidió que la segunda división de Dínamo pasaba a la siguiente ronda tras imponerse por cuatro goles a dos, pese a que por momentos el rival estuvo muy cerca de igualar y ganar.

En el siguiente partido el último representante de Pedro Frugone se jugaba el todo por el todo para seguir avanzando a semifinales ante un elenco de Nacional que por su parte sólo llegaba con la idea de hacer historia ubicando a dos equipos en la final, sin embargo la suerte no estuvo de su lado puesto que tras igualar en los 60 minutos de juego, todo se decidió por penales donde Frugone se impuso por 5 a 4 gracias al fallo del portero rival.

Una vez concluidos estos duelos en la serie de honor y en el primer turno se vivió el partido más emocionante de la tarde entre Juventud El Bajío y Unión Defensor Mayaca, quienes recién comenzado el partido se pusieron en ventaja de tres goles a cero, algo que hizo que muchos pensasen en que estaba todo decidido pero una serie de cambios en el local modificaron el panorama y con una gran reacción alcanzaron la igualdad, definiéndose todo desde el punto penal donde los amarillos fueron mucho más certeros y ganaron por 4 a 1.

El siguiente encuentro fue entre Peumo y el actual campeón senior del torneo como lo es Manuela Figueroa, quienes jugaron un partido muy friccionados donde nadie se sacó ventaja y terminaron igualados a un gol, decidiéndose todo una vez más por penales donde el vigente monarca fue más certero que los rivales, quienes lucharán la próxima semana por el tercer puesto.

Cuando terminaron las semifinales se continuaron los duelos de cuartos de final en la serie de honor donde Nacional buscaba avanzar ante un complicado elenco de Unión Defensor Mayaca. El primer tiempo fue muy parejo y por momentos era más importante golpear que jugar al fútbol, algo que incluso le significó a los primeros quedar con uno menos por una fea falta. Cuando se inició la segunda parte al parecer el café para los de Nacional fue muy cargado porque rápidamente anotó tres goles, algo que de paso permitió previo acuerdo de los dos equipos terminar el enfrentamiento antes del final reglamentario para alcanzar a disputar el último partido.

Durante toda la tarde se estuvo pensando si se alcanzaría a jugar el último partido de la jornada entre Dínamo y Manuela Figueroa, quienes cuando eran alrededor de las 20:10 horas entraron al campo de juego con la esperanza de poder terminar el duelo, algo que lamentablemente no fue posible debido a la reacción y enfrentamiento entre ambas hinchadas luego de un cobro del juez, quien decidió suspender el duelo definitivamente cuando iban 15 minutos y empataban sin goles