lunes, 1 de abril de 2024

Tabla de posiciones Torneo de Apertura Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota está disputando el Campeonato de Apertura 2024, y tras haberse disputado las primeras fechas, la tabla de posiciones en cada una de las series se encuentran de la siguiente manera.



Torneo Apertura 2024 - Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

Tabla de posiciones serie 53 años.

1.- Club Juventud El Bajío 20 puntos.
2.- Club Santa Rosa 14 puntos.
3.- Club Barrabases 13 puntos.
4.- Club Independiente Boco 12 puntos.
5.- Club Unión Boco 11 puntos.
6.- Club Población Said 11 puntos.
7.- Club Estrella del Aconcagua 10 puntos.
8.- Club Unión Aldea 09 puntos.
9.- Club Flamengo 09 puntos.
10.- Club Óscar Alfaro 04 puntos.

Tabla de posiciones serie 60 años.

1.- Club Unión Aldea 16 puntos.
2.- Club Bodeguita del Medio 16 puntos.
3.- Club Estrella del Aconcagua 14 puntos.
4.- Club Pedro Frugone 13 puntos.
5.- Club San Pedro 13 puntos.
6.- Club Unión Católica 12 puntos.
7.- Club La Construcción 04 puntos.
8.- Club Barrabases 02 puntos.

Atletas master de Quillota cumplieron gran actuación en competencia Portales Fit.

Hace unas semanas, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el Club Atlético Portales Fit organizó un Torneo Atlético dirigido para la categoría master, competencia donde representantes de la ciudad cumplieron una excelente actuación, estando una vez más entre los mejores.


Torneo Atlético Portales Fit - Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Antonio Rebolledo.

* Participó en los 100 metros planos para varones de 65 años, donde obtuvo el segundo lugar con un registro de 18 segundos 11 centésimas.

* Participó en los 400 metros planos para varones de 65 años, donde obtuvo el segundo lugar con un registro de 1 minutos 22 segundos 40 centésimas.

* Participó en el relevo 4 x 100 metros planos mixtos para mayores de 65 años, donde junto a René Maureira, Nilda Montino, Elizabeth Bastías, ocuparon el primer lugar con un registro de 1 minuto 17 segundos 08 centésimas.


María Figueroa.

* Participó en los 1500 metros planos para damas de 60 años, donde obtuvo el primer lugar con un registro de 7 minutos 05 segundos 38 centésimas.

* Participó en los 3000 metros planos para damas de 60 años, donde obtuvo el primer lugar con un registro de 14 minutos 53 segundos 76 centésimas.

Valpo Volley en sub 17 y Vegas Sport en sub 13 fueron campeonas en Torneo de Voleibol San Luis de Quillota.

El Club de Voleibol San Luis de Quillota organizó el pasado viernes 29 de marzo un par de torneos para damas de categoría sub 17 y sub 13, ambos con el sistema de cuadrangular, instancia en donde se vivió una jornada emocionante, con grandes partidos a lo largo del día, coronando finalmente a Valpo Volley y Vegas Sport como los mejores equipos.

Torneo de Voleibol Damas sub 17 - Club de Voleibol San Luis de Quillota.

Primer lugar: Club Valpo Volley de Valparaíso.


Segundo lugar: Club de Voleibol San Luis de Quillota.
Tercer lugar: Club Independiente de Quillota.
Cuarto lugar: Club Mar Bravo de Zapallar.


Torneo de Voleibol Damas sub 13 - Club de Voleibol San Luis de Quillota.

Primer lugar: Club Vegas Sport de Quillota.


Segundo lugar: Club de Voleibol San Luis de Quillota "A".
Tercer lugar: Club de Voleibol San Luis de Quillota "B".
Cuarto lugar: Club Santiago Wanderers de Valparaíso

Mejor Ataque: Emilia Barría de Club Vegas Sport.


Mejor jugadora: Martina Godoy de Club Vegas Sport.

Quillotanos se siguen sumando a taller municipal gratuito de atletismo que se desarrolla en Estadio Marista.

La iniciativa es posible gracias a una alianza estratégica con Instituto Rafael Ariztía y ha permitido que un gran número de personas se acerquen a cada una de las clases.

Entre los objetivos propuestos por el Alcalde de Quillota Óscar Calderón para su gestión en el área deportiva se relaciona con potenciar las múltiples disciplinas que se realizan en la comuna, con énfasis en recuperar algunos espacios que se fueron perdiendo con el paso de los años, principalmente el atletismo, que gracias a un trabajo conjunto entre la Dirección de Deportes y el Instituto Rafael Ariztía se ha vuelto a reactivar, sobre todo con un taller gratuito abierto para la comunidad de todas las edades, quienes se han acercado al Estadio Marista para poder participar, ya sea aprendiendo técnicas básicas como también realizando sus entrenamientos semanales.



Tal como se esperaba, desde el primer momento el interés por sumarse a este nuevo taller fue alto, sobre todo por parte de los padres que vieron la posibilidad real que sus hijos e hijas vivieran la gran experiencia de poder aprender más sobre esta disciplina, partiendo desde lo básico a través de una serie de juegos recreativos y, por medio de un proceso de aprendizaje constante, ir adquiriendo aquellos conceptos básicos que a futuro les vaya dando la posibilidad de ir potenciando sus talentos, contando para ellos con un recinto de primera calidad, que ha sido puesto a disposición de la comunidad por parte de las autoridades maristas para incentivar el deporte.



Asimismo, de manera paralela al trabajo que se está desarrollando con los más pequeños, durante las clases se le ha permitido a los atletas de nuestra ciudad que puedan realizar allí parte de sus entrenamientos específicos en cada una de sus pruebas, tanto en pista como lanzamientos, hecho que ha sido muy agradecido por jóvenes y adultos, e incluso adultos mayores, que ya no deben viajar hasta Valparaíso para poder practicar, mejorando su calidad de vida personal y familiar, elevando de paso su nivel, ya que en estas jornadas comparten con otros y van intercambiando experiencias, conocimientos, incentivando que sean más quienes se vayan integrando.



Las clases del taller municipal de atletismo se desarrollan en la nueva pista atlética de recortán, que es la única de la comuna, construida por el Instituto Rafael Ariztía en el Estadio Marista todos los días miércoles, jueves y viernes entre las 18 y 20 horas, partiendo la primera hora con nivel formativo tanto para damas como varones desde los 6 a 16 años, mientras que en la segunda parte la intención es que puedan practicar aquellos con más experiencia, quienes muchas veces poseen sus propios planes de entrenamiento, destinándose en este espacio también un lugar para que aquellos que deseen aprender lo puedan realizar, contando con la guía del profesor.