martes, 26 de enero de 2016

Con triunfos de Academia Municipal Quillota y Deportivo Playa Ancha continuó Torneo Básquetbol Infantil.

Durante la jornada del domingo 24 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi, la Casa del Deporte de Quillota continuó la disputa del Torneo de Básquetbol Infantil y Juvenil para categoría sub 10, sub 13 y sub 17, tanto damas como varones, donde destacó la gran cantidad de público que llegó al recinto deportivo para observar los triunfos de la Academia Municipal de Quillota y Deportivo Playa Ancha de Valparaíso.



Los primeros en ingresar al campo de juego fueron los más pequeños de la serie sub 10, donde la Academia Municipal de Básquetbol de Quillota se enfrentó a Club Albion de Quilpué, donde los dueños de casa terminaron cayendo ante los visitantes por 11 - 10, aunque lo más importante fue el observar a los pequeños disfrutando de la disciplina.


Luego la categoría sub 13 femenina de la Academia Municipal de Básquetbol de Quillota logró superar su inicio dubitativo ante la Escuela de Básquetbol de La Ligua para poder terminar ganando por un marcador de 33 - 29, en un partido que tuvo emociones hasta los segundos finales en que las liguanas estuvieron muy cerca de obligar el tiempo extra.



Tras ello se produjo el debut de la escuadra Deportivo Playa Ancha con su categoría sub 13 varones, quienes no tuvieron mayores inconvenientes para superar a Puchuncaví por un marcador de 36 - 20. A continuación los porteños continuaron con su seguidilla de triunfos después de ganar a Escuela de Básquetbol La Ligua por 21 - 20 en serie damas sub 17, cotejo que se definió sólo en los segundos finales.



Para finalizar la jornada deportiva, en el Gimnasio Municipal Corvi se llevó a cabo un verdadero clásico de la zona costera en la categoría sub 17 varones, donde el representativo de Forestal de Viña del Mar no tuvo mayores inconvenientes para superar a Deportivo Playa Ancha por un marcador de 50 - 09, dejando en claro el poderío del vencedor, los cuales de esta forma evitaron que los jugadores de Valparaíso regresaran a casa con la alegría de una nueva victoria.

Gimnasios del Estadio Lucio Fariña Fernández se consolidan como la mejor alternativa para la comunidad.

Desde su inauguración en septiembre del año 2010, uno de los atributos destacados del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota ha sido su capacidad de albergar una gran diversidad de actividades, como por ejemplo reuniones de asociaciones locales, galas artísticas, además de espectáculos musicales internacionales, aunque uno de sus puntos más llamativos continúan siendo los Gimnasios de máquinas que existen en su interior.



El gran atractivo de estos gimnasios parte por los valores, ya que su costo mensual es de $ 10.000 por tres clases a la semana, lo que representa un total de 12 sesiones, siendo evidentemente menor a su competencia, posicionándose como la mejor alternativa para la comunidad, que de esta manera puede acceder a un servicio de primer nivel a cargo de los profesores Alejandro Santelices, Michael Castro y Juan Ciuffardi, labor coordinada por Alejandra Zenteno.

Todos los interesados en inscribirse a estos gimnasios de máquinas, se pueden dirigir de lunes a viernes durante toda la jornada, donde podrán recibir toda la información que requieran para comenzar su rutina de ejercicios y motivarse para llevar a cabo estilos de vida saludable. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes entre las 07:00 y 12:00 horas, mientras que por la tarde es desde las 13:30 a 22:00 horas, además de los sábados de 08:00 a 13:00 horas.


De acuerdo a lo informado por los responsables del Gimnasio Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, desde el mes de febrero se comenzará a trabajar en lo que respecta al programa social, además de una alianza estratégica con el Departamento de Salud de Quillota, intentando que sus usuarios puedan sacar el máximo provecho a los ejercicios cardiovasculares y rutinas de máquinas. Asimismo, en conjunto con la Casa del Deporte se implementará un sistema de becas para aquellos deportistas de alto rendimiento.