miércoles, 10 de mayo de 2023

Resultados Taller Municipal Fútbol Femenino en Liga Niñas al Poder.

Durante la jornada del sábado 29 de abril, en el Estadio Municipal de San Felipe, se llevó a cabo la segunda fecha de la Liga Formativa de Fútbol Femenino Niñas Al Poder, competencia donde está compitiendo el Taller Municipal de Fútbol Femenino de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, quienes en esta ocasión obtuvieron los siguientes resultados en cada una de las series.

Segunda Fecha Liga Fútbol Formativo Femenino Niñas al Poder.

Serie sub 09.

Taller Municipal de Fútbol Femenino Quillota 1: Fernanda Rojas.
Academia Talento Petorquino 1.


Serie sub 13.

Taller Municipal de Fútbol Femenino Quillota 1: Paloma Rabello.
Academia Talento Petorquino 3.


Serie sub 16.

Taller Municipal de Fútbol Femenino Quillota 1: Anastasia González.
Academia Talento Petorquino 0.


Serie sub 18.

Taller Municipal de Fútbol Femenino Quillota 0.
Academia Talento Petorquino 1.

Resultados San Luis de Quillota Torneo Fútbol Formativo ANFP 2023.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Torneo Fútbol Formativo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Deportes La Serena y obtuvieron los siguientes resultados en cada una de sus categorías.



Torneo Fútbol Formativo 2023 - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar del Club Deportes La Serena en el Complejo Deportivo El Milagro, recinto donde los canarios terminaron cayendo por tres goles a cero.  

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar del Club Deportes La Serena en el Complejo Deportivo El Milagro, recinto donde los canarios terminaron ganando por tres goles a uno, con anotaciones de Javier Castro (1), Julián Cortez (1), Luis Silva (1).

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar del Club Deportes La Serena en el Complejo Deportivo Manuel Arancibia de San Isidro, recinto donde los canarios terminaron cayendo por dos goles a uno, con solitario descuento de Renato Ramos (1).

4.- Serie proyección: San Luis de Quillota recibió a su similar del Club Deportes La Serena en el Complejo Deportivo Manuel Arancibia de San Isidro, recinto donde los canarios terminaron cayendo por un gol a cero.

Mujeres quillotanas marcan presencia en las distintas competencias tanto a nivel nacional como regional.

Durante las últimas semanas las representantes de la ciudad brillaron en eventos de ciclismo MTB, play off Liga Nacional de Menores de Voleibol y fútbol formativo interregional.

Una de las grandes apuestas de la administración municipal del Alcalde Óscar Calderón es impulsar una política donde las mujeres sean protagonistas de la vida cotidiana, brindándoles reconocimiento que se merecen, algo que se han ganado gracias a su esfuerzo diario por demostrar todo de lo que son capaces, tal como aconteció las últimas semanas, donde el equipo femenino sub 17 de Club Paul Harris clasificó a la final nacional de la Liga Nacional de Menores de Voleibol; sumado a las pequeñas del taller municipal fútbol femenino que participaron en la Liga Niñas al Poder; además de Evelyn Arancibia que obtuvo segundo lugar elite en una carrera regional.

 

En el caso del voleibol, las representantes quillotanas se tuvieron que trasladar hasta la ciudad de Santiago, en específico al Gimnasio Club Manquehue, para enfrentar los play off de la Liga Nacional de Menores de Voleibol categoría sub 17, buscando uno de los cupos para la final nacional, instancia en que las menores del Club Paul Harris tuvieron una positiva primera fase, avanzando en tercer puesto a la ronda de semifinales, instancia en la que vencieron a la escuadra de OC Rancagua, para enfrentar en la definición por el título a Club Manquehue, donde las capitalinas obtuvieron el primer puesto, aunque de todas maneras ambas avanzaron a siguiente fase.

  

Por su parte, de manera paralela en el Estadio Municipal de San Felipe, se llevó a cabo la segunda fecha de la Liga Niñas al Poder, competencia donde estuvo presente la delegación del Taller Municipal de Fútbol Femenino con sus respectivas series, quienes se enfrentaron a su similar de la Academia Talento Petorquino con cada una de sus categorías, oportunidad en que más allá de los resultados, lo importante es la experiencia que pueden ir adquiriendo con estos desafíos. Los marcadores por división fueron los siguientes: empate 1 – 1 para la sub 09; derrota 1 – 3 en sub 13; triunfo 1 – 0 en la serie sub 16; para cerrar con una derrota por 1 a 0 entre las sub 18.



