miércoles, 9 de agosto de 2023

Resultados Campeonato Oficial 2023 Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

La Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2023, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las categorías.


Torneo Oficial 2023 - Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

Resultados serie 53 años.

Club Santa Rosa 0 - 2 Club Independiente Boco.
Club Flamengo 1 - 1 Club Población Said.
Club Óscar Alfaro 1 - 0 Club Unión Católica.
Club Estrella del Aconcagua 2 - 2 Club Juventud El Bajío.
Club Unión Aldea 0 - 2 Club Barrabases.

Resultados serie 60 años.

Club Pedro Frugone 2 - 0 Club Manuela Figueroa.
Club Estrella del Aconcagua 3 - 2 Club Bodeguita del Medio.
Club San Pedro 0 - 2 Club Unión Aldea.
Club La Construcción 3 - 2 Club Barrabases.

Selección adulta de la Asociación ANFA Valle de Quillota perdió como local por Torneo Regional.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Campeonato Regional de Selecciones Adulta organizado por ARFA Quinta Región, competencia donde los representantes de la Asociación Valle de Quillota recibieron a su similar de la Asociación Unión Peñablanca, ocasión en que los visitantes lograron el triunfo, complicando las opciones de los dueños de casa para poder aspirar a seguir avanzando.



En esta ocasión, los dirigidos por Gerardo Aguilera ingresaron a este encuentro con Camilo Arredondo, Joaquín Bugueño, Manuel Cáceres, Pedro Espinoza, Carlos Fernández, David Figueroa, Benjamín Flores, Óscar Mercado, Fank Muñoz, Matías Tapia, Jorge Zavala. En el segundo lapso ingresaron Jesús Parra, Marcelo Bermúdez, Benjamín Latorre, Esteban Arancibia, Lukas Corominas.


Los primeros minutos del encuentro fueron muy tensos, con ambas escuadras abusando por momentos del juego brusco, dejando de lado el fútbol y la generación de opciones de gol, situación que incluso le significó a la Selección Valle de Quillota quedar con un jugador menos en el campo tras la expulsión de Matías Tapia antes del descanso, sumado a la efectividad de Unión PeñaBlanca que aprovechó la opción más clara con la que contaron y se fueron al entretiempo ganando por uno a cero.


Una vez que se reinició el juego, los visitantes ingresaron con el ímpetu de poder liquidar el partido y a los siete minutos aumentaron su ventaja en el marcador cuando su delantero conectó un centro desde la zona izquierda. Con el dos a cero parcial, comenzaron a administrar el tiempo mediante el control del balón, e intentando no dar opciones al rival, quienes por su parte buscaban por todos los medios para ir en busca de la remontada, sobre todo tras la expulsión del portero de Unión Peñablanca.


Con igualdad de jugadores en cancha, los ataques del representativo de Valle de Quillota intensificó su presión sobre el área contraria buscando el error de la zaga, que llegó en los 36 minutos del segundo tiempo cuando los defensores no pudieron conectar un pase largo desde medio campo, el balón le quedó al capitán de los locales Pedro Espinoza para el descuento. Los últimos minutos fueron un ataque incesante de los dueños de casa, pero la visita resistió hasta el pitazo final y se marchó con los tres puntos del triunfo.

Club Paul Harris de Quillota obtuvo tercer lugar en LINAME Voleibol damas sub 15.

El pasado fin de semana, en la ciudad de Concepción, la Federación de Voleibol de Chile disputó la Final 2023 de la Liga Nacional para Menores de Voleibol serie damas sub 15, competencia donde el Club Paul Harris de Quillota iba en busca de repetir el título del año anterior, pero en esta oportunidad no lo pudo lograr, quedando en definitiva con el tercer lugar de la competencia, ello luego de terminar la primera fase en cuarto lugar, mientras que en semifinales cayeron con Club Alemán de Concepción. Cerraron su participación ganando a Club Manquehue en la definición por el tercer lugar.

Final Liga Nacional para Menores de Voleibol damas sub 15 - Federación de Voleibol de Chile.

Tercer lugar: Club Paul Harris de Quillota.


Mejor defensa: Pilar Meneses del Club Paul Harris de Quillota.

Club de Rugby Quillota Los Toros ganó Copa de Bronce Torneo Único ARRV 2023.

La Asociación Regional de Rugby de Valparaíso finalizó el pasado domingo 30 de julio la jornada final del Torneo Único 2023 en categoría adulta, competencia donde los representantes del Club de Rugby Quillota Los Toros obtuvieron la Copa de Bronce, ello tras vencer en Mantagua a su similar de Villa Alemana Rugby Club.



Torneo Único Serie Adulta 2023 - Asociación Regional de Rugby Valparaíso.

Domingo 30 de julio - Final Copa de Bronce.

Club de Rugby Quillota Los Toros 28 - 12 Villa Alemana Rugby Club.

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández abre sus instalaciones para múltiples disciplinas durante este año.

Desde hace algunas semanas en el recinto entrena el Club de Patinaje Greenwheels de nuestra ciudad, sumado al campeonato de peso muerto disputado el sábado anterior.

Una de las apuestas de las autoridades de la época al momento de adjudicarse el proyecto para contar con un nuevo Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández fue la capacidad del lugar para recibir múltiples disciplinas, lo que ha quedado de manifiesto a lo largo de los años en que ha estado a disposición de la comunidad, esfuerzos que han permitido este año 2023 el abrir sus puertas para desarrollar iniciativas más allá del fútbol, como fue la competencia de peso muerto el pasado fin de semana, además de las prácticas habituales del Club de Patinaje en línea GreenWheels de nuestra comuna para el Torneo Regional, sin olvidar las clases de baile entretenido.



La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota se ha caracterizado por dar el espacio requerido a las disciplinas emergentes que son desarrolladas en la ciudad, como es el caso del powerlifting, que aumenta cada día los seguidores, en particular con la especialidad de peso muerto, viviendo su primera competencia en salón seminario del Estadio Lucio Fariña Fernández, evento que reunió a más de un centenar de personas para poder alentar a cada participante, quienes dieron su máximo esfuerzo en cada uno de los levantamientos, dando una demostración de lo que son capaces gracias a sus arduos entrenamientos y el impulso de sus amigos y familias.


En esta ocasión, el torneo estuvo dirigido a damas y varones de diversas ciudades de la Región de Valparaíso, e incluso llegaron desde Santiago para buscar el primer lugar en cada una de las categorías, que en esta ocasión fueron dama junior principiante; open principiante y open experimentada; mientras que para serie masculina fueron varones junior principiante, open principiante y open experimentados, donde los deportistas dieron su máximo esfuerzo en cada uno de los tres intentos que le correspondió, generando gran expectativa y emoción por parte del público, quienes disfrutaban con el ímpetu y ganas de quienes buscaban quedarse con el título.



Asimismo, gracias a gestiones del Alcalde de Quillota Óscar Calderón y Coordinador de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota César Arancibia, desde hace unos meses todos los días sábados entrenan en el recinto los jóvenes integrantes del Club de Patinaje Greenwheels, quienes tienen la opción tanto de aprender o mejorar su técnica en esta disciplina, además de prepararse de la mejor manera para seguir compitiendo en la Liga Regional de Patín Carrera, donde pueden enfrentarse con rivales de distintas ciudades como Quilpué, Villa Alemana, Cabildo, Viña del Mar, entre otras, representando de la mejor forma a nuestra ciudad y su institución.