lunes, 22 de mayo de 2023

Club Los Lúcumos debutó con victoria en Torneo Regional Femenino.

El pasado día sábado 20 de mayo quedará para siempre marcado en la historia del Club Los Lúcumos, ya que debutaron por primera vez en un Campeonato Regional organizado por la Asociación Regional de Fútbol ARFA Quinta, esta vez con su rama femenina, equipo que se quedó con una buena victoria ante su similar del Club La Gruta de la Asociación Presidente Manuel Montt, encuentro que se disputó en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

En esta ocasión, el Club Los Lúcumos representó a la Asociación ANFA Valle de Quillota, y en su primer cotejo ingresaron a la cancha con Catalina Valencia, Catalina Arancibia, Obdulia Bermúdez, Nataly Cortés, Patricia Estrada, Valeria Guajardo, Melissa Mautz, Valeska Ponce, Marisol Riquelme, Daniela Vega, Letivia Vidal, Yamiler Videla. En el segundo tiempo ingresaron Juanyta Villegas, Javiera Videla y Ruby Vergara.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, pero sin grandes opciones de gol en la portería, hasta que apareció Marisol Riquelme para las quillotanas, quien controló un balón fuera del área grande para rematar y dejar sin reacción a la portera del Club La Gruta, quienes sin embargo no se desesperaron, y antes del entretiempo llegaron al empate cuando su delantera aprovechó un preciso pase entre líneas, enfrentó a la guardameta y la venció para el empate parcial.

En el segundo tiempo las dueñas de casa regresaron con la disposición de ir por el triunfo, objetivo que consiguieron con dos nuevas anotaciones, primero con Juanyta que aprovecha un balón suelto en el área rival y convierte el dos a uno parcial, ventaja que aumentó luego Marisol Riquelme, que por la izquiera controló un pase cruzado desde la derecha, superó a su marcadora y con remate razante anotó el 3 - 1.

Con la diferencia de dos goles a favor en el marcador, las representantes de Los Lúcumos intentaron administrar el balón hasta el pitazo final, pero cuando se jugaban los descuentos, un veloz contragolpe de las jugadoras del Club La Gruta dejó mano a mano a su delantera con la portera quillotana, duelo que ganó la primera de ellas para decretar el tres a dos definitivo con que terminó el cotejo.

Quillotana Sofía Vega compitió en Torneo Internacional de Tenis de Mesa en Paraguay.

Durante la pasada semana, en el Estadio de Tenis de Mesa de la Secretaría Nacional de Deportes, en Paraguay, se llevó a cabo el WTT Youth Contender Asunción 2023, competencia donde estuvo la jugadora quillotana Sofía Vega, quien llegó desde Portugal y partió al torneo, en donde llegó a la instancia de cuartos de final, donde cayó con quien posteriormente fue la campeona.



Torneo WTT Youth Contender damas sub 19 - Asunción, Paraguay.

* Sofía Vega quedó en el grupo 3.

* En el primer partido ganó a Rebeca Cuenca de Paraguay por tres sets a uno (parciales de 11 - 06 / 11 - 08 / 9 - 11 / 11 - 4

* En el segundo partido perdió ante Chia Chen por tres sets a uno (parciales de 6 - 11 / 11 - 5 / 6 - 11 /3 - 11).

* En la ronda de octavos de final ganó a Keimy Anchundia de Ecuador por tres sets a cero (parciales de 11 - 5 / 11 - 4 / 11 - 4).

* En la ronda de cuartos de final perdió ante la brasileña Giulia Takahashi por tres sets a dos (parciales de 6 - 11 / 5 - 11 / 17 - 15 / 11 - 9 / 6 - 11).