Finalmente, otra de las mujeres quillotanas que destacó en una competencia deportiva durante los últimos días a nivel regional fue Evelyn Arancibia, representante del Club MTB Quillota, quien se tuvo que trasladar hasta la ciudad de La Ligua para competir en el Rally Pullally, evento donde obtuvo el segundo lugar de la categoría elite damas, ratificando de esta manera el fruto de sus intensos entrenamientos y el ímpetu que exhibe en cada una de sus carreras representando siempre a la comuna, siendo acompañada en todo momento por su escuadra, la que brinda todo el acompañamiento necesario para así completar los circuitos, superando así cada obstáculo.

Con victoria de los favoritos y más partidos continúan Juegos Deportivos Escolares en la comuna de Quillota.

La semana anterior se jugaron primeros cotejos por el fútbol varones sub 14 con triunfos de colegios Deportivo Santiago Escutti Orrego y Diego Echeverría.

Luego de una larga espera, en la ciudad de Quillota ya partió la disputa de los Juegos Deportivos Escolares 2023 con los encuentros iniciales de fútbol varones sub 14 en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, recinto en el cual los favoritos no tuvieron mayores dificultades para ganar sus cotejos, mientras que desde el martes 09 a viernes 12 de mayo se vivirán nuevos cotejos, ya que también se sumarán básquetbol, futsal y voleibol, donde cada uno de los equipos irán en busca de una victoria que les permita seguir avanzando e ilusionándose con la posibilidad de llegar a hasta la instancia provincial, regional o nacional representando a sus establecimientos.



Todo comenzó el pasado miércoles con el debut del Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego por el fútbol de varones sub 14, ocasión en que se tuvieron que enfrentar a su similar Colegio Precursor Francisco de Miranda, que en esta jornada poco pudieron hacer ante el poderío ofensivo del rival que se terminó imponiendo por seis goles a uno, avanzando de esta forma a la siguiente fase. Luego le correspondió a Colegio Diego Echeverría que jugaron ante Escuela La Palma, no teniendo mayores dificultades para derrotarlos por ocho tantos a uno, con lo cual se aseguraron la presencia en segunda ronda, donde se medirán precisamente los dos ganadores del día.

 

No obstante, tras estos partidos, la acción continuará esta semana con las múltiples disciplinas, iniciando con el fútbol masculino en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández este jueves 11 de mayo y el duelo entre Colegio San Ignacio La Salle ante Colegio Valle de Quillota (13:30 horas) y Escuela Superior Número 1 con Colegio Inglés (14:30 horas). Mientras tanto, en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza partirá el básquetbol serie masculina y femenina, oportunidad en que se medirán Instituto Rafael Ariztía con Colegio Precursor Francisco de Miranda, en serie juvenil damas (13:30 horas) y juvenil varones (14:30 horas), todo esto martes 09 mayo.



Para el viernes 12 de mayo, en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, se disputarán cotejos por voleibol varones serie sub 14: Colegio Inglés v/s Colegio La Palma (13:30 horas); Colegio Nuestra Señora del Huerto v/s Colegio Cumbres de Boco (14:15 horas); Colegio Diego Echeverría v/s Instituto Rafael Ariztía (15:00 horas). Luego, a las 15:45 horas el ganador entre representantes maristas se medirá ante el Colegio República de México, mientras que la jornada concluirá con el desafío en damas sub 14, enfrentando en esta oportunidad a Valle de Quillota e Instituto Rafael Ariztía, elencos que buscarán la victoria para así poder seguir avanzando a la siguiente ronda.

 

Finalmente, en Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego será el momento del futsal varones categoría sub 14, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros desde las 14:00 horas, partiendo con el duelo de Colegio Cumbres de Boco v/s Colegio Arauco (14:00 horas); seguido de Colegio Cristiano v/s Colegio Galileo (14:45 horas); Escuela Superior Número 1 v/s Colegio República de México (15:30 horas); finalizando con duelo de Colegio Precursor Francisco de Miranda ante Colegio San Ignacio La Salle (16:30 horas), recordando que en la edición 2023 de los Juegos Deportivos Escolares la primera fase será con el sistema de eliminación directa.