miércoles, 3 de enero de 2018

Próximo lunes 08 de enero comenzará Torneo Baby Fútbol Verano 2018 en el Gimnasio Municipal Corvi.

Como es tradición durante enero y febrero de los últimos años, este 2018 la Casa del Deporte de Quillota llevará a cabo una nueva edición del Torneo Baby Fúbol Verano, cuyos partidos se desarrollarán en el Gimnasio Municipal Corvi de lunes a viernes a partir de las 09 horas, y en esta ocasión estará dirigido a jóvenes entre los 15 y 20 años de edad, dándoles así una opción para que disfruten del período estival realizando actividad física y mejorando así su calidad de vida, siendo la reunión de inscripción y sorteo el jueves 04 de enero desde las 17 horas.



Al igual que en las versiones anteriores, en esta competencia pueden participar tanto equipos como grupos de amigos que se reúnen en torneo al deporte, quienes cuentan con la opción de jugar todos los días de la semana durante las mañanas, con inscripción y entrada gratuita, lo que ha sido muy valorado por la comunidad que ve en estas instancias espacios para acercar a la juventud hacia la vida sana, buscando la felicidad a través del deporte, continuando así la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal.

Hasta el momento han confirmado su presencia en este torneo 2018 algunos equipos históricos como son El Retoño y Avellanos FC, los que intentarán imponer su experiencia en estas instancias, aunque también destacará la presencia de nuevos conjuntos como Máquina del Mal, Marranos FC, Villa Nuevo Horizonte, Dream League FC, Futuro Fracaso, Baltilocos, los cuales llegarán ilusionados con el poder dar la sorpresa y aprovechar su talento y de esta manera ir por el título, aunque siempre manteniendo ante todo el respeto hacia el rival.



La reunión de coordinación y sorteo de la competencia se llevará a cabo el próximo jueves 04 de enero a las 17:00 horas en las oficinas de la Casa del Deporte, al interior del Estadio Lucio Fariña Fernández, donde todos los interesados podrán asegurar su presencia y conocer todo lo referente al campeonato, la cual busca potenciar los estilos de vida saludable, pero ante todo el espíritu de respeto hacia el rival y el sano compartir, donde más allá de ir en busca del triunfo, lo importante sea el disfrutar con los amigos realizando actividad física.

Prueba de jugadores para Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

El Club San Luis de Quillota dio a conocer las fechas de las pruebas masivas del fútbol joven 2018, donde deberán competir en la primera división, las cuales se llevarán a cabo desde el lunes 08 al viernes 12 de enero en el Complejo Deportivo San Isidro a partir de las 17:00 horas, donde los interesados deberán presentarse con una ficha que tienen que descargar en la página web www.sanluissa.cl, para ser evaluados por los profesores a cargo.

Pruebas Masivas Fútbol Joven San Luis de Quillota.

Lunes 08 de enero: desde las 17 horas en el Complejo Deportivo San Isidro para los jóvenes del año 1999 - 2000.

Martes 09 de enero: desde las 17 horas en el Complejo Deportivo San Isidro para los jóvenes del año 2001 - 2002.

Miércoles 10 de enero: desde las 17 horas en el Complejo Deportivo San Isidro para los jóvenes del año 2003 - 2004.

Jueves 11 de enero: desde las 17 horas en el Complejo Deportivo San Isidro para los jóvenes del año 1999 - 2000 - 2001 que fueron seleccionados en la primera prueba.

Viernes 12 de enero: desde las 17 horas en el Complejo Deportivo San Isidro para los jóvenes del año 2002 - 2003 - 2004 que fueron seleccionados en la primera prueba.

Próximo sábado concluirá Torneo Oficial 2017 Asociación ANFA Quillota.

El próximo sábado 06 de enero, en la cancha del Club Agroil de Boco, llegará a su fin el Torneo Oficial ANFA 2017 con la disputa de las finales de las liguillas por división, encuentros que se iniciarán desde las 14 horas.

Finales liguillas por división - Torneo Oficial 2017 Asociación ANFA Quillota.

Sábado 06 de enero - Cancha Club Agroil de Boco.

14:00 horas Club Dínamo - Club Nacional final tercera división.

15:10 horas Club Juventud El Bajío - Club Rayón Said final serie juvenil.

15:50 horas Club Juventud El Bajío - Club Dínamo final serie senior.

16:50 horas Club Rayón Said - Club Nacional final serie infantil.

17:30 horas Club Nacional - Club Juventud El Bajío final segunda división.

