domingo, 20 de octubre de 2013

Positiva jornada para el fútbol joven de la ANFP.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ocasión en la cual los representantes de San Luis de Quillota se enfrentaron a su similar de Unión San Felipe en un duelo directo y se quedaron con la mayoría de los puntos en juego.

1.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión San Felipe en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y se quedó con el triunfo por dos goles a cero.

2.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión San Felipe en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y se quedó con el triunfo por dos goles a uno.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión San Felipe en el Complejo Deportivo de Unión San Felipe y se quedó con una victoria por un gol a cero.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión San Felipe en el Complejo Deportivo de Unión San Felipe y se quedó con un empate a dos goles.

Fútbol Femenino de San Luis de Quillota volvió a caer.

El pasado sábado 19 de octubre, en la comuna de Peñablanca, se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Femenino de la ANFP, oportunidad en la que las representantes de San Luis de Quillota volvieron a caer en la serie sub 17 y primera división, cediendo una vez más puntos ante su similar de Audax Italiano que de esta manera sigue entre los mejores del torneo.

1.- Serie Sub 17: El elenco de San Luis de Quillota recibió a su similar de Audax Italiano en el Complejo Redesa de Peñablanca y terminaron cayendo por 20 goles a cero.

2.- Serie Primera División: El elenco de San Luis de Quillota recibió a su similar de Audax Italiano en el Complejo Redesa de Peñablanca y terminaron cayendo por dos goles a cero.

Quillota clasificó a Torneo Nacional Adulto Masculino de Voleibol.

El pasado sábado 19 de octubre, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se disputó el Torneo Clasificatorio Quinta Región para el próximo Torneo Nacional Adulto de Voleibol Masculino que se disputará en San Fernando, oportunidad en que los dueños de casa se quedaron con el primer lugar por diferencia de puntos ante sus similares de Viña del Mar y Los Andes, quedándose de esta manera una vez más con la participación entre los mejores del país.

Sábado 19 de Voleibol - Torneo Clasificatorio Adulto Varones - Copa Provincia de Quillota.

Selección Viña del Mar 3 - 0 Selección Los Andes.
25 - 19 / 25 - 23 / 26 - 24

Selección Quillota 3 - 1 Selección Viña del Mar.
25 - 21 / 25 - 16 / 23 - 25 / 25 - 23

Selección Los Andes 3 - 2 Selección Quillota.
14 - 25 / 25 - 16 / 25 - 19 / 25 - 27 / 15 - 13

Con estos resultados, la Selección de Quillota se quedó con el primer lugar por diferencia de puntos, dejando en el segundo puesto a la Selección de Viña del Mar y en tercer puesto Selección Los Andes.

Selección ANFA sub 13 de Quillota fue eliminada por penales.

El pasado sábado 19 de octubre, en La Chocota, la selección ANFA Sub 13 de Quillota se enfrentó a su similar de Las Ventanas por el partido de vuelta en el Campeonato Regional Sub 13 de la Asociación ARFA Quinta Región, oportunidad en que los dirigidos por Ricardo Larrosa llegaban con la necesidad de reponerse al empate de la ida como locales, teniendo que superar la complicación por el campo de juego de tierra, hecho que dificultaba mucho más las opciones de los quillotanos que no estaban acostumbrados a desempeñarse en este tipo de terreno.



En el cotejo de ida Quillota empató con Las Ventanas, siendo los primeros de ellos los que dominaron pero sin poder demostrarlo en el marcador, algo que volvió a suceder en esta oportunidad donde los visitantes tomaron la delantera y se estaban quedando con la clasificación, pero en el primer minuto del complemento el juez del encuentro con un pésimo arbitraje cobró un penal a favor de los dueños de casa de Las Ventanas, quienes convirtieron y decretaron el empate con que terminó el partido, obligando a definir todo desde el punto penal, donde los quillotanos terminaron cayendo por ocho goles a siete, quedando eliminados, aunque los vencedores pidieron que Sebastián Parada y Henry Rivera reforzaran su plantel para lo que resta del campeonato regional sub 13.

