martes, 15 de octubre de 2019

Tabla de Posiciones Torneo Oficial Asociación Independiente Viejos Tercios.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo Oficial Yo Creo en Quillota de la Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota, la tabla de posiciones en cada una de las series quedaron de la siguiente manera.



 

Resultados Torneo Oficial Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato Oficial "Yo Creo en Quillota", oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las series.

Resultados rama femenina San Luis de Quillota en Torneo ANFP.

Durante la jornada del domingo 13 de octubre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, la rama femenina de San Luis de Quillota enfrentó a su similar de O'Higgins de Rancagua por Torneo Primera B de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Este viernes 18 de octubre será Corrida Familiar conmemorando Centenario de San Luis de Quillota.

El próximo viernes 18 de octubre, en torno a la actividad física, se unirán dos instituciones de las más tradicionales de Quillota, ello cuando Club San Luis junto con el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego organicen la Corrida Familiar para conmemorar los 100 años del “Canario”, evento atlético que se espera sea una verdadera fiesta con la comunidad unida recorriendo la ciudad con sus camisetas amarillas, por lo que la invitación es que todos acepten el desafío de competir en esta carrera por los sectores alrededor del establecimiento.


En esta ocasión el evento está programado comenzar desde las 10 horas para el proceso de la inscripción de los participantes, mientras que a las 10:30 horas realizará el calentamiento tan necesario antes de realizar actividad física, mientras que la partida de las categorías menores será a las 11:00 horas, y luego de manera consecutiva a medida que terminen. De acuerdo a la organización, están invitados los escolares de la ciudad, así como la comunidad en general, y el único requisito es contar con una salud compatible, con tal de evitar problemas en la ruta.

Para la Corrida Familiar “Centenario de San Luis de Quillota” se ha establecido categorías de acuerdo a la edad de los participantes, comenzando con las damas y varones de Pre Kinder - Kinder; Primero - Segundo básico (circuito por Carrera - Yungay - Bulnes - Diego Echeverría - Carrera). Luego será alumnos de tercero a quinto básico (Carrera - Yungay - Pinto – Arauco – Bulnes – Diego Echeverría - Carrera). Los corredores de sexto a octavo básico tendrán que competir desde Carrera - Yungay - Pinto - Lorca - Bulnes - Diego Echeverría hasta Carrera.


Finalmente habrán dos series con una distancia idéntica: por una parte para alumnos de la enseñanza media y otra para todo competidor, quienes iniciarán en Calle Carrera, para seguir por Yungay - Freire - Alberdi - Bulnes - Lorca - Avenida Valparaíso - Yungay - Bulnes - Diego Echeverría y concluir en Carrera. Durante todo el circuito se contará con la protección de los Carabineros y habrá hidratación para quien lo necesite en el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, mientras que se premiará a los tres ganadores más otras sorpresas.

Este miércoles 16 de octubre comenzará postulación para las Becas Excelencia Deportiva Quillota 2019.

Este miércoles 16 de octubre, ratificando el compromiso del Alcalde Luis Mella y el Concejo Municipal con el desarrollo de los talentos de la comuna, se dará inicio a la postulación para la Beca a la Excelencia Deportiva Quillota 2019, proceso que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre a las 16:00 horas y está abierto a todas las personas que deseen participar en una de las categorías, que al igual que en el año anterior, serán deportistas senior, en situación de discapacidad, emergentes y alto rendimiento, intentando cubrir máximo de las necesidades.


De acuerdo a lo manifestado por el Director de la Dirección de Deportes Víctor Vargas, en el año 2019 la inversión superará los 14 millones de pesos y la idea es apoyar a todos aquellos jóvenes y adultos que se la juegan por representar a Quillota en diferentes competencias, ya sea a nivel provincial, regional y nacional, reiterando que el criterio de selección serán logros deportivos, además de avanzar en la política inclusiva, para lo cual habrá espacio para senior y aquellos en situación de discapacidad, abarcando las necesidades particulares de cada uno.

Para postular a Becas Excelencia Deportiva, sólo se exige que tengan residencia en la ciudad de Quillota, estén compitiendo de manera habitual en cada una de sus disciplina, además de no tener deudas pendientes con el municipio. Los interesados en ser parte, deberán retirar el formulario en la oficina de Dirección de Deportes Quillota al interior de Estadio Lucio Fariña Fernández entre las 08:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 horas, mientras que los viernes sólo se reciben hasta las 16:30 horas, ello antes del viernes 25 de octubre cuando se cumpla el plazo.