Equipos de Quillota ya conocen rivales y programación en Olimpiadas Deportivas Regionales Amateur.

La actividad física durante el año 2018 no se detiene y el Gobierno Regional junto al Instituto Nacional del Deporte ya programaron la continuación de las primeras Olimpiadas Deportivas Regionales Amateur, ello con la disputa de los últimos campeonatos provinciales, además de la definición de la etapa regional, instancia en la que Quillota contará con sus representantes, quienes irán en busca del triunfo, para de esta manera seguir posicionando a la ciudad entre las potencias, tal como ha sucedido en los últimos años, tanto a nivel escolar como adulto.


Los primeros en tener acción será el equipo varones de rayuela, selección que está a cargo de la Asociación de Rayuela Federada de Quillota y será integrada por Esteban Aguilera, Juan Fernández, Enrique Torres, Juan Astudillo y Sergio Hernández, los cuales se trasladarán el sábado 06 de enero hasta la ciudad de Hijuelas, específicamente el recinto deportivo del Club Centro Hijuelas, para jugar su opción de llegar al Torneo Regional, para lo cual deberán superar a los dueños de casa, además de La Calera, La Cruz y Nogales.


Luego será el turno de los torneos regionales, donde la ciudad de Quillota una vez más dirá presente con la intención de ser campeones, los que se disputarán a partir del sábado 13 de enero hasta el 21 de enero.

Ajedrez: los quillotanos Cristián Zamora y Mauricio Albornoz jugarán la fase regional el sábado 13 de enero desde las 10:00 horas en la ciudad de Quilpué.


Tenis de Mesa: los quillotanos Emilio Vega, Lorena Olguín y Daniela Fuentes jugarán la fase regional el sábado 13 de enero desde las 10:00 horas en la ciudad de Cartagena.


Básquetbol Varones: el equipo de Quillota, tras imponerse en la etapa provincial, jugará su primer partido por fase regional el sábado 13 enero desde las 11:0o horas ante Valparaíso en el Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso.


Básquetbol Damas: el equipo de Quillota, luego de ser campeonas provinciales, jugarán el sábado 13 de enero desde las 13:00 horas su primer cotejo de la fase regional ante su similar de La Ligua en el Gimnasio Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso.



Voleibol Varones: la selección masculina de Quillota, tras imponer su localía ganando la fase provincial, ahora se prepara para su primer encuentro por el torneo regional, donde se medirán ante su similar de El Tabo, duelo que se disputará el sábado 13 de enero en el Gimnasio Samuel Tapia de San Felipe desde las 13:00 horas.


Atletismo: los representantes de Quillota disputarán la etapa regional el próximo domingo 14 de enero desde las 10 horas en la ciudad de Valparaíso.

Ciclismo: los representantes de Quillota disputarán la etapa regional el próximo domingo 14 de enero desde las 10 horas en la ciudad de Cabildo.

Club de Rugby Quillota Los Toros participará en Circuito de Playa Rugby 5.

El próximo sábado 06 de enero, en Ritoque, se llevará a cabo la primera fecha del Circuito Playa Rugby 5 organizado por Vultur, competencia veraniega que una vez más contará con un equipo representando al Club de Rugby Quillota Los Toros, quienes en esta oportunidad se llamarán Baguales, los que intentarán cumplir una buena actuación y de esta manera clasificar a la final nacional que se disputará en el mismo lugar durante febrero.

En esta ocasión el torneo reunirá a un total de 16 equipos en la serie varones, iniciando los partidos a las 10:00 horas del sábado 06 de enero en Ritoque. Entre los clubes que participarán en esta ocasión destacan los elencos de Trapiales Rugby Club, Ovalle Rugby Club, SAM, San Bernardo Rugby Club, Húsares A, Stars, Tercer Tiempo de Viña del Mar, entre otros.

Tras el sorteo, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Trapiales Rugby Club, SAM (Universidad Federico Santa María de Valparaíso), Ovalle Rugby Club y San Bernardo Rugby Club B.

Grupo B: Húsares A, Stars (club de amigos de jugadores de Stade Francais), Matatoa de Peñalolén y LOS QUILLOTANOS DE BAGUALES, REPRESENTANTES DE CLUB DE RUGBY TOROS DE QUILLOTA.

Grupo C: Tercer Tiempo de Viña del Mar, Pala Rugby Club, Old Green y San Felipe Rugby Club.

Grupo D: San Bernardo Rugby Club A, Chunchos Rugby Club, Universidad de Chile, La Sonora (Equipo B de Tercer Tiempo) y Húsares B.