viernes, 12 de enero de 2018

Máquina del Mal lidera Torneo Baby Fútbol Verano 2018 de la Casa del Deporte en Gimnasio Corvi.

Durante la jornada del viernes 12 de enero concluyó la primera semana de competencia en el Torneo Baby Fútbol Verano 2018 de la Casa del Deporte, la cual se lleva a cabo desde el lunes por las mañanas de enero en el Gimnasio Municipal Corvi con un total de 12 equipos, donde los líderes son Máquina del Mar que marchan con una campaña perfecta, con una serie de triunfos ante cada uno de sus rivales, aunque tras ellos está muy cerca Baltilocos, Marranos, Futuro Fracaso, Volácticos y Sendero FC, por lo que nada está decidido aún.


Tras las primeras fechas del campeonato, la escuadra que mejor rendimiento ha mostrado es Máquina del Mal, quienes han mostrado un plantel sólido en cada uno de los partidos, lo cual le ha permitido ganar todos sus encuentros sin mayores dificultades hasta el momento, pero no se pueden relajar, ya que tras ellos a sólo un punto el elenco de Baltilocos no le pierden pisada, equipo que apela a la experiencia de sus jugadores en esta clase de competencias para superar a cada uno de sus rivales, dejando en claro su crecimiento a lo largo de los años.

En el tercer lugar se está librando una lucha sin descanso entre otro grupo de elencos, los que se esfuerzan día a día por no perder espacio en una lucha por llegar al primer lugar, donde Beata York marcha con 13 unidades, Los Avellanos con 12 puntos, pero con 11 unidades están encuentran Marranos, Futuro Fracaso, FC Sendero y Volácticos, quienes desean mejorar en la tabla de posiciones, para lo cual jornada a jornada sus jugador brinda su máximo esfuerzo para quedarse con la victoria y mantener viva la ilusión.


Finalmente, en un rendimiento extraño para un conjunto histórico en esta clase de instancia, el representativo de El Retoño ha sido incapaz de repetir campañas de años anteriores y se ha visto relegado en la tabla de posiciones con sólo siete puntos, muy lejos de los punteros, pero a la vez demasiado cerca de los últimos lugares que ocupan tres escuadras novatas como son Dream League, Los Panzers y Dominio FC, que sin embargo dejan en alto el espíritu de esta competencia, donde más allá del triunfo, lo importante es disfrutar de un buen momento.

Programación semifinales Torneo Baby Fútbol Club Amanecer.

Durante la jornada del viernes 12 de enero, en la multicancha El Bosque, se disputarán los partidos de semifinales por el Torneo de Baby Fútbol organizado por el Club Amanecer, oportunidad en que los cuatro mejores equipos irán en busca del título.

Torneo Baby Fútbol Club Amanecer - Semifinales.

Viernes 12 de enero 2018 - Multicancha El Bosque.

21:00 horas Los Hernández - Rayón Said.

22:00 horas Malotillas - Marín/Olmos.

Quillotanos van por el título regional en Olimpiadas Deportivas Amateur 2017 del Gobierno Regional.

Luego de un par de semanas de preparación para cada uno de los equipos, entre el sábado 13 y domingo 14 de enero se comenzará a disputar la etapa regional de Olimpiadas Deportivas Amateur organizadas por el Gobierno Regional de Valparaíso junto al Instituto Nacional del Deporte, competencia donde los representantes de Quillota en básquetbol, voleibol, ajedrez y tenis de mesa intentarán continuar avanzando y demostrar el potencial de la ciudad, la cual se ha posicionado como una de las referentes, tanto a nivel escolar como adulto.


En esta ocasión la delegación quillotana tendrá varios destinos, comenzando con el tenis de mesa donde Emilio Vega, Lorena Olguín y Daniela Fuentes se deberán trasladar el sábado 13 de enero hasta Gimnasio Municipal Cartagena para participar del torneo regional, mientras que en el caso del ajedrez los jugadores Cristián Zamora y Mauricio Albornoz irán hasta el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga para intentar regresar con el título, pero ante todo, con la ilusión de dejar bien representada a la comuna.

