lunes, 8 de septiembre de 2008

Buena experiencia, malos resultados

Por segunda semana consecutiva, la joven tenista quillotana Romina Brante disputó en Brasil la fase clasificatoria de un torneo profesional del circuito femenino en la ciudad de Santos, sin embargo, en esta oportunidad perdió en la primera ronda de la qualy ante la brasileña Dominique Vicola por 6/2 y 6/4.

La joven ya se encuentra en viaje de regreso a Chile, aunque el proceso para que se vaya ambientando a la gira profesional, por lo que el resultado de la gira más allá de lo deportivo es muy positivo para la quillotana que sueña con convertirse en profesional

Gran triunfo de la sub 15 de Quillota

Pese a lo complicado del partido en la previa, la selección sub 15 de Quillota ANFA se trasladó hasta la vecina ciudad de Limache y derrotó a su similar de dicha ciudad por un claro 3 goles a 0 gracias a un gran segundo tiempo de la visita. Con esta victoria están mucho más cerca de la clasificación a la segunda fase en el primer lugar de su etapa con 9 puntos, teniendo el próximo duelo ante Villa Alemana nuevamente en calidad de visita donde de ganar aseguraría definitivamente su paso a una nueva fase del torneo.

El encuentro se disputó en el Estadio Gustavo Ocaranza de la vecina ciudad ante cerca de 100 hinchas quillotanos que se trasladaron para apoyar a los jóvenes que representan a la ciudad en este torneo regional. Tras un primer tiempo muy parejo, las cosas cambiaron en el segundo lapso, donde ya a los siete minutos la visita se ponía en ventaja con un gol de Paul Payacán que a la larga fue bien rentabilizado por la selección de Quillota.

Al quedar en desventaja, Limache se tuvo que ir con todo en busca de una igualdad que le permitiese seguir soñando con una clasifiación a la segunda fase, pero a través del contragolpe de sus rivales y aprovechando la gran velocidad de los delanteros quillotanos, los dirigidos por Fernando Pastene sentenció el encuentro cuando Luis Huerta a los 10 minutos y a los 22 minutos tras una gran jugada de Ian Meneses que habilitó a José Basáez para que cerrara el resultado final en un 3 a cero claro y contundente. También es memorable destacar la gran actuación del portero quillotano Aranguiz que evitó los goles limachinos en varias ocasiones.

Presentación del proyecto del nuevo estadio

Acompañado del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Harold Mayne Nicholls, el presidente del Club de Deportes San Luis Gaspar Goycolea, del destacado periodista quillotano Lucio Fariña Fernández y por gran parte de la comunidad, el alcalde de Quillota Luis Mella presentó el proyecto de reposición del Estadio Lucio Fariña Fernández, el que considera una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos y que debiese estar inaugurado en el plazo de un año.

La actividad se desarrolló en el Cine Portales y comenzó con una presentación del alcalde dio a conocer los detalles del proyecto, dándole especial énfasis a que el recinto no será solo utilizado para el fútbol, sino que también se podrán ejecutar otras disciplinas como el ajedrez, el taekwondo, al gimnasia entre otras, sin dejar atrás las salas donde la comunidad podrá reunirse y las instalaciones idóneas para espectáculos artísticos.

Este proyecto que una vez concluido contará con todas las exigencias de la FIFA para sus torneos oficiales y la máxima autoridad de Quillota aseguró que no sería de exclusivo uso de la Provincia de Quillota, sino que también podrá ser usado por sus vecinos de Petorca. En cuanto a la ejecución del mismo, sólo se está a la espera de que el Gobierno Regional - que es uno de los mayores financistas- adelante su inversión para comenzar con el rescate arqueológico y demolición del estadio.

Se espera que en noviembre del año 2009 este nuevo recinto de la red de estadios del Bicentenario este siendo inaugurado con algún evento deportivo. El proyecto cuenta con dos fuentes de financiamiento, el Instituto Nacional del Deporte y el Gobierno Regional, que aportarán cuatro mil 500 millones y dos mil 300 millones, respectivamente. La Municipalidad también realizó una inversión que se refieren al diseño arquitectónico y de ingeniería civil que fue de 160 millones 50 mil pesos.

El nuevo recinto deportivo de la ciudad considera un público máximo de 7 mil personas estando repleto, puesto que en todo el recinto habrán butacas individuales, incluso en las galerías. Contará con cuatro torres de iluminación con 84 lámparas de 1500 watts cada una, un tablero electrónico, sistema de audio, generadores eléctricos, asientos individuales, estacionamientos, una cancha sintética

El nuevo Estadio no contempla pista atlética, por lo cual el municipio ya está trabajando en la adquisición de un terreno en el ex Regimiento de Ingenieros donde se pueda edificar un complejo diseñado especialmente para las distintas disciplinas atléticas y que se mantenga contiguo a la zona donde se emplaza el nuevo estadio, el Club de Tenis y la Piscina Municipal.

Quillotanos y ex sanluisinos

Marco Estrada: este volante de la Universidad de Chile y que brille con sus actuaciones en la Universidad de Chile, lamentablemente ante Brasil por las Clasificatorias al mundial de Sudáfrica 2010 no tuvo su noche y como miembro de la línea de tres implantada por Marcelo Bielsa dio muchas ventaja a los cariocas.

Humberto Suazo: este delantero que fuera clave en el ascenso de San Luis a la primera B nuevamente demostró que no está en su mejor nivel y jugando por Chile ante los pentacampeones del Mundo como lo es Brasil falló en jugadas claves que pudieron cambiar el transcurso del dueño eliminatorio en Santiago.

Patricio Pérez: este volante se ha convertido en uno de los titulares insustituibles del club Unión San Felipe y ante San Marcos nuevamente ingresó de titular jugando todo el encuentro, siendo clave en poder mantener la victoria por la cuenta mínima de los aconcaguinos.

Carlos Galdames: este delantero sigue contando con la confianza del entrenador para ser titular pero pese a ello sigue sin encontrar el gol, lo que está desesperando a la hinchada del Uni Uni, quienes confiaban en el para romper las redes rivales, añgo que no ha podido cumplir y én la visita a Arica sólo alcanzó a estar en el campo 72 minutos.

Víctor Riveros: el ex portero de San Luis de Quillota el año 2003 fue figura clave en el triunfo de su equipo Unión La Calera como visita ante los canarios conteniendo un par de llegadas de San Luis que buscaba dejar los puntos en casa y de paso este arquero demostró que está en condiciones de luchar el puesto de titular con el recuperado Carlos Torres.

Luis Eduardo Reinoso: este ex volante delantero de San Luis por más de tres años y que ahora defiende a Unión La Calera, también fue importante en la victoria de su club en el clásico provincial como visita por dos a uno puesto que de sus pies nació el pase para que Joel Estay anotara su segundo gol personal de la tarde, y todo pese a que sólo ingresó al campo en el minuto 72 del encuentro.

Víctor González: el delantero que a mitad de año se marchara en malos términos de San Luis de Quillota, paradójicamente unos meses después le brinda una ayuda que puede ser crucial en el no descenso de los quillotanos. Pese a que ingresó en el minuto 67, cuando faltaban seis minutos para el final del partido de Curicó Unido ante Fernández Vial en Concepción, anotó el penal y dejó a los penquistas muy asustados con el descenso a tercera división.

Jonathan Varas, Sergio Moreno y Roberto Silva: estos jugadores no vieron acción este pasado fin de semana por sus equipos por diversas razones, ya sea por expulsiones, decisiones técnicas o lesiones.