domingo, 7 de julio de 2013

San Luis de Quillota cayó ante Santiago Wanderers por Copa Chile.

Después de un meritorio empate en el debut por la Copa Chile el pasado miércoles ante el mismo rival, la tarde del sábado el plantel de San Luis de Quillota no pudo repetir su actuación y terminaron cayendo de manera clara ante Santiago Wanderers de Valparaíso por tres tantos a uno, resultado que complica a los canarios en sus esperanzas de clasificar a la siguiente ronda de este campeonato, mientras que los caturros se acercan de esta manera a los líderes Everton de Viña del Mar, aunque los quillotanos no tienen opciones de relajarse porque el próximo fin de semana tendrán otro importante desafío, ya que en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández recibirán a su similar de Unión La Calera en un nuevo clásico provincial con la necesidad de quedarse con los puntos en casa.

Para este encuentro el técnico de San Luis Miguel Ponce decidió no realizar cambios respecto al cotejo previo y formó con Fernando De Paul, Guillermo Pacheco, Boris Aravena, Eusebio Díaz, Eduardo Otárola, Carlos López, Álvaro Césped, Elías Josué Borrego, Jean Meneses, Cris Martínez y Matías Campos López. En el complemento realizó los mismos cambios que a mitad de semana e ingresaron Patricio Pérez, Carlos Oyaneder y Matías Román.

A diferencia del entrenador canario, Ivo Basay realizó un cambio obligado por la expulsión de Matías Donoso y otro por decisión técnica. De esta manera los caturros alinearon con David Reyes, Óscar Opazo, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Juan Abarca, Sebastián Ménez, Moisés Villarroel, Franz Schulz, Jorge Ormeño, Boris Sagredo, Nicolás López Macri. En el segundo lapso entraron Sebastián Reyes, Leandro Torres, Jefferson Castillo.

El partido en el estadio municipal quillotano comenzó con los sanluisinos yéndose con todo en pos de poner en riesgo la defensa de un rival de primera división como Santiago Wanderers, pero siendo incapaces de romper su resistencia, pero cuando más presión ponían los canarios llegó la apertura de la cuenta por parte de los caturros cuando Jorge Ormeño habilitó en profundidad a Franz Schulz y éste remató cruzado para derrotar al arquero Fernando De Paul, anotación que envalentonó a los visitantes, pero cuando éstos querían aumentar su diferencia, una vez más se juntaron en ataque Elías Borrego con Cris Martínez, donde el primero de ellos envió el centro al área donde el goleador paraguayo Martínez apareció sin marca para rematar de cabeza y decretar el uno a uno parcial, marcador con que se fueron al descanso.

Las emociones se intensificaron en el segundo lapso cuando ambos equipos se fueron con todas sus armas futbolísticas en pos del triunfo, siendo los de Valparaíso quienes tuvieron mayores éxitos en sus intentos, primero cuando Mauricio Prieto a los 68 minutos conectó de cabeza un tiro libre ejecutado por el volante Boris Sagredo, dando a los porteños la ventaja parcial en el marcador. Los visitantes aprovecharon el envión anímico y sólo siete minutos después fue el atacante Sebastián Reyes, ingresado en el segundo lapso, el que liquidó el cotejo con un cabezazo venció la resistencia de Fernando De Paul, situación que terminó por desmotivar a los hinchas quillotanos, quienes se ilusionaron con un intento de reacción de los canarios, pero sus delanteros se toparon con la buena actuación del portero David Reyes, el que aseguró su portería para que su conjunto venciera por tres a uno.

Con esta derrota, y los otros resultados del grupo por la Copa Chile, el elenco de San Luis de Quillota quedó en el tercer lugar con sólo un punto en la tabla de posiciones, quedando a cinco unidades del líder Everton de Viña del Mar y a tres puntos del segundo lugar Santiago Wanderers. Ante este panorama, resulta clave que los canarios puedan imponerse en su próximo duelo por este campeonato, el que será el fin de semana siguiente ante su clásico rival Unión La Calera, en lo que será un verdadero clásico de necesitados ya que ambas instituciones necesitan con urgencia los puntos para seguir ilusionados con llegar a la segunda fase, prometiendo un partido de dientes apretados.

Escolares de Quillota representarán a la comuna en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares 2013.

La pasada semana terminaron de disputarse los torneos provinciales de los Juegos Deportivos Escolares, competencias en las que los clasificados de Quillota lograron buenos resultados.

En distintas ciudades, durante las últimas semanas, se disputaron los torneos provinciales en los Juegos Deportivos Escolares 2013 en todas las disciplinas colectivas, además del ajedrez y tenis de mesa, tras lo cual el balance de los representantes de Quillota es más que positivo, logrando avanzar en una gran cantidad a la etapa regional, instancia para la cual se están preparando de la mejor manera para poder aspirar a llegar a un torneo nacional, tal como lo hizo hace unos años el Liceo Santiago Escutti Orrego en fútbol varones y el Instituto Rafael Ariztía en básquetbol damas.

Los clasificados de Quillota son los siguientes:

Fútbol Varones Sub 14: Colegio Diego Echeverría.



Fútbol Varones Sub 16: Colegio Diego Echeverría.



Fútbol Damas Sub 14: Escuela Nuestro Mundo.



Fútbol Damas Sub 16: Colegio San Pedro Nolasco.



Básquetbol Varones Sub 16: Instituto Rafael Ariztía.





Básquetbol Varones Sub 18: Instituto Rafael Ariztía.



Básquetbol Damas Sub 16: Instituto Rafael Ariztía.



Básquetbol Damas Sub 18: Instituto Rafael Ariztía.



Voleibol Varones Sub 14: Colegio Diego Echeverría.



Voleibol Varones Sub 16: Colegio Diego Echeverría.



Voleibol Varones Sub 18: Colegio Diego Echeverría.



Voleibol Damas Sub 14: Instituto Rafael Ariztía.



Voleibol Damas Sub 16: Instituto Rafael Ariztía.



Voleibol Damas Sub 18: Instituto Rafael Ariztía.



Ajedrez Varones Sub 14: Franco Gálvez de Colegio Tierra del Fuego.



Ajedrez Varones Sub 16: Jonas González de Liceo Comercial de Quillota.



Ajedrez Damas Sub 14: Katherine Vicencio de Colegio Tierra del Fuego.



Tenis de Mesa Varones Sub 16: Christian González de Colegio Diego Echeverría.



Tenis de Mesa Varones Sub 18: Gabriel Guerra de Colegio Diego Echeverría.



Tenis de Mesa Damas Sub 18: Maite Riquelme de Colegio Nuestra Señora del Huerto y Nayareth Durán de Colegio Nueva Era Siglo XXI.