Deportistas en situación de discapacidad: serán 3 becas de $ 400.000 cada una y podrán participar hombres y mujeres que presenten discapacidades físicas o sensoriales a largo plazo y posean logros deportivos en los últimos dos años a nivel regional y nacional. Deberá acreditarse pertenecer al Registro Nacional Discapacidad con credencial vigente.


Deportistas emergentes: en esta oportunidad serán 15 becas de $ 415.000 cada una y podrán participar hombres y mujeres que hayan tenido logros deportivos en los últimos dos años a nivel provincial, regional y/o nacional. Deberán residir en Quillota, pertenecer a una Federación y/o Asociación deportiva nacional, regional o comunal, con el respectivo certificado. Además, deberán presentar currículum deportivo y respaldo de los triunfos.


Deportistas senior: para esta ocasión serán tres becas de $ 300.000 cada una y podrán participar hombres y mujeres nacidos a partir del año 1982, y que puedan corroborar sus logros deportivos a nivel provincial, regional y nacional durante los últimos dos años, sólo se les exige tener residencia en Quillota y pertenecer a Asociación o Federación deportiva nacional, regional o comuna, también puede ser un club deportivo con vigencia al día.


Deportistas de alto rendimiento: para este 2019 serán ocho becas de $ 600.000 cada una y podrán postular tanto hombres como mujeres con logros deportivos a nivel nacional e internacional en el último año, quienes necesitarán acreditar su residencia en Quillota y un certificado de Asociación, Federación o Club Deportivo vigente al cual representan.

Club Rayuela Las Pataguas inauguró obras en sus canchas gracias al apoyo de la Municipalidad.

Una de las grandes apuestas del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, a través de la Dirección de Deportes de Quillota, es el impulsar que las organizaciones de la comuna tengan la opción de consolidarse en el tiempo para beneficio tanto de sus jugadores como los socios, siendo el mecanismo elegido los innovadores Presupuestos Participativos Deportivos, que en la última versión tuvo entre los favorecidos a Club Rayuela Las Pataguas, quienes tuvieron la opción de realizar importantes obras de mejoramiento tanto en sus canchas como sede social.


Durante la jornada del sábado 12 de octubre, con presencia del Presidente de la Asociación de Rayuela de Quillota Sergio Hernández, el Presidente del Club de Rayuela Las Pataguas Carlos Ruz, acompañados por los socios, jugadores y familiares, se llevó a cabo inauguración oficial de las obras que se realizaron en su campo deportivo, las que gracias al aporte municipal y el compromiso de los mismos simpatizantes, les permite ahora contar con sus canchas cerradas y mejoramiento del entorno, brindando un beneficio también a toda la comunidad del sector.

En esta ocasión, el Presidente del Club de Rayuela Las Pataguas Carlos Ruz comenzó por dar el agradecimiento a cada una de las instituciones pertenecientes a Asociación de Rayuela de Quillota, los cuales decidieron invertir estos recursos para permitirle a este elenco contar con un lugar donde hacer de local con las máximas comodidades, tanto en verano como invierno, ya que con la nueva estructura están cubiertos, dando un plus a sus jugadores, quienes ahora sólo se deberán preocupar de rendir al máximo nivel cada vez que les corresponda jugar.


Asimismo, aprovechando la instancia, manifestó que ahora desean seguir trabajando para así concretar nuevas iniciativas, como por ejemplo el regularizar la situación de la electricidad y así depender de ellos, además de buscar el financiamiento para habilitar las dos canchas que poseen en sus terrenos, ya que ello le permitiría a Quillota el poder organizar torneos a nivel regional y nacional, haciendo hincapié en el que su intención como directiva es tener puertas abiertas a la comunidad del sector, quienes de manera organizada pueden usar este lugar.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Rayuela de Quillota Sergio Hernández señaló la importancia de estas obras, ya que les permite tener a todos los clubes con canchas techadas, lo que es especialmente importante en meses de invierno para no suspender el campeonato. Así también se mostró dispuesto a colaborar en el sueño de habilitar dos nuevas canchas, ya que ello daría un plus muy importante a la comuna, dando la opción de recibir competencias importantes, avanzando en la idea que la rayuela se convierta en un deporte más masivo.