Lo Garzo irá por la clasificación en La Calera.

Luego de su caída como local en el partido de ida ante Los Santos de La Calera, partido jugado en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, la división senior del club Lo Garzo de Quillota intentará conseguir su clasificación a la tercera fase del Torneo Regional Senior de ARFA Quinta Región en calidad de forastero ante el mismo rival, el jueves próximo desde las 20:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, recinto en el que los quillotanos intentarán ganar para forzar la definición desde el punto penal y seguir con vida en este campeonato.

Jueves 24 de Octubre - Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

20:00 horas Senior Los Santos - Senior Lo Garzo partido de vuelta Torneo Senior ARFA Quinta Región.

Entrevista a Carlos Jimmy Vásquez, técnico Lo Garzo senior.

Lo Garzo complicó sus opciones de clasificar en Torneo Regional Senior ANFA.

El pasado jueves 17 de octubre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se disputó el partido de ida por la segunda fase del Campeonato Regional Senior de la Asociación ARFA Quinta Región, oportunidad en que los dueños de casa Juventud Lo Garzo se enfrentó a su similar de Los Santos de La Calera, elencos que protagonizaron un entretenido partido en donde los anfitriones tuvieron las mejores opciones de anotar, pero los visitantes fueron más eficaces ante la portería rival, quedándose con el triunfo final que les da la primera opción de avanzar a la siguiente ronda.



Para este duelo el técnico de Lo Garzo Carlos Jimmy Vásquez alineó con Eduardo Hernández, Pedro Fuentes, Mario Campos, Juan Espejo, Jorge Fuentes, César Lucero, Cristián Mena, Jorge Pérez, Juan Zamora, Jorge Zavala, Mauricio Ávila. Por su parte, en el complemento ingresaron Guido Urra, Patricio García, Elías Otárola, Jorge Ibaceta.



El partido fue muy favorable en el juego desde un comienzo para los representantes de Quillota, ello pese a lamentar la ausencia de algunos jugadores claves en su esquema lograron armarse de buena manera, teniendo las mejores opciones de convertir ante la portería rival, pero sus delanteros fallaron demasiado, no siendo capaces de sorprender al arquero visitante que por momentos e vio dubitativo, pero de todas maneras consiguió asegurar el irse al descanso empatando cero a cero, marcador que era muy positivo para los caleranos que pensaban en la revancha donde serán locales.



Tras el reinicio de las acciones, los dueños de casa continuaron marcando supremacía en el mediocampo, pero seguían sin ser capaces de vencer la resistencia de la zaga de Los Santos de La Calera, quienes por su parte apelaban a un contragolpe para intentar dar la sorpresa, objetivo que consiguieron a los doce minutos tras un pelotazo largo, el portero de Lo Garzo Eduardo Hernández intenta eludir al delantero Juan Garrido, pero éste le roba el balón y sin resistencia convierte el uno a cero parcial.

Una vez en desventaja los quillotanos se fueron con todo en pos de poder conseguir el empate, e incluso hicieron ingresar a su delantero Guido Urra, el que en el partido anterior había sido la figura con sus tantos, pero ni él ni sus compañeros fueron capaces de generar verdaderas jugadas de riesgo que permitiesen empatar, mientras que sus rivales apelaban a su experiencia para poder consolidar el triunfo final por un gol a cero, resultado que les permitirá llegar con la primera opción a la revancha, aunque los dirigidos por Carlos Jimmy Vásquez llegaron con la confianza de poder dar vuelta la historia y seguir con vida en este importante torneo a nivel regional donde están con el sueño de quedarse con el título.

Tabla de Posiciones Finales Juegos Nacionales Maristas Masculinos 2013.

Luego de la última jornada de competencias, la tabla de posiciones por disciplinas y general en la edición 2013 de los Juegos Nacionales Maristas 2013 quedaron de la siguiente manera, recordando que se llevaron  a cabo en las dependencias del Colegio Marcelino Champagnat de Villa Alemana.