Por su parte, una de las disciplinas con mejores resultados hasta el momento para Quillota ha sido sin lugar a dudas el básquetbol, quienes lograron clasificar a las damas y varones para la fase regional, quienes jugarán este sábado 13 de enero ante complicados rivales, comenzando con los hombres que se deberán medir ante Valparaíso desde las 11:00 horas en el Gimnasio Fortín Prat de dicha ciudad, mientras que en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso, las mujeres jugarán ante su similar de La Ligua a partir de las 13:00 horas.


En los que respecta al voleibol, el equipo varones de Quillota se trasladará el sábado 13 de enero hasta Gimnasio Samuel Tapia Guerrero de San Felipe para iniciar participación en la etapa regional ante el elenco de El Tabo desde las 13:00 horas. Finalmente, los atletas de la tendrán su jornada competitiva el domingo 14 de enero en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, recinto en el que se llevarán a cabo las diversas pruebas, donde los quillotanos intentarán en primera instancia mejorar sus marcas y así luchar por los primeros lugares.

Antecedentes de Kevin Egaña, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

San Luis de Quillota se comienza a reforzar con miras a su participación en el Torneo de Primera División 2018, competencia para la cual uno de los nuevos jugadores contratados fue Kevin Egaña, el que llega desde Copiapó.

Kevin Egaña.

- Nació el 05 de abril de 1996 en la ciudad de Copiapó.

- Entre el año 2013 y 2014 perteneció a las series juveniles de Colo Colo.

- El año 2013 participó con Colo Colo en el Torneo Gradisca en Europa, donde cayeron en semifinales frente a Coritiba.

- El año 2013 fue campeón del Torneo de Fútbol Joven de la ANFP en categoría sub 17.

- Durante la temporada 2013 perteneció al equipo filial de Colo Colo que participó en el Torneo ANFP.

- El año 2013 defendió a Colo Colo en el Torneo de Fútbol Juvenil Internacional Esperanza Alba.

- El segundo semestre del año 2015 perteneció a Club Rengo, donde fue uno de los jugadores más destacados de la campaña.

- El año 2016 - 2017 estuvo presente en 21 partidos por Deportes Copiapó en Torneo Primera B.

- El torneo de transición 2017 estuvo presente en 15 partidos por Deportes Copiapó en Torneo Primera B, logrando el segundo lugar del campeonato.

Resultados de quillotanos en Torneo de Ajedrez en Quillota.

Hace unos días, en la ciudad de Quillota, se realizó una nueva fecha del Ciclo Campeonato de Chile 2017 - 2018 de Ajedrez, el cual se desarrolló en categoría abierto masculino/femenino con formato suizo a cinco rondas, teniendo un ritmo de juego 30 + 30 - Oficial, donde los resultados de los quillotanos fueron los siguientes.

Ciclo Campeonato de Chile 2017 - 2018 / Clasificatorio Club Quillota.

* Cristián Zamora de Quillota terminó en el segundo lugar con un total de 4,5 puntos.

* Valeska Rozas de Quillota terminó en el sexto lugar con un total de 3,5 puntos.

* Camilo Tapia de Quillota terminó en el noveno lugar con un total de 3 puntos.

* Daniel Bascuñan de Quillota terminó en el décimo primer lugar con un total de 3 puntos.

* José Contreras de Quillota terminó en el lugar 18 con un total de 2 puntos.

* Rafael González de Quillota terminó en el lugar 20 con un total de 2 puntos.


Club Pedro Frugone organizará Torneo Verano en Cancha Dante Osorio.

En el marco de aprovechar los meses de enero y febrero para mantener en actividad a sus jugadores, el Club Pedro Frugone organizará un Torneo de Verano en su campo deportivo Dante Osorio del sector de El Boco, competencia que se llevará a cabo a partir del sábado 20 de enero desde las 14:30 horas y domingo 21 de enero desde las 11:00 horas, con una categoría senior sobre 40 años y la primera división.

La reunión para todos los clubes que deseen participar se llevará a cabo el viernes 12 de enero a partir de las 21:00 horas en la sede del Club Pedro Frugone.