Tabla de Posiciones - Atletismo.

1.- Instituto Alonso de Ercilla 18 puntos.
2.- Instituto Rafael Ariztía 16 puntos.
3.- Colegio Diego Echeverría 14 puntos.

4.- Colegio Champagnat 12 puntos.
5.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo 10 puntos.
6.- Instituto Chacabuco 08 puntos.
7.- Instituto San Martín 06 puntos.
8.- Instituto O'Higgins 04 puntos.
9.- Instituto San Fernando 02 puntos.
10.- Colegio Marcelino Champagnat 01 puntos.

Tabla de Posiciones - Básquetbol.

1.- Colegio Champagnat 18 puntos.
2.- Instituto Alonso de Ercilla 16 puntos.
3.- Instituto O´Higgins 14 puntos.
4.- Instituto Chacabuco 12 puntos.
5.- Instituto San Martín 10 puntos.
6.- Colegio Diego Echeverría 08 puntos.
7.- Instituto Rafael Ariztía 06 puntos.

8.- Instituto San Fernando 04 puntos.
9.- Colegio Marcelino Champagnat 02 puntos.
10.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo 01 puntos.

Tabla de Posiciones - Fútbol.

1.- Instituto Rafael Ariztía 18 puntos.
2.- Instituto Alonso de Ercilla 16 puntos.
3.- Instituto O´´Higgins 14 puntos.
4.- Colegio Diego Echeverría 12 puntos.
5.- Instituto San Martín 10 puntos.
6.- Colegio Champagnat 08 puntos.
7.- Instituto San Fernando 06 puntos.
8.- Colegio Marcelino Champagnat 04 puntos.
9.- Instituto Chacabuco 02 puntos.
10.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo 01 puntos.

Tabla de Posiciones - Voleibol.

1.- Instituto O'Higgins 18 puntos.
2.- Instituto San Martín 16 puntos.
3.- Colegio Diego Echeverría 14 puntos.
4.- Colegio Champagnat 12 puntos.
5.- Instituto Alonso de Ercilla 10 puntos.
6.- Instituto Rafael Ariztía 08 puntos.
7.- Instituto San Fernando 06 puntos.
8.- Instituto Chacabuco 04 puntos.
9.- Colegio Marcelino Champagnat 02 puntos.
10.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo 01 puntos.

Tabla de Posiciones - Clasificación General.

1.- Instituto Alonso de Ercilla 60 puntos.
2.- Colegio Champagnat 50 puntos.
2.- Instituto O'Higgins 50 puntos.
3.- Instituto Rafael Ariztía 48 puntos.
3.- Colegio Diego Echeverría 48 puntos.
4.- Instituto San Martín 42 puntos.
5.- Instituto Chacabuco 26 puntos.
6.- Instituto San Fernando 18 puntos.
7.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo 13 puntos.
8.- Colegio Marcelino Champagnat 08 puntos.

Actuación Colegio Diego Echeverría en Juegos Maristas 2013.

El pasado día viernes 18 de octubre de 2013, en la comuna de Villa Alemana, se continuó disputando una nueva edición de los Juegos Deportivos Maristas Masculinos, competencia en que los representantes del Colegio Diego Echeverría obtuvieron los siguientes resultados.

Fútbol.

- El Colegio Diego Echeverría perdió por uno a cero ante Instituto O´Higgins en la disputa por el tercer lugar.

Voleibol.

- El Colegio Diego Echeverría ganó por dos a cero ante Colegio Champagnat en la disputa por el tercer lugar.

Actuación Instituto Rafael Ariztía en último día Juegos Maristas 2013.

El pasado día viernes 18 de octubre de 2013, en la comuna de Villa Alemana, se continuó disputando una nueva edición de los Juegos Deportivos Maristas Masculinos, competencia en que los representantes del Instituto Rafael Ariztía obtuvieron los siguientes resultados.

Fútbol.

- Instituto Rafael Ariztía ganó la final al Instituto Alonso de Ercilla por cinco a tres.